¿Un iPad de 7″? Apple podría estar pensando en uno después de todo. - QiiBO QiiBO

¿Un iPad de 7″? Apple podría estar pensando en uno después de todo.

Apple podria estar pensando en un iPad de 7 pulgadas

El mercado de tablets es muy distinto al de los smartphones; por un lado vemos como la gran mayoría de los Androids se fijan en las 4.3″ con una que otro por encima o por debajo. Pero esto es más aceptable dado el target al que apuntan. En cambio con los tablets, mientras Apple se estableció en las 9.7″ mientras que los fabricantes optaron, originalmente, por las 7″. Luego se movieron entre las 8 y 10 pulgadas. Ahora la historia parece cambiar nuevamente gracias a dos grandes contrincantes para el iPad, el Kindle Fire y el Nook de Barnes & Noble.

Esto ha disparado la “rumorología” en la web sobre un iPad de 7 pulgadas. Esto básicamente se debe a dos cosas: en primer lugar Apple terminó el pasado mes de noviembre la fase de compra de paneles para sus iPads. Y en segundo lugar, la creciente tendencia de los consumidores en favor de tablets más pequeñas como el Kindle Fire de Amazon y el Nook.

El Kindle Fire está teniendo una enorme acogida y si nos fijamos en las ventas de tablets en Amazon, es ésta la que ocupa el primer lugar entre las tablets más vendidas, mientras el iPad de Apple se encuentra en la posición número nueve [aunque la página se actualiza cada hora, la tendencia se mantiene].

Esto muy bien podría ser un punto de reflexión para cualquier fabricante, pero entiendo que Apple no es de usar este tipo de estrategias. Sí, tenemos un iPod nano y un iPod Shuffle, pero estos son productos que apuntan a consumidores distintos, no a atacar las ventas de X o Y producto. ¿Acaso hemos visto un iPhone nano? No, ¿verdad? y aun con el hueco que le están haciendo el montón de teléfonos Androids que se regalan a diario en ofertas, Apple no ha mirado en esa dirección, al menos no en estos últimos años. Vamos, que este no es el modus operandi de Apple.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque ambos productos son tablets, apuntan a públicos distintos. Un Kindle Fire no es una tablet completa como el iPad, la Galaxy Tab o muchas de las tablets Androids en el mercado. Por esto su increíble precio. El éxito del Fire de Amazon no creo que sean las 7 pulgadas, sino una combinación casi perfecta de experiencia, tamaño y desempeño a un precio muy accesible.

En lo personal no me gustan los tablets de 7″ he probado varios modelos – Playbook y Kindle Fire entre ellos – y simplemente no me parecen el tamaño correcto. Me inclino más por un tamaño que esté alrededor de las 8 o 9 pulgadas. Con esto quiero decir que dudo mucho que Apple presente “anytime soon” un iPad de 7 pulgadas por el solo hecho de competir con el Kindle Fire. Ahora, muy bien podrían hacerlo porque el equipo lo tienen. Son otros tiempos y con Tim Cook ahora en el mando, la historia podría ser otra.

Ustedes qiibonautas, ¿qué piensan?, ¿les gustaría ver un iPad de 7″ o el tamaño actual les parece correcto? Speak your miind

crédiitos: fotos | Andyi | Pedro Eugenio Antunes

Comments are closed here.