QiiBO Reviiew – Kindle Fire - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew – Kindle Fire

Reseña Kindle Fire en QiiBO

Hace unas semanas salió al mercado una nueva tablet o “reader” [como mejor prefieran verlo] creada por la compañía de compras en línea, Amazon. Lo interesante es que aunque muchos pensaron que no tendría tanto auge por la gran competencia que existe en este mercado. La realidad es otra. Las ventas de la Kindle Fire no solo van excelente, sino que ha sorprendido a todos. Inclusive hace unos días atrás leía que ocupaba la posición numero uno en ventas de tablets en las tiendas Best Buy [anuncio no pagado] por encima de la preferida de todos iPad 2. Pero la pregunta es: ¿Qué hace que esta pequeña tablet sea tan especial?

La realidad es que la Kinde Fire es una de las Tablets más fácil de utilizar gracias a su interfaz de usuario estilo librero. Pero vamos a comenzar esta evaluación como me gusta, indicando las especificaciones técnicas.

Kindle Fire: Especificaciones

  • Pantalla multitáctil de 7” con Tecnologia IPS [In-Plane Switching]
  • Resolución de 1024 x 600
  • Peso de 14.6 onzas
  • Procesador TI OMAP de doble núcleo a 1Ghz
  • 512MB de RAM
  • 8GB de almacenamiento
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Cámaras [no tiene]
  • GPS [No Tiene]

Kindle Fire: Diseño

Lo primero que me impresionó cuando tuve por primera vez en mis manos la Kindle Fire fue el peso de la misma. Un peso que, aunque al principio me dio la impresión de que sería un problema cargarla durante el día, resultó ser excelente porque me daba una seguridad al cargarla y una impresión de tener en mis manos un equipo solido y resistente; a diferencia de muchos otros equipos que hay en el mercado.

La Kindle Fire tiene un estilo sencillo muy parecido a la Blackberry PlayBook. También tiene un corte elegante el cual me gustó mucho. O sea, no se ve barata. Otro detalle importante es que esta la Fire solamente tiene un botón físico, el cual solamente sirve para encender y apagar la misma, si así mismo, no hay botones de menú, back, volúmen, solo el botón de encendido. En la Kindle Fire, absolutamente todo se realiza desde la barra de notificaciones. Desde configurar el wireless, ajustar la brillantez de la pantalla, subir el volúmen e ir al área de configuración.

Kindle Fire: Pantalla

La pantalla de la Kindle Fire realmente está muy bien. Tiene unos colores brillantes, muy vivos, los cuales resaltan a la vista tan pronto la comienzas a utilizar. Con tan solo 7”, ésta cuenta con una resolución de 1024 x 600 lo cual hace que los iconos, películas, fotos y hasta el navegar en el Internet se vea muy definido.

Kindle Fire: Rendimiento

En este particular realmente no hay mucho que decir. Como sabrán la Kindle Fire corre una versión de Android modificada, y créanme cuando les digo se hizo un excelente trabajo. Amazon trabajo muy bien con la interfaz de usuario de la Fire, para que todo en ella corre sumamente fluido.

Hay que tener en cuenta que la Kindle Fire no es una tablet tan completa como otras en el mercado, lo que le permite ser, a la vez, mucho más ligera y fluida al moverse entre las aplicaciones.

Kindle Fire: Software

Silk Browser:

Con la Kindle Fire, Amazon introdujo su navegador, Silk Browser, el cual se diferencia de los demás navegadores de Internet en la manera en que procesa la información de la página web que queremos ver, ya que Amazon la procesa en unos servidores dedicados a este proposito y luego llega procesado al navegador Silk. Aunque uno pueda pensar que este proceso tal vez haga más lento el ver las paginas de Internet, la realidad es que navegar con este navegador es una experiencia realmente buena.

Kindle Fire: Compras en Amazon

La Kindle Fire trae la capacidad de comprar directamente en Amazon [obviamente, ya que es de ellos] todos sus productos digitales los cuales incluyen: revistas, libros, música, vídeos y aplicaciones. Como desventaja esta la Fire no cuenta con la capacidad de adquirir aplicaciones a través del Android Market y desgraciadamente no todas las aplicaciones que hay disponible para Android están disponibles en el Amazon App Store.

En cuanto a las aplicaciones que no aparecen en el Amazon App Store, se pueden instalar desde tu computadora, si tienes la misma en el formato  habitual, APK, que es el de las aplicaciones de Android. En otras palabras, se pueden instalar aplicaciones fuera del Amazon App Store.

Un detalle muy importante que no puedo dejar pasar es que he sabido de personas que no pueden, tan siquiera, bajar aplicaciones gratis, ya que al momento de crear su cuenta en Amazon, ponen la información de su tarjeta de crédito de un banco fuera de los Estados Unidos y la dirección extranjera [en este caso Puerto Rico] y no les permite realizar transacciones. Nosotros en QiiBO no tuvimos ese problema pero igual les comentamos sobre ese pequeño pero muy importante detalle.

Conclusión

A pesar que la Kindle Fire no cuenta con algunos elementos que encontramos en otras tablets Android en el mercado, les digo que estoy sumamente satisfecho con esta ella. Creo que es un excelente equipo para aquellas personas que no son muy técnicas y que están buscando un dispositivo solo para consumir contenido [música, vídeo, libros, revistas] y, por supuesto, navegar por Internet. Lo mejor de todo es que por el precio de $199, si estas buscando alguna tablet económica, definitivamente la Kindle Fire es la mejor compra.

 

13 Comments