Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo malitas que son. De éstas hay unas que al hacerlas se esmeran y con toda la buena intención trabajan en un proyecto que a pesar del buen corazón se quedan cortas pero hay otras que descaradamente saben que lo que están presentando es un asco y es casi un “experimento social” a ver a cuantos logran atraer.

Ya tuvimos oportunidad de traerles el TeamQiiBO’s Pick para el 2011 así que esta vez les traemos un recuento de: “Las Once del 2011: Gone Wrong Edition”.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Jack and Jill

Jack and Jill: El reconocido comediante Adam Sandler escribió un libreto para Jack and Jill, contando con la dirección de Dennis Dugan quien ha colaborado con Sandler en muchos otros proyectos de los cuales confieso que soy fan aunque sean un “guilty pleasure”. Esta cinta en la que Sandler hace un doble papel interpretando a Jack y a su hermana Jill hace que muchos cuestionemos si en realidad este actor es talentoso o si las producciones que resultaron ser un éxito como Punch Drunk Love o Anger Management [entre unas cuantas más] fueron solo un golpe de suerte. Con una actuación y dirección muy pobre y una trama a la que le faltó estructura, me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que ésta no fue sólo una de las peores películas del año sino que de la carrera de Sandler en general.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Sucker Punch

Sucker Punch: Fue una de esas películas que por sus “previews” aparentaba ser una película genial y lo es en cuestión de sus impecables efectos visuales pero por lo demás dejó mucho que desear. Con un elenco de bellas actrices que puede que hayamos visto en otras producciones como a Emily Browning (The Uninvited), Abbie Cornish (Limitless) y Jena Malone (Into The Wild) y con la dirección de Zack Snyder –a quien ya habíamos visto dirigiendo en filmes como 300, Watchmen y Dawn of the Dead- nos sometió a una cinta prácticamente sin trama ni desarrollo de sus personajes y anclándose en lo superficial.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Larry Crowne

Larry Crowne: Cuando anunciaron el junte de Tom Hanks y Julia Roberts para hacer la comedia romántica Larry Crowne pensé que volvería a ver a estos dos actores como en los tiempos en los que se consagraban como los mejores en este género. ¿Recuerdan “Sleepless in Seattle” o “Pretty Woman”? Dos clásicos de los 90′ que nos hicieron creer en el talento de estas dos estrellas. Lamentablemente esta historia en la que Hanks interpreta un veterano desempleado a consecuencia de no tener estudios universitarios y Roberts una profesora alcohólica, no logró cumplir con las expectativas de muchos. La química de estos dos no resultó ser lo suficientemente fuerte como para que llenara la pantalla y hasta dio la impresión que quisieron hacer una historia simple sin mucha complicación con la que muchos pudieran identificarse pero al final solo fue una película más.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Bad Teacher

Bad Teacher: Con un concepto algo prometedor Bad Teacher quedó como eso, una promesa sin cumplir. Este intento de comedia en el que Cameron Díaz interpreta el papel de una maestra que indudablemente odia su profesión y su única aspiración en la vida es atrapar al marido perfecto no logró colocarse entre las favoritas de quienes la vieron.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - The Beaver

The Beaver: Una de las películas mejor intencionadas pero aun así muy mal lograda es la película The Beaver de la actriz y directora Jodie Foster. Protagonizada por Mel Gibson quien interpreta un hombre que sufre de una severa depresión y a raíz de un fuerte episodio en el que casi decide terminar su vida comienza a utilizar una marioneta como su medio principal de comunicación a modo de “terapia”. Realmente no es una película para todo el mundo –para mí no lo fue, pero al César lo que es del César- la actuación de Gibson es una como nunca antes vista –aunque a veces ridículamente desesperante por lo inusual que fue- y la propuesta de Foster fue una original  pero simplemente para mí fue muy difícil de digerir.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Friends with Benefits

Friends With Benefits: En otros tiempos en los que ya no se había tocado el tema esta cinta pudiera haber sido una de las “buenas” pero Friends With Benefits fue una de las desilusiones más grandes para mí en este año. ¿Será que pueden dejar de hacerle creer a todos los que ven estas películas que dos amigos que quieren tener una relación casual -cuando digo casual me refiero a exclusivamente sexual- terminarán locamente enamorados? No pude evitar preguntarme a mí misma: “¡Misma! ¿Tú no viste esto a principios de año?!” Con un diálogo muy pobre y una historia muy clichosa Mila Kunis y Justin Timberlake interpretan dos jóvenes que se contradicen cuando dicen que no quieren una relación de pareja y termina como un muy buen cuento de hadas.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Super 8

Super 8: Habrá quienes peguen el grito en el cielo y estén en total desacuerdo pero en este grupo se coló Super 8. Con un comienzo intrigante que te mantiene en ascuas a lo largo de la primera mitad de la película después de eso va en decaimiento hasta su desenlace. Esta película pudo haber sido una de las mejores películas del 2011 si hubiera logrado mantener el ritmo que tuvo en su comienzo. Aún así no le quitamos mérito a sus tremendos efectos especiales, y una tremenda banda sonora a cargo de Michael Giacchino. Dicen que la imitación es la mejor forma de halago y sin duda ésta fue la nota abundante en este homenaje del director J.J. Abrams a Steven Spielberg.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Captain America: The First Avenger

Captain America: The First Avenger: Una de las películas más esperadas del 2011 para completar la serie de películas que se presentaron como introducción a The Avengers. Cargada de efectos espectaculares y una vibra retro, esta película cuando tuvo sus momentos buenos fueron buenos, pero de esos hubo pocos. Con un ritmo paulatino en el que filme se vuelve hasta tedioso se presentó una historia mal adaptada que se aleja mucho de lo que es el personaje en los comics de Marvel.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides – Ya es tiempo que Jack Sparrow cuelgue los dreads y deje el eyeliner. Esta serie ha sufido del mal de toda película en el que el chiste es bueno al principio y después los estudios se vuelven avariciosos. La historia original que cautivó tanto a niños como adultos se ha diluido tanto que ha perdido el encanto que caracterizaba a sus personajes. Pirates es casi “slapstick” comedy con actuaciones exageradas. Ahora, esto no detendrá que en algún momento pueda salir una Pirates 5.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - No Strings Attached

No Strings Attached: ¡Dios!, nunca he visto a una Natalie Portman más acartonada! Además de que la premisa y ejecución es predecible y ridícula, pero en serio, si ella iba a hacer la película esperaba un poco más Black Swan y menos un sex doll que habla. Kutcher interpreta el único papel que sabe hacer, un moroncito adorable y ya desde los créditos entiendes que pasará al final [la gente no puede tener sexo casual sin enamorarse]. Aunque está en la lista, al menos los protagonistas de Friends With Benefits eran cómicos y tenían algo de química. No Strings Attached se toma muy en serio su título porque a estos protagonistas no los uniría ni un hilo.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Green Lantern

Green Lantern: Después de un año tan satisfactorio con superhéroes, llega Ryan Reynolds y mata la Linterna Verde. Lo único bueno que tiene esta película son tremendos efectos especiales, pero de eso no vivimos los fanáticos del cine. Aunque no conozco completamente la historia de la Linterna, puedo decir que Reynolds no le hace justicia a Hal Jordan y no sé porque Blake Lively sigue consiguiendo trabajo en Hollywood. A Green Lantern le falta toda la emoción y fizz que este tipo de película debe tener.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - The Roomate

The Roommate: Todas las décadas tienen su versión de Single White Female, es una lástima que la de nosotros sea The Roommate. Esta predecible y sosa película sobre una muchacha con problemas mentales [Leighton Meester] que quiere robarle la identidad a su roommate universitaria [Minka Kelly] está llena de clichés y líneas risibles en donde deberías sentir aunque sea algo de tensión. TR mezcla elementos de Fatal Attraction, Psycho y Single White Female sin una pizca de éxito.

Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - New Year's Eve

New Year’s Eve: Gary Marshall, retírate. Al igual que Valentine’s Day, Marshall reúne a todos los actores que tengan la semana libre para grabar una película de historias de amor que se cruzan en una fecha especial. El problema es que nunca entraré a un elevador y me quedaré pillada con el vecino moroncito adorable [sí, Ashton está aquí también], me quedaré pillada con alguien claustrofóbico o algo así. Además de la trama ridícula, el diálogo ridículamente empalagoso te dejará con dolor de estómago.

Seguramente este próximo año también hayan filmes que nos decepcionen y bien muchas de éstas que mencionamos nos tomaron por sorpresa al no cumplir con nuestras expectativas. Ya sea por la historia, por los actores o por su director nos animamos a prestarles nuestra atención y dejaron un mal sabor pero para cada cinéfilo este es sólo el bajo precio que tenemos que pagar cuando vamos en busca de ese filme que nos deje deleitados.
¿Crees que estas fueron las peores del año? ¿Hay alguna que quieras defender o añadir?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Joanne Lynn

El amor innato por las artes la ha llevado a explorar cada uno de estos campos hasta descubrir que en todos logra fundirse encontrando su propia voz. Siendo administradora de profesión y escritora por vocación se ha unido a la familia de QiiBO donde ha conseguido combinar dos de sus más grandes pasiones para redactar en la sección de Cine.

610 posts

Comentarios de Facebook

comentarios