Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Apple vs Sony: ¿Quién se queda con el control de nuestra sala?

Apple-vs-Sony-2

Tanto Sony como Apple trabajan para crear una propuesta de televisión diferente

Imagino en una tarde fría y lluviosa a Steve Jobs, ex-CEO de Apple y Walter Isaacson, autor de la recién publicada biografía del primero, hablando mientras se toman un café. Jobs aprovecha la ocasión cuando Isaacson toma un sorbo de la taza para comentarle lo que hasta ahora es meramente un rumor… “finalmente lo tengo.”

Aunque dudo que esto se diera bajo estas situaciones, mucho se ha especulado que Apple estaría pensando en revolucionar a su manera el televisor así como lo hizo con las computadoras, la música y el teléfono. Esto ha vuelto a salir a la luz pública gracias a una entrevista que le hiciera el New York Times a Isaacson en la que comenta que Steve Jobs llevaba un tiempo trabajando con la idea en su cabeza.

[quote]Me gustaría crear un televisor integrada que sea completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizada con todos tus dispositivos y con iCloud. Los usuarios no tendrán que bregar con controles remotos complejos para sus DVD players o sus canales de Cable. Tendrá la interfaz más fácil que puedas imaginar. Finalmente lo tengo.”[/quote]

Sony Bravia

Mientras, en otra parte del mundo, Howard Stringer, CEO de Sony, también está reunido con su equipo de trabajo – aunque es más probable que estén de una forma más formal y vacilando a su manera – dándole vueltas a su propio revolución. Una en la que, sabiendo que Apple prepara lo suyo, puedan pelear de tú a tú en un terreno que ellos muy bien dominan.

Con quizás muy poco de lo primero y mucho de lo último mencionado, Stringer en un desayuno preparado por The Wall Street Journal ha comentado que “no tiene duda” que Apple trabaja en su visión de lo que es debería ser un televisor, y añadió que tienen lo suyo y lo tienen ya para hacer frente a lo que traiga la compañía de la manzana. Adicional a esto añadió:

[quote]He pasado mis últimos cinco años construyendo una plataforma con la que pueda competir con Steve Jobs. Esta está terminada, y lanza ahora.”[/quote]

Claro que si tenemos a dos grandes compañías trabajando por años para lograr crear un TV diferente a lo que estamos acostumbrados la tarea no es fácil. Sobre esto Stringer añade que “hay una cantidad tremenda de R&D invertida para lograr un TV diferente,” e insisitió en que” tomará un largo tiempo la transición a un nueva forma de televisión.”

Por difícil que parezca, Sony pierde dinero con cada televisor que vende y eso es algo que tiene que cambiar, afirmó Stringer.

[quote]No podemos seguir vendiendo televisores de la manera que lo hemos estado haciendo. Cada televisor que hacemos pierde dinero.”[/quote]

 

Steve Jobs

Con la llegada del asistente personal del iPhone 4S, Siri, los rumores han tomado un nuevo giro y con estos comentarios de Isaacson, se espera que el televisor de Apple implemente una interfaz similar. ¿Te imaginas hablándole a tu televisor para encenderlo o cambiar de canal?, ¿qué tal para que te sugiera programas? La idea puede sonar un tanto estúpida, y me refiero a hablarle al TV, porque por lo demás sería genial. Todo esto me lleva a pensar en una idea un tanto atrevida, ¿estará pensando Apple en dar por terminado los controles remotos, al menos para los televisores? Sucio difícil, pero recordemos que esta compañía fue la primera en matar a los “floppy disks”, los CDs y hasta los DVDs.

Y así, como si de una especie de 24/7 de HBO se tratáse, vemos como se preparan dos titanes para una lucha por el control [pun intended] de nuestra sala. No tengo la menor duda en que serán dos propuestas distintas e interesantes, pero la pregunta que quedará al aire es, ¿cuál decidirán los consumidores que es la correcta?

Difícil. Ustedes, qiibonautas, ¿qué piensan? Me gustaría leer sus reacciones.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5236 posts

Comentarios de Facebook

comentarios