Android llega a 700,000 activaciones al día; Andy Rubin describe la cifra. - QiiBO QiiBO

Android llega a 700,000 activaciones al día; Andy Rubin describe la cifra.

Android ha sido una plataforma explosiva, en cuanto a números se refiere. En la conferencia de prensa del Galaxy Nexus en Hong Kong el pasado noviembre, Matías Duarte mencionó que Android llegó a una cifra de 550,000 activaciones al día. Bueno, Andy nos ha dado una nueva cifra en la noche del 20 de diciembre: ¡700,000 Androids al día!

Así como lo lee. Mundialmente, se activan 700,000 equipos Android al día. Y para aquellos que dicen “Ah, Google cuenta todo lo que se activa en su market” o “Ah, eso cuenta las tablets también”, el padre del sistema operativo Android Andy Rubin nos describe como el equipo en Google calcula la cifra:

…and for those wondering, we count each device only once (ie, we don’t count re-sold devices), and “activations” means you go into a store, buy a device, put it on the network by subscribing to a wireless service.

– Andy Rubin, en Google+

Según Andy, se cuenta los equipos sólo una vez, por ende no cuentan equipos usados vendidos por medios como Amazon, eBay, o Swappa. Además, “activado” significa que están dentro de una red celular, lo cual indica que los dispositivos vendidos “Wi-Fi only” como varias tablets en tiendas de electrónicos no se consideran en esa cifra. A fin de todo esto, la cifra es sumamente impactante cuando sabes que no se consideran aquellos equipos fuera de una cobertura de proveedor celular. Imaginese la cifra con esos dispositivos, y ya tienes una idea del poder de Android en el mercado mundial hoy por hoy. Si sigue así, para el tiempo de Google I/O 2012 va a llegar a 1 millón de activaciones al día de seguro.

Comments are closed here.