Flipboard da el salto del iPad al iPhone - QiiBO QiiBO

Flipboard da el salto del iPad al iPhone

Flipboard para iPhone

Flipboard, la extremadamente popular aplicación para iPad, ha llegado al iPhone finalmente en el día de hoy.

Para quienes aun no conozcan de esta maravillosa aplicación, Flipboard es una especie de revista digital completamente configurable para cada usuario. De esta forma, tendremos de forma muy vistosa, elegante y funcional, todas nuestras lecturas, tanto de nuestras redes sociales como de las páginas webs que seguimos.

Flipboard para iPhone Flipboard para iPhone 2

La tan esperada versión de Flipboard para iPhone es básicamente igual a la ya existente en el iPad, con excepción de algunas características que llegan exclusivas para el teléfono de Apple. Estas son:

  • Interfaz: No cabe duda que una de las razones por las que tardó en llegar Flipboard al iPhone fue por su interfaz de usuario. Dado que al tener una pantalla mucho más pequeña que la del iPad, la versión para iPhone tuvo que ser ligeramente ajustada para que se adapte mejor a ésta y a la forma en la que manejamos el dispositivo.
  • Cover Stories: Se trata de una nueva función con una “selección de los artículos y fotografías más interesantes que están compartiendo tus contactos”. Esta característica mejorará con su uso continuo dado que el algoritmo que utiliza se basa en nuestros hábitos. De hecho, comentan que están trabajando para llevar esta funcionalidad también a la versión de Flipboard para iPad.

Adicional a esto, la versión de Flipboard para iPhone cuenta con una base de fuentes, al igual que en su versión original, con la que podremos seguir los temas que más nos interesan como tecnología, cine, diseño, negocios, deportes, política, etc. Una vez instalada la aplicación, nos recibirá con una pantalla en donde podremos acceder directamente a nuestra cuenta de Flipboard [si alguna] o crear una con los temas mencionados. Luego de esto, nos llevará a la pantalla principal en donde tendremos las páginas con las diferentes fuentes que tengamos o hayamos seleccionado.

Flipboard para iPhone 3 Flipboard para iPhone 4

Flipboard para iPhone también nos mantiene al día con nuestras cuentas sociales: Twitter, Facebook. Al ingresar los datos de nuestras respectivas cuentas, Flipboard nos añadirá el acostumbrado recuadro desde donde podremos ver lo que nuestros contactos están comentando. Adicional a esto cuenta con la opción de compartir las noticias que estemos siguiendo en estas redes sociales.

En definitiva un “must-app” para todo news junkie y una aplicación que recomiendo a ojo cerrado. De hecho, es la primera aplicación que bajé para mi iPad y la primera que recomiendo a todo el que me pregunta. Flipboard está muy bien lograda y sin ir muy lejos, se que se convertirá en la aplicación de RSS y redes sociales definitiva de muchos.

Les dejo el link para que la descarguen desde el App Store.

[button link=”http://itunes.apple.com/es/app/flipboard/id358801284?mt=8″ newwindow=”yes”] Descargar Flipboard para iPhone[/button]

Comments are closed here.