Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Nuance adquiere Vlingo; ¿Siri aprenderá español?

Nuance adquire Vlingo

Nuance adquire Vlingo

Nuance, la compañía que dio a luz Siri en el iPhone 4S, recientemente compró a Vlingo por una suma todavía no revelada. La adquisición se produjo para “acelerar la innovación del reconocimiento de voz a través de todas las plataformas posibles” y con esto, peores enemigos ahora son mejores amigos.

Nuance anunció la compra de Vlingo en una conferencia de prensa donde revelaron que ya existe un mercado amplio donde se puede usar la tecnología de reconocimiento de voz, el cual dice estar valorado en $5 mil millones. Algunos de los dispositivos a tener dicha tecnología son: teléfonos, computadoras personales, “tablets”, carros, televisores, equipos de navegación GPS, reproductores de música, entre otros. La compañía sostuvo que la adquisición de Vlingo es necesaria para adelantar su potencial y tecnología a un nivel mucho más poderoso, pero todavía siendo fácil de usar a través de toda la gama del mercado. Aunque todavía Vlingo no ha expresado su sentir sobre la compra, podemos decir que la misma fue sumamente difícil para ambas partes. En el pasado, Nuance había demandado a Vlingo varias veces por presuntamente usar software que era de Nuance, todo esto cuando Vlingo tuvo auge en Android y Siri todavía estaba en el borrador. Ahora con la compra, pueden verse afectados (para mejor o peor) miles de usuarios a traves de Android, Blackberry, Nokia, y Windows Mobile.

Ahora bien, Vlingo ha tenido éxito en países europeos al tener reconocimiento de voz en español, portugués, francés, alemán, entre otros. ¿Aprendera Siri español gracias a esta compra?

via: Nuance

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Juliio

Entusiasta de Android, estudiante universitario, y twittero compulsivo.

93 posts

Comentarios de Facebook

comentarios