180 Views |  Like

Llega el Motorola RAZR a Puerto Rico.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=Mnl53fsI8UY']

Era lo más parecido a un secreto a voces por parte de Claro Puerto Rico, pero finalmente ya lo tenemos entre nosotros, el Motorola RAZR llega a Puerto Rico.

Como les hablaba en mi entrada anterior sobre la presentación del RAZR y el Nokia N9, el nuevo teléfono de Motorola es el sucesor de uno de los teléfonos más vendidos en la historia, el Motorola RAZR original, así que la tarea de continuar lo que su antecesor logró es bastante cuesta arriba.

Se trata de la apuesta más grande de la compañía hasta el momento en el mercado Android. El Motorola RAZR es el nuevo buque insignia de Motorola y, luego de verlo y probarlo por un rato, no tengo la menor duda de por qué lo es.

Motorola Droid RAZR

Motorola RAZR: Especificaciones

El Motorola RAZR viene de fábrica con Android 2.3.5 Gingerbread y, por lo que nos comentó Camilo Sanchez, director de product marketing para el Caribe y América Latina de Motorola Mobility, la nueva versión de Android 4 Ice Cream Sandwich no llegará como hasta mayo. Pero sobre el por qué de esto, les hablaré más adelante. Vayamos a los specs de este potente teléfono.

Lo primero que destaca, y de lo que presume el nuevo Motorola RAZR – de ahí su nombre – es el diseño tan delgado que lleva. Solo 7.1mm de espesor, hacen de este terminal el más delgado de todos. Cual si de una modelo de pasarela se tratára. El cuerpo está fabricado con una carcaza de acero inoxidable y la parte trasera está construida con tejido de fibra Kevlar, un material muy resistente y a la vez liviano. Luego nos topamos con la pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD y que, para rematar, es una Corning Gorilla, la cual lo hace resistente a rayasos. Su resolución es de 960×540.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=sLPBimmWbaQ']

Ahora, Motorola no se ha guardado lo mejor para el exterior del RAZR, el mismo cuenta con un procesador Texas Instruments dual-core de 1.2GHz y 1GB de RAM. Los cuales se encargarán de mover las “chulerías” que nos trae el teléfono en su software.

El resto de las especificaciones lee como sigue:

[custom_list type="dot"]
  • Android 2.3.5, Gingerbread
  • Peso: 120g
  • 1GB en RAM
  • Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD 960 x 540 pixeles
  • Cámara de 8 megapíxeles con soporte para grabación de video FullHD a 1080p
  • Flash LED
  • Cámara delantera HD
  • Soporte para redes 4G LTE y capacidad de habilitarlo como Hotspot
  • Conexión HDMI [Micro HDMI Tipo D]
  • Resistencia al agua
  • Borrado remoto, bloqueo por pin, cifrado de seguridad para email, calendario y contactos
  • Video conferencia
  • Bluetooth 4.0
  • 16 GB de memoria interna
  • Tarjeta microSD de 16GB
  • Batería de 1780 mAh.
[custom_list]

Motorola Droid RAZR

Motocast

Durante una presentación a parte que nos hicieran los ejecutivos de Motorola, nos mostraron, entre otras cosas, la nueva plataforma de Motocast. Sobre este particular Sanchez la describió como “una nube personal que te permite acceder a tus archivos de música, fotos, vídeos y documentos en tu computador desde el RAZR.

Para no alargarle más estas líneas les dejo con una breve demostración de cómo funciona Motocast, en concreto el apartado de streaming de música y un vídeo de presentación de Motocast.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=2RJe6tCGm7Y']

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=yc7DkMVzb3Y']

Webtop

Llegamos a lo que a mi entender se trata del factor diferenciador en el Motorola RAZR. ¿Se acuerdan que mencionaba que Android 4 Ice Cream Sandwich no llegaría hasta mayo? Pues no tengo la menor duda de que se debe a Webtop y la forma en como se integra esta funcionalidad en el RAZR.

Motorola Droid RAZR

El Motorola RAZR trae de fábrica un base conocida como Dock HD la cual, al conectarse al teléfono, permitirá conectar [valga la redundancia] éste a un televisor HD y de esta forma poder extender nuestra experiencia RAZR a una pantalla más grande. Ahora bien, de igual forma permite el uso de la aplicación Webtop de Motorola con la cual tendremos acceso a todas las funciones y aplicaciones del teléfono, así como también una versión completa de Firefox [con todo y extensiones, fíjense en la foto de más abajo] y aplicaciones web en la pantalla de nuestro televisor. Todo esto, conectado via Bluetooth a un teclado y un mouse y literalmente hemos convertido nuestro TV en una computadora.

Webtop en el Motorola RAZR


En la presentación que nos dieron, Webtop funciona muy bien y es bastante intuitivo y va muy fluido.

Precios y disponibilidad

El Motorola RAZR estará disponible a partir de esta semana de forma exclusiva con Claro a un precio de $199.99 en contrato de dos años de $59.98.

[box]Leer más en QiiBO | Motorola RAZR [/box]

Síguenos y mantente al día con QiiBO