Thor 2 ya tiene director - QiiBO QiiBO

Thor 2 ya tiene director

Thor 2 ya tiene su director

Luego de que el director original de la exitosa cinta Thor, Kenneth Branagh, dejara su silla de director, Patty Jenkins [Monster] la ocupó por unos meses dejándola vacante una vez más dado a “diferencias creativas” con Marvel Studios. -¿Qué será lo que tiene esa silla que no logra retener a sus directores?-.

Aparentemente las ambiciones de Marvel no van a la par con la de los directores que han estado escogiendo y por eso decidieron irse a las “pequeñas ligas” y reclutar un director que en su campo era uno de los mejores pero que aún está dispuesto a dar el brazo a torcer ante sus fuertes exigencias.

A una semana de la renuncia de Jenkins ya Marvel tenía en la mira varios candidatos y finalmente se anunció que el nuevo director será Alan Taylor. Éste resultó ser el favorito luego de haber estado encarado en la lucha con Daniel Minahan. Ambos a pesar de su escasa experiencia en dirección de cintas se codean muy bien entre los directores de la pantalla chica y tienen varias cosas en común entre ellas, que han dirigido episodios para la exitosa serie de televisión transmitida en HBO, Game of Thrones.

Al parecer la gente de Marvel son fanáticos de la aclamada serie ya que antes de haber considerado a este par para dirigir su Thor 2 tenían como candidato a Brian Kirk quien también tuvo su participación como director en la misma serie.

A raíz de los cambios Marvel ha decidido buscar otro escritor para que revise el guión que había sido completado ya por Don Payne quien fue el guionista en la primera Thor. Se rumora que entre los candidatos está John Collee [Master and Commander], Robert Rodat [Falling Skies] y Roger Avary [Beowulf].

No hay duda que a Marvel Studios le gustan los riesgos y ha quedado demostrado. Thor 2 estaba pautada para estrenarse durante el verano de 2013 y recientemente se cambió la fecha para la segunda semana de noviembre del mismo año.

¿Crees que tantos cambios afectarán a Thor 2?