Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

Top 5 Smartphones 2011

Top 5 Smartphones 2011

Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué no, a las peores del 2011 también. Ahora, tal y como se los había prometido, les traemos el TeamQiiBO’s Top 5 Smartphones 2011.

El mercado de telefonía móvil en el 2011 fue uno bastante movido, de los mejores en mucho tiempo a mi entender y, sin miedo a equivocarme, acomoda el camino para un 2012 cargado desde enero hasta diciembre. Pero como todo, siempre hay buenos y malos, y esta vez me concentraré, en los teléfonos que transcendieron y marcaron pautas a seguir durante el año. Nuestra lista incluye prácticamente de todas las plataformas móviles, pues entendemos que entre estos 5 la gran mayoría sería de teléfonos Android, debido a su basta mayoría en el mercado.

Sin más, comenzamos con la posición número 5 y terminaremos con el mejor smartphone del 2011 para el TeamQiiBO.

[box] Nota: Todos los teléfonos dentro del top 5 fueron probados por nuestro equiipo. [/box]

Top 5 Smartphones 2011 - HTC Titan

5. HTC Titan

Windows Phone 7 Mango entra en nuestra lista con el HTC Titan, que sin ir muy lejos brinda la mejor experiencia para la plataforma móvil de Microsoft jamás vista hasta ahora gracias a su pantalla de 4.7 pulgadas.

Junto a su bien dotada pantalla, quizás demasiado para algunos, el HTC Titan cuenta con un procesador de 1.5 GHz, cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. En lo personal, no soy partidario de pantallas muy grandes, pero el HTC Titan hace que la experiencia de Metro UI de Windows Phone sea la mejor y única. Su cámara es rápida y de excelente calidad. Adicional, los materiales en el HTC Titan son de muy buena calidad y hacen que el Samsung Focus S parezca un teléfono de juguete al lado del “feel” del Titan. “Hands down”, el HTC Titan es el mejor Windows Phone del 2011.

Con este resumen, el HTC Titan logra entrar en nuestra Top 5 de los mejores smartphones del año.

Top 5 Smartphones 2011 - Nokia N9

4. Nokia N9

El nuevo buque insignia de Nokia [sorry Lumia, sigues siendo WP7] no solo cuenta con uno de los diseños más elegantes en el mercado de smartphones actualmente, sino también con una de las interfaz de usuario más intuitivas y fluidas que hay. Otro de los aspectos que llama la atención en el Nokia N9 es la falta de botones externos dedicados para el menú o para moverse entre las distintas pantallas ya que aprovecha muy bien los gestos táctiles en la pantalla, algo que Nokia ha bautizado como “Swipes”.

[box]Leer en QiiBO sobre | Nokia N9 [/box]

El Nokia N9 no cuenta con los specs agresivos y abusadores que vemos en otros smartphones en el mercado hoy día, en especial los que vemos en los teléfonos Android, pero ¿realmente los necesita? no. MeeGo, el sistema operativo que lleva, está muy bien optimizado en este teléfono y con su procesador de 1 GHz Cortex A8, es más que suficiente. Adicional cuenta con una pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED con protección anti rayasos y “anti-glare” Gorilla Glass.

Un punto que hay que destacar es que MeeGo muere con el Nokia N9, pero, según me comentaron ejecutivos de Nokia, ellos seguirán con actualizaciones por varios años más. Por último, el Nokia N9 no será un teléfono para usuarios más diestros o “power users” pero para un usuario promedio es una de las mejores opciones en el mercado actualmente.

Top 5 Smartphones 2011 - Motorola RAZR

3. Motorola RAZR

El más “fino” de todos, el Motorola RAZR, entra en nuestra lista de los Top 5, por su increíble diseño y excelente rendimiento. Es uno de los últimos teléfonos que ha llegado al mercado y que tuvimos tiempo para dedicarle una reseña completa:

[box] QiiBO Reviiew: Motorola RAZR [/box]

Quizás el último teléfono importante de Motorola antes de pasar a ser Google completamente, el RAZR no se limita a ser solamente elegante, sino también esconde en su delgado cuerpo un potente procesador dual-core de 1.2 GHz Cortex A9, una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y una frontal de 1.3 megapíxeles.

Quizás muchos pongan en duda el nuevo Motorola RAZR ya que no lleva el último sabor de Android, Ice Cream Sandwich, pero la realidad es que con Gingerbread 2.3.5 y la interfaz [sin nombre] que Motorola ha utilizado aquí va de maravilla y le brinda un toque bastante elegante y distintivo sobre otros teléfonos Android en el mercado.

Top 5 Smartphones 2011 - Samsung Galaxy S II

2. Samsung Galaxy S II

La bestia. Simplemente una bestia de teléfono que, a pesar de haber salido a mediados de año, aun sigue siendo un modelo a seguir dentro de la plataforma Android y se fue de tú a tú por el primer puesto. Muy digno.

El Samsung Galaxy S II aunque no tiene el diseño más elegante en el mercado, y quizás el mucho plástico de su carcaza lo hagan sentir como de juguete, cuenta con unos componentes internos que hacen del Galaxy S II una de las mejores, si no la mejor, experiencia en Android.

[box] QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy S II[/box]

Esta bestia lleva un procesador dual-core de 1.2 GHz, una muy buena cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y táctil, flash LED, graba vídeos a 1080p a 30fps y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Adicional a esto la interfaz TouchWiz de Samsung, está muy bien optimizada para el equipo haciendo que ésta se mueva muy fluida y sin prácticamente el molesto “lag” que vemos en otros androides.

A destacar que Samsung ha incluido al Galaxy S II dentro de la lista de sus teléfonos a actualizar a Android 4 Ice Cream Sandwich. Un plus, sin duda alguna.

Top 5 Smartphones 2011 - iPhone 4S

1. iPhone 4S

El caballero de los smartphones y el merecedor del mejor smartphone del 2011, y no por simple gusto. Veamos.

El iPhone 4S cuenta con uno de los diseños más lindos en el mercado actualmente, viejo, pero aun así muy lindo y elegante. Ahora, sí es un iPhone 4 en su exterior, pero en el interior es uno completamente distinto, desde su antena doble, para resolver aquel molesto fallo [antennagate] que afectaba a algunos modelos, hasta su procesador A5 dual-core a 800MHz – que aun siendo menor en velocidad, respondió mejor en muchas de las pruebas realizadas contra otros teléfonos como por ejemplo el Galaxy S II y el Motorola RAZR – y terminando en su cámara, “hands down” la mejor cámara en un teléfono actualmente.

Si hablamos de smartphones, obligatoriamente tenemos que hablar de aplicaciones y por consiguiente sus respectivas tiendas. El iPhone 4S cuenta con el respaldo de la mejor tienda de aplicaciones [App Store] actualmente en cualquier plataforma móvil. Y no solo por tener aplicaciones de mejor calidad como Flipboard, Instagram o Infinity Blade II, sino que buscar aplicaciones dentro de sus casi 600 mil no es un problema como en otros. Tampoco lo es la limitación de mercados como la hay actualmente en el Android Market de latinoamérica y el comprar una aplicación y que casi al instante esté en tu librería de tu Mac o en tus otros dispositivos iOS, gracias a iCloud. Una experiencia realmente buena.

Otro punto muy importante, y que casi todos los smartphones al día de hoy fallan [vean entre las diferentes marcas de teléfonos Android y en Windows Phone] es el factor diferenciador, ese algo que muy difícilmente veremos en otro teléfono. En el iPhone 4S tenemos a Siri, una tecnología increíble que nos permite prácticamente hablar con una máquina. Y no, no me refiero a algo que podíamos hacer antes, Apple ha llevado esto a un nivel muy superior a otras aplicaciones que solo se limitan a seguir comandos. ¿Acaso le puedes decir a Dragon Dictation o al Voice Control que viene por “default” en todos los smartphones, “I’m drunk” [estoy borracho] y entender que no puedes guiar y buscar por ti un Taxi? o ¿qué me dicen de mencionar, “do I need an umbrella today?” [¿necesito una sombrilla hoy?] y buscar cómo estará el clima hoy? Exacto. No.

El iPhone 4S quizás para muchos es un iPhone 4, pero es la versión mejorada del mejor teléfono del 2010. Por todo el resumen dicho arriba, difícilmente encontraremos un smartphone que corra todos los puntos como el teléfono de la manzana para una primera posición.

Ñapa

Hubo teléfonos que pudieron entrar en nuestra lista pero por el simple hecho de no tener el tiempo o la disponibilidad para probarlos no aparecen. Aquí unos dignos teléfonos de reseñar:

[custom_list type”dot”]

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Sony-Ericsson Xperia ARC S
  • Nokia Lumia 900

[/custom_list]

Hasta aquí nuestra lista de los mejores 5 smartphones del 2011. ¿Crees que falta alguno? ¿Cuál añadirías? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios