Microsoft Socl: ¿El intento de Microsoft en las redes sociales? - QiiBO QiiBO

Microsoft Socl: ¿El intento de Microsoft en las redes sociales?

Microsoft Socl social search screen

¿Cuántas redes sociales pueden existir en este planeta? Interesante pregunta, ¿verdad?. Más interesante aun sería, ¿cuántas podrían co-existir en el mundo? Según cuentan en The Verge, Microsoft se encuentra experimentando con una beta cerrada, conocida como Socl, una especie de buscador social aun en fase de desarrollo muy temprana y que reúne su concepto bajo el lema “Encuentra lo que necesitas y comparte lo que sabes”.

Este secreto no-tan-bien guardado de Microsoft mezcla las búsquedas [obviamente de Bing] con características de una red social. Los usuarios de Socl puede marcar los resultados que les interesen y sus contactos podrán interactuar con ellos.

A modo general, Socl cuenta con un diseño que toma prestado de otras redes como Google+, que a su vez toma el suyo prestado de Facebook. Éste se divide en tres columnas: la primera en donde tendremos el menú o barra de navegación [mas propiamente dicho], en el medio encontraremos el ya clásico feed social y la tercera columna está reservada para las invitaciones, y realizar lo que Microsoft ha llamado, “Party” [hablaré más adelante de esto].

Microsoft Socl social search screen

Ahora bien, cabe señalar que es muy posible que esto diseño sea más un esqueleto para ir probando las distintas funciones que uno final. Al menos es lo que espero.

Volviendo a la idea detrás de Socl, este en lugar de seguir el concepto o línea de ¿qué estás pensando? se estaría planteándose ¿qué estás buscando? Por ejemplo, muchos de nosotros utilizamos nuestro Twitter o Facebook para hacer preguntas sobre algo en particular… imaginemos sushi por un momento. Con Socl, Microsoft apuesta a que nuestros contactos nos arrojen un poco de su sabiduría con las búsquedas que ya hayan realizado sobre sushi.

Microsoft Socl Video

Socl también cuenta con una opción de vídeo llamada Party, la cual nos permite ver vídeos [en este momento solo de Youtube] mientras chateamos con los amigos que invitemos. Una opción un tanto desenfocada en mi opinión, pero está ahí, así que sus razones tendrá para un futuro.

Al momento de escribir estas líneas Socl.com se encuentra offline, pero si vamos al cached page que Google veremos una página en blanco con un mensaje que lee: Thanks for stopping by. Socl.com is an internal design project from a team in Microsoft Research which was mistakenly published to the web. We didn’t mean to, honest.”

Cuando se supo – meses atrás – sobre la red social secreta de Microsoft, se llamaba Tulalip, y su página principal lucía así:

Microsoft Socl antes conocida como Tulalip

¿Cuántas redes sociales pueden existir en este mundo? No creo que muchas más, pero para poder coexistir con los “usual suspects” [Facebook, Twitter y Google+], hay que traer un poco de creatividad a la mezcla. Así que, partiendo de la situación tan temprana en la que se encuentra Socl, lo ideal sería seguir de cerca el desarrollo de esta y ver que Microsoft prepara para un futuro.

Me gustaría ver sus reacciones a esta propuesta social de Microsoft, ¿qué piensan?

Comments are closed here.