El Apple iTV estaría más cerca de lo que pensamos - QiiBO QiiBO

El Apple iTV estaría más cerca de lo que pensamos

Apple iTV - Comienzan a llegar noticias del televisor de Apple

[quote]Me gustaría crear un televisor integrada que sea completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizada con todos tus dispositivos y con iCloud. Los usuarios no tendrán que bregar con controles remotos complejos para sus DVD players o sus canales de Cable. Tendrá la interfaz más fácil que puedas imaginar. Finalmente lo tengo.”[/quote]

Hace unas semanas atrás comentábamos, aquí en QiiBO, y a raíz de la propia biografía de Steve Jobs, que Apple estaría trabajando ya en su propia propuesta de TV. Para no ir muy lejos un verdadero Apple TV o ¿iTV?. Y en palabras del mismo Jobs, “finally cracked it”

Los rumores han comenzado a sonar y parece que el 2012 será el año en el que finalmente veamos el televisor de Apple. ¿A alguien se le antoja? De seguro muchos dirán que sí, pero pasemos primero a las noticias que recién suenan en el web.

Apple iTV - Comienzan a llegar noticias del televisor de Apple

Digitimes Reports ha sido el primero en soltar la noticia que ya Apple ha encargado a sus proveedores la fabricación de ciertas partes del nuevo televisor de Apple. [Por ponerle un nombre aquí, Apple iTV. Trillado. Sí. Pero bastante acertado a mi entender]. Adicional, se especula que los primeros tamaños que veríamos serían 32 y 37 pulgadas.

La misma fuente comenta que el Apple iTV sería lanzado en algún momento entre el segundo y tercer cuatrimestre del 2012. Esto, solo si tomamos en cuenta dos factores, al menos a mi entender, iOS 6, el cual sin temor a equivocarme jugará un papel muy importante en todo esto, y no me refiero solo a ser el sistema operativo que lleve el iTV, sino a funciones específicas e integración con los otros iDevices de la compañía [iPhone, iPad, iPod Touch]. El segundo factor importante que me viene a la mente rápidamente es el lanzamiento del iPhone 5.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento del iPhone 4S se retrasó, rompiendo así el ciclo anual que llevaban en Cupertino, es de esperar que el nuevo iPhone 5 llegue para finales del 2012. Algo de lo que no tengo la más mínima duda con excepción, como dije en mi post anterior sobre el próximo iPhone, que las ventas no cumplan con las expectativas.

Apple iTV - Comienzan a llegar noticias del televisor de Apple

Con todo este montaje en mente, me inclino a pensar que el nuevo Apple iTV será presentado en los primeros meses del 2012 – justo como pasó con el primer Apple TV – con miras a lanzarse en julio. Sí, julio, la fecha de lanzamiento de los iPhones hasta el iPhone 4S.

Digitimes también menciona que Siri será una tecnología clave en el televisor de Apple, lo cual no dudo dado que este asistente tiene mucho potencial todavía.

Estoy contento con mi SmartTV de Samsung, aunque sin quitarle meritos, creo que todavía ninguna compañía ha logrado despertar mi interés nuevamente por esta caja, más allá de ser mi lugar preferido para ver películas, luego de, claro está, el cine. Si Steve Jobs, viene con una propuesta muy distinta hasta lo que ahora tiene Samsung y próximamente Sony, no lo sé, solo puedo especular que será muy bien recibida por muchos y, quizás, solo quizás, se pueda decir que Apple también revolucionó la TV. ¿Ustedes que piensan qiibonautas? Me gustaría leer sus reacciones del supuesto Apple iTV.

crédiitos: Fotos | Guilherme Schasiepen | prism931

8 Comments

  • 28/12/2011 at 10:28 pm

    Un factor muy importante sera el factor precio. Porque aunque muchos estan dispuestos a pagar mas por una macbook pro o imac. No creo que sera lo mismo por un tv. En verdad que no imagino a nadie pagando $3000 o $4000 por un TV de 32″ o 37″. No estoy afirmando que ese sera el precio pero no creo que este acorde con muchos TV que existen en el mercado con algun grado de, por llamarlo de algun modo, SmartTv’s

    • 29/12/2011 at 6:18 am

      Definitivamente el precio será muy importante. Ahora bien, no tengo ni la menor idea de cuánto vaya a costar el televisor de Apple, pero algo sí puedo añadir, quizás no en computadoras, pero en dispositivos móviles se acercan bastante al precio que muchos están dispuestos a pagar. Ya ven el iPhone y el GS2, por poner dos ejemplos. Un teléfono que se respete, con buenos features, comienza en $200. Con el iPad lo mismo. ¿Qué hay más baratos? Desde luego, pero sabemos que un tablet por menos de $400 no son muchas las opciones buenas.

  • edwin_torres
    29/12/2011 at 6:51 am

    Ninguna compañía ha logrado despertar tu interés nuevamente por esta caja porque para ti solo Apple puede hacerlo. :-p

    • Xaviier
      29/12/2011 at 8:26 am

      @edwin_torres Comercialmente hablando lo más parecido a un smart tv son los Samsungs nuevos, SmartTV y ni siquiera puedes navegar bien el Internet con el browser que trae. Microsoft lo ha intentado, sin mayor éxito, Sony viene con algo pronto y sólo queda Apple. ¿Alguna sugerencia?

      • edwin_torres
        29/12/2011 at 9:45 am

        @Xaviier Tengo una PC conectada a mi TV de 46″. La jugada me salió en 900 dolares el televisor 600 + 300 de la PC. Utilizo un teclado inalambrico con mouse integrado como las laptops. Creo que es la mejor alternativa por mucho.

        Ventajas:

        Hulu gratis :)

        Full Internet

        La PC también me sirve como servidor

        Netflix.com (que es mil veces mejor que las apps de cualquier plataforma)

        etc, etc..

      • Xaviier
        29/12/2011 at 2:42 pm

        @edwin_torres Ok! pero hablamos de algo out-of-the-box no de media centers porque, sí son una opción, pero no todo el tiene el conocimiento para hacerlo. Sigo diciendo que como opción OOTB no hay nada decente. Así que seguimos en la espera de que alguien de el primer paso.

      • edwin_torres
        29/12/2011 at 2:50 pm

        @Xaviier vale tienes un punto, pero que no lo pongan a $2000 o $3000 como dice @oteroa

    • Xaviier
      29/12/2011 at 8:26 am

      @edwin_torres Comercialmente hablando lo más parecido a un smart tv son los Samsungs nuevos, SmartTV y ni siquiera puedes navegar bien el Internet con el browser que trae. Microsoft lo ha intentado, sin mayor éxito, Sony viene con algo pronto y sólo queda Apple. ¿Alguna sugerencia?