Path: Al fin, una red social "íntima".

Path: Al fin, una red social “íntima”.

Path para iPhone y Android

Path: Al fin, una red social “íntima”.

Las redes sociales son ese fenómeno que ha hecho que veamos el Internet de una manera distinta. Incluso a cambiado nuestra forma de interactuar con familiares, amigos y hasta desconocidos en muchos casos. Y es precisamente este punto donde, a mi entender, muchas fallan, la intimidad. Path es una aplicación para iPhone y Android que recientemente descubrí y con la que he estado jugando hace unos días, y sin ir muy lejos, la que haré mi red social definitiva para mis familiares y amigos más cercanos. El único problema que le veo es, como siempre, hacer que otros se inicien ella.

Con suerte, ya hay algunos que ya la están usando :)

Path es como un diario con aires de red social, en la que se pueden compartir pensamientos, la música que estamos escuchando, hacer check-ins en los lugares que visitamos y, desde luego, fotos a las que los usuarios de iPhone podrán retocar con algunos efectos muy lindos para hacerlas más interesantes. Desafortunadamente y de manera que aun no me explico, para Android esta función no está disponible. Aun así no deja de ser interesantísima.

La aplicación está increíblemente muy bien lograda, con una interfaz de usuario en la que decir atractiva, se queda corto. Adicional es súper fácil de utilizar y más importante aun, te invita a usarla y comenzar a subir fotos y pensamientos a tu path. Vamos, que Facebook, Twitter y Google+, aun con sus recientes cambios, se quedan muy chiquitas al lado de lo bien diseñada que está Path.

Path para iPhone y Android - Timeline 4 Path para iPhone y Android - Twitter

Path también integra el poder compartir en Twitter, Facebook, o Tumblr nuestros paths, aunque para ser sincero, aun no logro que se conecte a la red de Zuckerberg.

Como mencioné, donde realmente triunfa Path, no es en lo bien trabajada que está su interfaz, sino en la intimidad, permitiendo hasta un máximo de 150 contactos con los que compartir nuestro path. Siempre vi a Facebook como esto, una aplicación para familiares y amigos íntimos, pero el tiempo y Facebook piensan diferente. Así que no veo el porque no poder tener ambas redes sociales, una para el mundo entero y una en la que solo tu gente más cercana tenga acceso. Un acercamiento sencillo pero inteligente.

Si te sientes algo abrumado por tantas redes sociales a las que manejar, Path es una opción sencilla, muy efectiva y que facilmente se puede utilizar sola o en conjunto con otras redes sociales.

La aplicación recientemente llegó a su versión 2.0 y es donde ha cogido un boom, pasando de 30,000 usuarios mensuales a 510,000 según la red social de Facebook. En foros especializados podemos ver como más y más usuarios están comenzando a migrar a Path. Pero con la ventaja de que por más popular que sea, estaremos limitados a 150 contactos y, por supuesto, los más íntimos.

Path es completamente gratis, aunque hay ciertos “features” por los que hay que pagar, como por ejemplo filtros para las fotos que tomamos. En total tenemos 7 para aplicar y 4 que podemos comprar adicionalmente. Les recuerdo que esta opción solo está disponible para los usuarios de iPhone.

Descargar Path | App Store     Descargar Path | Android Market

Tags:

  • Show Comments (2)

  • JoanneLynn_

    Oye muy chévere, voy para allá pa’ coger vicio nuevo

  • jlserranojr

    nuevo vicio?? XD

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *