Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

QiiBO Review: Samsung Focus Flash

review-samsung-focus-flash

Reseña Samsung Focus Flash en QiiBO

El Samsung Focus Flash es uno de los últimos dispositivos de Windows Phone en llegar a AT&T. Cuando vimos por primera vez esta pequeña unidad, pensamos que su rendimiento sería similar. Para nuestra sorpresa fue todo lo contrario. El rendimiento del Samsung Flash podríamos decir que fue excepcional, aunque desgraciadamente esta experiencia fue opacada varias veces por un pequeño problema que al cabo del tiempo se convirtió en uno muy molesto. Pero de eso hablaremos más adelante.

Samsung Focus Flash: Especificaciones

Para comenzar con la evaluación del Samsung Focus Flash, comencemos con sus especificaciones.

  • Procesador de núcleo sencillo a 1.4Ghz
  • Pantalla Super Amoled de 3.7″ con resolución de 480 x 800
  • Windows Phone 7.5 [Mango]
  • Cámara de 5 megapíxeles y cámara frontal VGA
  • Memoria interna de 8GB la cual no es expandible

Detalle del Samsung Focus Flash

Samsung Focus Flash: Diseño

En cuanto al diseño del Focus Flash les puedo decir que el mismo es sumamente cómodo, especialmente para las personas que tienen manos pequeñas. Para personas con manos grandes, como en este caso las mías, hubo ocasiones en las que sentí la unidad muy pequeña.

En lo personal encuentro que el diseño de esta unidad es simple pero sin dejar de ser elegante, ya que por su color totalmente negro y el botón central que sobresalta a la vista le da un aspecto de seriedad al Focus Flash.

Samsung Focus Flash: Pantalla

Como muchos ya conocen las pantallas de Samsung, conocidas como Super Amoled, se han hecho famosas por su brillantes y color vibrantes los cuales resaltan a simple vista, y la del Samsung Focus Flash no es la excepción. El tamaño de 3.7″, les podría decir, que es excelente tamaño para la mayoría de las personas pero en el caso de Windows Phone se hace un poco incomodo al momento de escribir ya sea mensajes de texto, emails, etc. Esto se debe a que el teclado virtual de este sistema operativo es muy pequeño cuando lo comparamos con los de iOS y Android, pero para el resto de la funcionalidad que ofrece Windows Phone es excelente.

Detalle del Samsung Focus Flash - Top

Samsung Focus Flash: Software

El Samsung Focus Flash ya viene precargado con la versión más reciente de Windows Phone la cual es la version 7.5, mejor conocida como Mango, y, tengo que decirles, que el mismo corre muy fluido por todas sus pantallas gracias a su procesador de 1.4Ghz. Adicional al OS, el Focus Flash viene pre-cargado con las siguiente aplicaciones: MyATT, ATT Navigation, AT&T Family YPmobile y Photo Studio. Además, esta nueva versión de Mango incluye integración de tus contactos con las redes sociales de Facebook y Twitter y que junto a la integración a la suite de Microsoft Office hacen del Samsung Focus Flash una muy completa para personas que estén buscando una unidad para trabajar mas que para diversión.

Samsung Focus Flash: Rendimiento [Performance]

Definitivamente el rendimiento de esta unidad hace que la experiencia de Windows Phone 7.5 Mango sea una muy agradable. El navegar a través de las pantallas del sistema operativo es rápido y fluido, al igual que el correr las aplicaciones y juegos. Pero desgraciadamente esta unidad no esta libre de problemas [bugs], y el de esta unidad es bastante grave, tanto así que en tan solo unas cuantas horas destruye todo lo bueno que pudimos obtener de él.

El problema que enfrentamos con el Samsung Focus Flash fue de congelamientos constantes. El mismo ocurre cuando la unidad esta apagada [standby] y te envían un mensaje de texto, en ese momento la pantalla se queda completamente frizada o congelada y la única manera de que éste vuelva a funcionar es quitando la batería y volviéndola a poner. Realmente molesto. El problema es tan grave que hubo días que tuvimos que hacer ese proceso hasta 6 veces. Nos pusimos a buscar por Internet para verificar si era problema de la unidad que estábamos evaluando solamente pero encontramos que a muchos usuarios les estaba pasando lo mismo.

Detalle del Samsung Focus Flash - Back

Conclusión

El Samsung Focus Flash es una unidad muy interesante, elegante, rápida, fácil de usar y provee una buena experiencia para aquellos que aun no han probado y están pensando en incursionar en el mundo de Windows Phone. Ahora, desgraciadamente esta siendo afectada por un problema muy grave que espero logren corregir pronto. Esto es una mancha muy grande para Mango, el cual va realmente bien.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios