Reseña: Mission: Impossible – Ghost Protocol - QiiBO QiiBO

Reseña: Mission: Impossible – Ghost Protocol

Cuando escuché que venía una cuarta parte de Mission Impossible pensé que no la iba a ver. ¿Otra parte? ¿Para qué? Ya había visto las anteriores y me parecieron buenas, aunque no me canto fan de Tom Cruise ni de este tipo de películas –aunque tengo mis excepciones- y otra parte seguramente iba a terminar arruinando mi experiencia en general como ha pasado con otras películas que el exceso de secuelas hacen que termine detestándolas.

Mission: Impossible – Ghost Protocol estrenó esta pasada semana en las salas de Puerto Rico y se centra una vez más en el súper espía “Ethan Hunt” quien luego de haber estado trabajando por su cuenta vuelve a ser el líder del grupo.

Mission: Impossible - Ghost Protocol - Tom Cruise

Después de un ataque en el Kremlin en Rusia por un terrorista cuyo fin tiene comenzar una guerra nuclear para acabar con los más débiles de la humanidad y comenzar un nuevo proceso de evolución –cualquier parecido con algún loco de por ahí es pura coincidencia- el IMF es incriminado como el responsable de esta explosión. IMF queda sin la protección de su gobierno y Hunt junto a su escaso equipo de trabajo y recursos deben hacer hasta lo imposible por salvar al mundo de este ataque nuclear y a su vez limpiar su nombre.

Estrenándose como director del mundo real, Brad Bird [Up, The Incredibles, Ratatouille] realiza un trabajo excelente, inundando la pantalla de intensas secuencias y una trama sólida capaz de mantenernos con la adrenalina en high entre acción y suspenso de principio a fin. Acompañado por la acertada partitura del compositor Michael Giaccino, Bird mostró que no es tan sólo un genio de la animación y su estilo visual puede transcribirse fuera de lo que ya había realizado anteriormente.

Reseña Mission: Impossible - Ghost Protocol - Jeremy Renner

El guión de Mission: Impossible – Ghost Protocol estuvo a cargo de Josh Appelbaum y André Nemec [escritores de la serie ‘Alias’] ambos crean una historia simple que cumple con la fórmula de las pasadas cintas en las que con un diálogo no muy profundo e intermitentes momentos de ligereza son el adlátere de una trama en la que apenas se tiene tiempo para recuperar el aliento. Lo único que no les aplaudiré fue la falta de desarrollo del villano, quien en pasadas cintas ha tenido un papel de mucho peso como lo fue en el caso de Philip Seymour Hoffman en su papel de “Owen Davian” y el nuevo antagonista que aunque fue bien interpretado por Michael Nyqvist [The Girl with the Dragon Tattoo -2009] no tuvo mucha oportunidad para lucirse o espacio para darse a conocer.

Con un elenco variado encabezado por Tom Cruise como “Ethan Hunt”, Simon Pegg [Shaun of the Dead] como el recién promovido espía “Benji” y los nuevos integrantes de IMF “Brandt” [Jeremy Renner – The Hurt Locker] y “Jane” [Paula Patton- Deja Vu] cada cual logra mantener un balance con su peculiar estilo en el que la acción y la intriga se unen con lo sensual y la comedia.

Reseña Mission: Impossible - Ghost Protocol - Tom Cruise, Paula Patton

En fin, Mission: Impossible – Ghost Protocol está muy bien realizada y para un aficionado del cine que le gusta la acción esta es la película para ver y aunque no es completamente perfecta, la incesante acción compensa cualquier fallo haciéndola una experiencia divertida. En su género es una de las mejores del año y creo que no pudieron escoger mejor momento para estrenar esta cinta que a fin de año sirve para cerrar casi con broche de oro.

2 Comments