¿Su monitor causa malestar en sus ojos? F.lux puede ayudar. - QiiBO QiiBO

¿Su monitor causa malestar en sus ojos? F.lux puede ayudar.

F.lux para Mac OS X, Windows, Linux y iOS

Hace varios días me preguntaba: “¿Por qué será que cuando despierto y abro mi computadora me molesta los ojos?”. Si se pone a pensar, la luz del monitor siempre es constante ya sea de día o de noche, por ende se asume que nuestros ojos no tienen que adaptarse porque no hubo cambio, ¿verdad? Resulta que los monitores en realidad están diseñados para simular la luz del sol para que sea posible ver un monitor sin que los ojos hagan algún esfuerzo dañino. Los monitores están programados por el sistema operativo [pondré de ejemplo el sistema operativo Mac OS X de Apple] para estar a una temperatura de 6500K [Kelvin] constantemente, la cual simula la luz del día. El problema está en que la luz de la luna es totalmente diferente a la luz del día, y es por eso que ver un monitor de computadora a oscuras y a altas horas de la noche es altamente dañino no sólo para los ojos si no también para la psique.

F.lux para Mac OS X, Windows, Linux y iOS

Un amigo mío de New York hace unos días atrás puso en Google+ un software que encontró, llamado F.lux. Éste software sirve en Macintosh, Windows, Linux, y iOS [por medio de Cydia], y su propósito es cambiar la temperatura de los colores que el monitor emana haciendo que de noche el monitor sea más fácil para sus ojos. ¿Cómo funciona? Instalas F.lux en tu computadora, y luego le dices en que región o país vives. Eso lo hace para saber cuando comienza la puesta del sol para cambiar de temperatura su monitor automáticamente, y lo adapta a las luces del interior de la casa. Por ejemplo, bombillas de tungsteno tiene una temperatura de 2700K [anaranjado oscuro], halógeno tiene una temperatura de 3400K [anaranjado], y bombillas fluorecentes tienen una temperatura de 4100K [anaranjado-amarillo]. Las tres son las bombillas más comunes en el hogar, y su temperatura es muy diferente a la de la luz del día [la cual es 6500K, color azul].

Al cambiar la temperatura de la luz de un monitor, los ojos se esfuerzan menos cuando leemos a oscuras. También puede disminuir una tendencia de insomnio causado por los monitores de computadoras. Subconscientemente, nuestra mente se mantiene despierta al ver la luz del sol y al estar viendo un monitor que simula ésta luz, una persona se agota mental y físicamente. Al cambiar la temperatura a los colores con F.lux, es posible que uno no tenga éste tipo de problema.

Si ustedes quieren probar éste programa, el mismo es de código abierto [significa que es gratis] y se encuentra en éste enlace. Comente sobre sus experiencias con F.lux y speak your miind.

 

Comments are closed here.