QiiBO halla su mascota - QiiBO QiiBO

QiiBO halla su mascota

Kibo Project

[custom_list]

[/custom_list]

Resulta ser que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico Coreano lanzó la versión 2.0 del robot humanoide llamado Kibo. Además de mantener un parecido absurdo con el nombre de tu blog favorito, esta peculiar invención contiene ciertas características únicas que lo separan de otros ofrecimientos. Primero, su funcionamiento depende de sonares y cámaras encontradas en el piso y techo de un espacio determinado. Estos aparatos son utilizados por Qii…Kibo para detectar personas en el área y seguir sus respectivas voces, detectar caras, imitar expresiones faciales o crear las suyas en base a lo que se percibe. También es capaz de llevar a cabo una serie de gestos sociales: dar abrazos, flores y saludos de mano son buen ejemplo de esto. En fin, Kibo fue creado para entablar una conexión emocional con nosotros.

Así que nos salió bastante amistosa la mascota. Bueno, por lo menos hasta la venida de SkyNet.

Aquí les dejo un vídeo de Kibo en acción:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7tYYAQtj1As&eurl=http%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2011%2F11%2F2%2F2531022%2Fkibo-2-0-robot-makes-faces-gives-hugs&feature=player_embedded’]

¿Y ustedes que creen? ¿Kibo podría remplazar el afecto y atención de un humano, o es simplemente un juguete glorificado? ¡Dale cuerda a esa mente!

via | The Verge

2 Comments

  • Miren Amiano
    15/12/2011 at 5:36 pm

    es feisima.

  • Picaritax
    15/12/2011 at 7:07 pm

    Me gusta el concepto pero quiero una version occidental no oriental jeje