Nokia N9: El primer teléfono con MeeGo en la Isla.

    Nokia-N9-en-Claro-Puerto-Rico

    Nokia N9 Posiblemente el teléfono más lindo de todos

    En el día de hoy, Claro Puerto Rico presentó el Nokia N9, un smartphone moderno, muy llamativo y que rompe con la ola de teléfonos Android.

    Si tenemos pantallas táctiles, ¿para qué rayos seguimos dependiendo de los botones?

    Quizás la respuesta no tenga que se tan dramática como la pregunta, pero la realidad es que el Nokia N9, gracias a MeeGo y su hermosa pantalla, sacan muy buen provecho a los gestos. Conocido como Swipes, podremos para poder desplazarnos entre las distintas opciones del teléfono sin necesidad de botones dedicados. Incluso podemos encender el teléfono. ¿Qué no es genial?… claro que sí.

    Ahora bien, esto no es un adiós definitivo a los botones, pues el Nokia N9 cuenta con solo dos botones en el lateral derecho, uno dedicado para la cámara y los clásicos botones del volúmen.

    Nokia N9

    Nokia N9: Especificaciones

    Visto lo bien que se ve este teléfono, cabría preguntarse, ¿cuán bueno es en su interior? o más aun, ¿está a la altura de otros teléfonos de gama alta?

    El Nokia N9 luce muy bien, con especificaciones que están a la altura de muchos de los teléfonos actuales y otras un tanto atrás. Bueno, nada es perfecto. Aparte de su diseño exterior, quizás uno de los más lindos en el mercado, a destacar está la pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles. Increíble si tomamos en cuenta que hay teléfonos Android con pantallas mucho más grande y tan nítidas como esta pero con una resolución pésima… y te estoy mirando a ti, Samsung Galaxy S II.

    Sobre el interior del Nokia N9 cuenta con un chipset de Texas Instruments. El TI OMAP3630 a 1GHz, GPU PowerVR SGX530, algo más potente de lo que la compañía finlandesa acostumbra, pero no a la altura de competencia, que ya anda en los cuatro núcleo y con diseños ARM más modernos.

    Sobre el resto de las “chulerías” el Nokia N9 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss con capacidad para grabar vídeos de 720p a 30 frames por segundo. Adicional cuenta memoria de 16GB, 1 GB de RAM y conexiones MicroUSB y Jack de audio de 3.5 milímetros y tecnología NFC.

    Nokia N9 cyan

    MeeGo

    Como ya comenté, el Nokia N9 llega con un sistema operativo desconocido para muchos, MeeGo. Este SO es uno muy simple, con solo tres opciones cuenta con tres pantallas o home screens principales: el launcher, donde tendremos encontraremos las aplicaciones, social streaming, que es la versión de Nokia de los ya conocidos feeds de nuestras redes sociales y una para el multitasking desde donde podremos cambiar de aplicaciones rápidamente.

    Swipe es el nombre con el que han bautizado a los gestos o movimientos que MeeGo reconoce para ir moviéndonos por el UI del teléfono. Por lo que pudimos probar en nuestra corta aventura con el Nokia N9, MeeGo se mueve muy bien, tanto en el encendido como abriendo las aplicaciones. Sinceramente, nada mal.

    Nokia N9 con Angry Birds

    Ahora, no todo es perfecto en cuanto al software dado que MeeGo no cuenta con un respaldo masivo de parte de los desarrolladores, algo que iOS, Android y ahora Windows Phone 7, llevan ventaja. Sin embargo, no es algo en lo que tengamos que lamentarnos pues Nokia también tiene lo suyo, desde juegos, aplicaciones para el día a día, hasta los Nokia Maps. En este particular, todo dependerá de cada usuario.

    Precio y disponibilidad

    El Nokia N9 estará disponible esta misma semana en la tiendas de Claro en color cyan a un precio de $49.99. El modelo color negro llegará a finales de este mes.

    Conclusión

    Para ir cerrando estas líneas, no tengo la menor duda que el Nokia N9 es un teléfono increíble, posiblemente el teléfono más lindo de todos. Ahora, sinceramente me gustaría ver más respaldo de Nokia para con él en un futuro, esperando a que el Nokia Lumia 800, el cual toma prestado el diseño del primero, no se lleve todo el spotlight.

    Viideos

    Tags:

    • Show Comments (18)

    • ecr80

      es un buen telefono pero lo triste es que Nokia ya dijo que dejaron MeeGo por WP7. Creo que es el mejor telefono del 2011.

    • jibaro_tech

      Despues de su muerta llega a la ISLA! Deveras que Puerto Rico lo hace mejor! y Claro es el Guazon de technologia mobil,

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...