Android obtiene el “go ahead” para el Dept. de Defensa

    Android Army

    Android Army

    El Pentágono autorizó al Departamento de Defensa de Estados Unidos a utilizar dispositivos Android para su personal. Esta información ha trascendido a partir de un documento llamado Security Technical Implementation Guide publicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el que se informa que por primera vez los militares estadounidenses pueden utilizar la plataforma favorita de muchos por aquí, Android.

    Como ya saben, la plataforma preferida por muchos años del Dept. de Defensa fue la de la compañía Research in Motion , junto a sus dispositivos Blackberry. Ahora, el cambio se debe al crecimiento de las plataformas tanto de Android como de Apple en el campo de los smartphones.

    Sin embargo, esta decisión no afecta a todos los dispositivos con Android, por lo que los militares no pueden utilizar sin más un Samsung Galaxy S II o un Kindle Fire o el más reciente, el Motorola RAZR. Los pocos equipos equipos aprobados contarán con medidas de seguridad personalizadas especiales creadas por las autoridades estadounidenses y correrán bajo la versión de Android 2.2, mejor conocida por muchos como Froyo. Adicional a esto, los equipos solo podrán navegar por Internet, utilizando proxy interno y tendrán un acceso limitado al Android Market, debido a ser uno de los puntos débiles de la plataforma Android.

    En el caso de Apple, tendrán que seguir intentándolo, ya que el proceso se les ha hecho sumamente difícil por lo cerrado que su sistema operativo, iOS y las muchas restricciones para instalar software de seguridad en plataforma móvil. Adicional a esto, el Pentágono no está muy contento con la manera en que Apple maneja los servicios de localizacion en sus dispositivos.

    ¿Ustedes que opinan? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • JobEscudero

      Take that!!!

    • sammy9014

      Bueno, eso esta muy bien. Lo que no entiendo es porque la limitacion a utilizar Froyo.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    EA y Samsung traerán Dead Space a Android

    La compañía Electronic Arts (EA) y Samsung mostraron durante el CTIA un demo de Dead Space ...

    Samsung Galaxy S III

    Separa tu Samsung Galaxy S III desde hoy con AT&T

    QiiBOnautas ya casi tenemos en nuestras manos el tan esperado Samsung Galaxy S III ...

    Sony Xperia GX y Xperia SX: Primeros Xperia LTE

    Sony Mobile ha estado muy activo y bastante creativo presentado nuevo teléfonos Android para ...