Microsoft Socl: ¿El intento de Microsoft en las redes sociales?

    Microsoft Socl social search screen

    ¿Cuántas redes sociales pueden existir en este planeta? Interesante pregunta, ¿verdad?. Más interesante aun sería, ¿cuántas podrían co-existir en el mundo? Según cuentan en The Verge, Microsoft se encuentra experimentando con una beta cerrada, conocida como Socl, una especie de buscador social aun en fase de desarrollo muy temprana y que reúne su concepto bajo el lema “Encuentra lo que necesitas y comparte lo que sabes”.

    Este secreto no-tan-bien guardado de Microsoft mezcla las búsquedas con características de una red social. Los usuarios de Socl puede marcar los resultados que les interesen y sus contactos podrán interactuar con ellos.

    A modo general, Socl cuenta con un diseño que toma prestado de otras redes como Google+, que a su vez toma el suyo prestado de Facebook. Éste se divide en tres columnas: la primera en donde tendremos el menú o barra de navegación , en el medio encontraremos el ya clásico feed social y la tercera columna está reservada para las invitaciones, y realizar lo que Microsoft ha llamado, “Party” .

    Microsoft Socl social search screen

    Ahora bien, cabe señalar que es muy posible que esto diseño sea más un esqueleto para ir probando las distintas funciones que uno final. Al menos es lo que espero.

    Volviendo a la idea detrás de Socl, este en lugar de seguir el concepto o línea de ¿qué estás pensando? se estaría planteándose ¿qué estás buscando? Por ejemplo, muchos de nosotros utilizamos nuestro Twitter o Facebook para hacer preguntas sobre algo en particular… imaginemos sushi por un momento. Con Socl, Microsoft apuesta a que nuestros contactos nos arrojen un poco de su sabiduría con las búsquedas que ya hayan realizado sobre sushi.

    Microsoft Socl Video

    Socl también cuenta con una opción de vídeo llamada Party, la cual nos permite ver vídeos [en este momento solo de Youtube] mientras chateamos con los amigos que invitemos. Una opción un tanto desenfocada en mi opinión, pero está ahí, así que sus razones tendrá para un futuro.

    Al momento de escribir estas líneas Socl.com se encuentra offline, pero si vamos al cached page que Google veremos una página en blanco con un mensaje que lee: Thanks for stopping by. Socl.com is an internal design project from a team in Microsoft Research which was mistakenly published to the web. We didn’t mean to, honest.”

    Cuando se supo – meses atrás – sobre la red social secreta de Microsoft, se llamaba Tulalip, y su página principal lucía así:

    Microsoft Socl antes conocida como Tulalip

    ¿Cuántas redes sociales pueden existir en este mundo? No creo que muchas más, pero para poder coexistir con los “usual suspects” , hay que traer un poco de creatividad a la mezcla. Así que, partiendo de la situación tan temprana en la que se encuentra Socl, lo ideal sería seguir de cerca el desarrollo de esta y ver que Microsoft prepara para un futuro.

    Me gustaría ver sus reacciones a esta propuesta social de Microsoft, ¿qué piensan?

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    twitter music rumor

    Vevo estaría integrada en el futuro servicio de música de Twitter

    Decir que Twitter es una herramienta de microblogging es faltarle a la razón. Hemos ...

    Amazon presenta servicio de streaming de películas

    El gigante de ventas en el Internet, Amazon, ha lanzado en el día de ...

    Alternativas a Google Reader

    Alternativas a Google Reader: Lectores web

    Ayer Google sorprendió a muchos con el anuncio del cierre de su servicio Google ...

    Con Microsoft tú también eres parte de The Hunger Games

    Son muchos los fans que han estado esperando el estreno de la película The ...

    Los spammers tienen nuevo objetivo, Google Buzz.

    El mejor indicativo de que algo está atrayendo a las masas es el spam. ...

    Facebook M

    Facebook M, el asistente personal de Facebook para competir con Siri y Google Now

    Nos gusten o no, los asistentes virtuales llegaron para quedarse. Primero fue Siri, luego ...