Batería en procesadores Tegra 3… Hasta 40% más de duración - QiiBO QiiBO

Batería en procesadores Tegra 3… Hasta 40% más de duración

Si hay algo que no puedo negarles es que estoy ansioso esperando la llegada de la Asus Transformer, quiero tener en mis manos la primera Tab con el procesador Quad Core Tegra 3. Como si ya esta unidad no tuviera suficientes motivos para comprarla, se ha dado a conocer otro más. Pero no vengo a hablarle de la Asus, sino del procesador Tegra 3.

Parece que aquellos que estan esperando como yo que empiecen a salir equipos con Tegra 3 tendrán otra razón mas, y esta es mejor duración de batería. Según se ha dicho, este nuevo procesador consume un 60% menos energía en su funcionamiento, pero todos sabemos que el display de un equipo es basicamente uno de los factores (por no decir el más) en cuanto a la duración de la batería se refiere. Durante el evento UBS Global Technology and Services Conference, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang reveló en detalle una nueva tecnología en Tegra 3. Esta nueva tecnología dice reducir el consumo en el backlight del display en un 40%, esto obviamente se traduce en ahorro de batería, como una Tab que su batería alcance las 14hrs haciendo video playback (se me paran los pelos solo de pensarlo). Esta tecnología se le conoce como DIDIM y Jen-Hsun la describe de la siguiente forma:

“It’s the ability to per pixel, per frame, per scene to modulate the backlight so quickly that we over a long period of time, reduce the amount of backlight intensity and backlight energy by nearly half. We save as much power in the backlight without changing the visual fidelity at all to save, essentially, the entire power used by our chip.”

En arroz y habichuelas, es la habilidad de lograr regular el backlight tan rapido al momento de reproducir imágenes; casi a la mitad del consumo, que con esto logran crear este ahorro de batería. Logran ahorrar el consumo de energia sin afectar la fidelidad ni calidad de la imagen, que esto es algo importante.

Cuando un procesador Tegra 3 esta en su máxima capacidad, consume alrededor de 1-2 watts, obviamente esto va a depender del brillo de la pantalla, mientras que un procesador normal consume de 3-6. Básicamente la tecnología DIDIM le permite al procesador ahorrar más energía de la que consume. Solo nos queda ver si su funcionamiento en la vida real es tan bueno como dicen.

Es bueno ver que las compañías se están interesando en traernos equipos con mejor duración de batería, ya que esto ha sido uno de los factores determinantes para que personas se resistan a entrar al mundo Android y emigrar de otras plataformas móviles.

Comments are closed here.