Apple vs Sony: ¿Quién se queda con el control de nuestra sala?

    Tanto Sony como Apple trabajan para crear una propuesta de televisión diferente

    Imagino en una tarde fría y lluviosa a Steve Jobs, ex-CEO de Apple y Walter Isaacson, autor de la recién publicada biografía del primero, hablando mientras se toman un café. Jobs aprovecha la ocasión cuando Isaacson toma un sorbo de la taza para comentarle lo que hasta ahora es meramente un rumor… “finalmente lo tengo.”

    Aunque dudo que esto se diera bajo estas situaciones, mucho se ha especulado que Apple estaría pensando en revolucionar a su manera el televisor así como lo hizo con las computadoras, la música y el teléfono. Esto ha vuelto a salir a la luz pública gracias a una entrevista que le hiciera el New York Times a Isaacson en la que comenta que Steve Jobs llevaba un tiempo trabajando con la idea en su cabeza.

    Me gustaría crear un televisor integrada que sea completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizada con todos tus dispositivos y con iCloud. Los usuarios no tendrán que bregar con controles remotos complejos para sus DVD players o sus canales de Cable. Tendrá la interfaz más fácil que puedas imaginar. Finalmente lo tengo.”

    Sony Bravia

    Mientras, en otra parte del mundo, Howard Stringer, CEO de Sony, también está reunido con su equipo de trabajo – aunque es más probable que estén de una forma más formal y vacilando a su manera – dándole vueltas a su propio revolución. Una en la que, sabiendo que Apple prepara lo suyo, puedan pelear de tú a tú en un terreno que ellos muy bien dominan.

    Con quizás muy poco de lo primero y mucho de lo último mencionado, Stringer en un desayuno preparado por The Wall Street Journal ha comentado que “no tiene duda” que Apple trabaja en su visión de lo que es debería ser un televisor, y añadió que tienen lo suyo y lo tienen ya para hacer frente a lo que traiga la compañía de la manzana. Adicional a esto añadió:

    He pasado mis últimos cinco años construyendo una plataforma con la que pueda competir con Steve Jobs. Esta está terminada, y lanza ahora.”

    Claro que si tenemos a dos grandes compañías trabajando por años para lograr crear un TV diferente a lo que estamos acostumbrados la tarea no es fácil. Sobre esto Stringer añade que “hay una cantidad tremenda de R&D invertida para lograr un TV diferente,” e insisitió en que” tomará un largo tiempo la transición a un nueva forma de televisión.”

    Por difícil que parezca, Sony pierde dinero con cada televisor que vende y eso es algo que tiene que cambiar, afirmó Stringer.

    No podemos seguir vendiendo televisores de la manera que lo hemos estado haciendo. Cada televisor que hacemos pierde dinero.”

     

    Steve Jobs

    Con la llegada del asistente personal del iPhone 4S, Siri, los rumores han tomado un nuevo giro y con estos comentarios de Isaacson, se espera que el televisor de Apple implemente una interfaz similar. ¿Te imaginas hablándole a tu televisor para encenderlo o cambiar de canal?, ¿qué tal para que te sugiera programas? La idea puede sonar un tanto estúpida, y me refiero a hablarle al TV, porque por lo demás sería genial. Todo esto me lleva a pensar en una idea un tanto atrevida, ¿estará pensando Apple en dar por terminado los controles remotos, al menos para los televisores? Sucio difícil, pero recordemos que esta compañía fue la primera en matar a los “floppy disks”, los CDs y hasta los DVDs.

    Y así, como si de una especie de 24/7 de HBO se tratáse, vemos como se preparan dos titanes para una lucha por el control de nuestra sala. No tengo la menor duda en que serán dos propuestas distintas e interesantes, pero la pregunta que quedará al aire es, ¿cuál decidirán los consumidores que es la correcta?

    Difícil. Ustedes, qiibonautas, ¿qué piensan? Me gustaría leer sus reacciones.

    Tags:

    • Show Comments (16)

    • angel

      Yo espero que la propuesta de Apple no se activando por voz porque imaginate sentado viendo el SuperBowl y faltando algunos segundo para terminar el juego y tu equipo abajo y cerca de realizar el touchdown para ganar, este el grupo de amigos hablando y gritando de la emocion y el televisor volviendose loco cambiando de canales, apagando y prendiendo tratando de realizar todos los comandos que se estan escuchando. O tal vez el mismo audio del televisor dandole comandos al TV. O lo peor que todo tu viendo una pelicula o tu deporte favorito y venga tu esposa, novia o quien sea y diga “Sex and the City” y te cambie el televisor en el mejor momento. Yo creo que el Control Remoto no puede desaparecer. Por eso lleva el nombre de CONTROL…. JAJAJAJAJAJAJA

      • CleopatraBD

        @angel Vamos a hacer camisas con controles remotos e iniciar un movimiento #OccupyTVControls

        • Xaviier

          @CleopatraBD@angel BEST COMMENT SO FAR!!!!

        • CleopatraBD

          @Xaviier@angel Es que Ángel me dio estrés. Vi un mundo de tragedias familiares. Y esa frase del escrito: “La idea puede sonar un tanto estúpida, y me refiero a hablarle al TV, porque por lo demás sería genial.” HellOOO!!! eso lo hace toooodddooo el mundo (y que no me lleven la contraria jijiji)

    • Xaviier

      A mi lo más curioso de la noticia es el comentario del CEO de Sony. Hablamos de una compañía con experiencia de mas en televisores, haciendo de entrada a una compañía, sin experiencia alguna en este campo, su competidor más fuerte. Interesante por demás.

      • CleopatraBD

        @Xaviier Esa parte me pareció decir “Sí, somos de los mejores en televisores, pero si Apple entra al negocio, ya sabemos que nos comerán los dulces, fuck” Pero en verdad, es estar predispuesto y a la vez astucia, ante la posible competencia.

    • edwin_torres

      Xavii Xavii Xavii siempre me da gracia cuando anuncian un producto nuevo de Apple que hace lo mismo que otro que ya existe. El control por voz del televisor ya existe y se llama Xbox+Kinect. Pero claro no puedo olvidar su muletilla: “Es que Apple lo va a hacer bien”. Pero nada, ¡que comience la batalla!

      • Xaviier

        @edwin_torres Xbox what? Mano, esto es una discusión seria. Kinect es para juegos, lo que se haga por el lao’ es solo hacks y cositas bobas. Aun no ninguno saca nada, no digo NADA y ya comienzan a gritar. jajajajajajajjajajajajajaa

        :P

        • edwin_torres

          @Xaviier@edwin_torres dude no hablo de hacks. Yo no pierdo mi tiempo en hackear cosas los uso tal cual vienen. Pero nada si quieres permanecer en el oscurantismo yo te dejo. ;-) Yo sigo hablándole a mi televisor mientras tu esperar.

        • Xaviier

          @edwin_torres Nice, ta chevere eso, pero he oído cosas de Kinect muy buenas que hacen resaltar el producto y por ningún lado he visto que hablen maravillas de ese particular. Aunque claro, no digo que no sea bueno.

          Por otro lado, lo interesante es ver la apuesta que ellos traerán. Lo de Siri es más pura especulación nada más. Aunque viniendo de Apple nunca se sabe.

        • edwin_torres

          @Xaviier Yo ya he visto varias demostraciones en varias conferencias. Te dejo un video aquí para que veas http://www.miwindowsphone.net/noticias/controla-tu-xbox-con-tu-windows-phoneCon este video siento que estoy viendo de lo que describes en tu artículo pero con una pequeña diferencia… este es real. ;-)

        • Xaviier

          @edwin_torres Y que ese es solo compatible si compras un juego. Mano, podrá ser la maravilla más grande de Microsoft, y no niego que sea bueno, solo que no veo a alguien comprando un Xbox para poder hacer esto. No se si me sigues.

          A mi me parece súper bien, pero vuelvo, aun no sabemos si Apple va tras algo así o hasta el propio Sony. Recordemos que son dos big players los que están apostando por cambiar la TV, y obviamente, ninguno de ellos piensa que Microsoft lo haya logrado siquiera. Pero eso ya son es cuestión de ellos. jejejeje

        • edwin_torres

          @Xaviier Seguro la competencia va admitir que Microsoft está cambiando el mercado de la televisión. El Kinect ha sido un éxito total y apenas es la punta del Iceberg

    • oteroa

      TOOOOOOMMMMMMAAAAAAAAAAAA

    • CleopatraBD

      Qué interesante la era Space Odyssey. **Se le sale una lágrima a Cleo mientras dice “si Kubrick estuviese vivo para ver esto ***

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Concepto iOS 8

    Un genial concepto de iOS 8 que querrás que fuese real

    iOS 8 será presentado este próximo lunes durante la keynote de apertura de Apple ...

    Samsung S-Series 4K TVs | CES 2013

    Eyes on: Samsung S-Series TV con diseño flotante

    Sin duda alguna la surcoreana Samsung tuvo una presentación en el CES 2013 muy buena ...

    Amazon añade Showtime, Starz y más a sus ofertas de suscripción

    Las cosas siguen cambiando fuertemente; la forma en que consumimos contenido sigue evolucionando y ...