Android llega a 700,000 activaciones al día; Andy Rubin describe la cifra.

    Android ha sido una plataforma explosiva, en cuanto a números se refiere. En la conferencia de prensa del Galaxy Nexus en Hong Kong el pasado noviembre, Matías Duarte mencionó que Android llegó a una cifra de 550,000 activaciones al día. Bueno, Andy nos ha dado una nueva cifra en la noche del 20 de diciembre: ¡700,000 Androids al día!

    Así como lo lee. Mundialmente, se activan 700,000 equipos Android al día. Y para aquellos que dicen “Ah, Google cuenta todo lo que se activa en su market” o “Ah, eso cuenta las tablets también”, el padre del sistema operativo Android Andy Rubin nos describe como el equipo en Google calcula la cifra:

    …and for those wondering, we count each device only once (ie, we don’t count re-sold devices), and “activations” means you go into a store, buy a device, put it on the network by subscribing to a wireless service.

    – Andy Rubin, en Google+

    Según Andy, se cuenta los equipos sólo una vez, por ende no cuentan equipos usados vendidos por medios como Amazon, eBay, o Swappa. Además, “activado” significa que están dentro de una red celular, lo cual indica que los dispositivos vendidos “Wi-Fi only” como varias tablets en tiendas de electrónicos no se consideran en esa cifra. A fin de todo esto, la cifra es sumamente impactante cuando sabes que no se consideran aquellos equipos fuera de una cobertura de proveedor celular. Imaginese la cifra con esos dispositivos, y ya tienes una idea del poder de Android en el mercado mundial hoy por hoy. Si sigue así, para el tiempo de Google I/O 2012 va a llegar a 1 millón de activaciones al día de seguro.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Samsung Galaxy Note para el 28 de noviembre

    El tan esperado Samsung Galaxy Note estrenará el 28 de Noviembre para Estados Unidos. ...

    Primer prototipo de Android. Google Phone para el 2006

    Google Phone: Porque a veces es bueno mirar lo que hace el vecino

    La guerra en tribunales que lleva Oracle y Google nos ha traído desde confesiones ...

    Sony extiende las ofertas de temporada en el Playstation Store

    Entérate hasta cuando tienes ahora para aprovechar ofertas en el Sony Playstation Store.