QiiBO Labs: Android 4.0 Ice Cream Sandwich – teléfonos - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Android 4.0 Ice Cream Sandwich – teléfonos

QiiBO Labs: Probando Ice Cream Sandwich en un Galaxy S Captivate
Desde hace más de tres semanas he estado usando Ice Cream Sandwich en mi Samsung Galaxy S [Captivate]. Es un custom ROM basado en stock Android 4.0, sin ningún skin de Touchwhiz ni nada por el estilo, prácticamente el mismo ROM que tiene el Galaxy Nexus. El ROM ha venido mejorando durante estas semanas y creo que ya está en el punto de ser un daily driver. En este review hablaremos de varios elementos, como el Launcher, el Dialer, el Browser, GMail y otros aspectos más de los cuales no se ha hablado mucho.

[Estaremos comparando stock 4.0 ICS con stock 2.3 Gingerbread]

Launcher

Android 4 Ice Cream Sandwich - Launcher Android 4 Ice Cream Sandwich - Launcher

Si vienes de un stock ROM Android 2.3 [el OS que usa el Nexus S], ICS es un upgrade monumental. Si te encantó Honeycomb, ICS es para ti. Varios elementos de la versión para las tablets de Android se colaron en ICS. En este Launcher tienes la capacidad de poder cambiarle el tamaño a los widgets y poder “scroll” su contenido [amo el widget de bookmarks] de la misma forma que en Honeycomb. La animación de pasar entre página y página del app drawer te da la satisfacción de saber que Google está trabajando para mejorar hasta el más mínimo detalle del OS. Suma estos aspectos y ya es una mejora sustancial al Launcher de la versión anterior de Android [Gingerbread]. Al usar este ROM como “daily driver” me cuestiono: “¿Cómo yo podía usar 2.3?”.La razón es sencilla; el “hardcore” Android fan casi nunca se conforma con el Launcher que viene con su teléfono, siempre le instalamos otra alternativa, como GoLauncher y LauncherPro. Este Launcher es la diferencia, ya que le brinda al usuario varias funciones que antes sólo encontraba en el Android Market, como el poder tener 5 iconos en el “dock”.

En fin, no hay nada más atractivo que el Launcher de Ice Cream Sandwich; es rápido y altamente personalizable haciendo ver al Launcher de la versión 2.3 como uno antiguo y poco atractivo.

Dialer

Android Ice Cream Sandwich - Dialer

Un rediseño sustancial que tuvo el dialer fue en el área de los Favoritos, ahora puedes ver fotos grandes de tus contactos, al estilo de una revista. Un look que Google ha llevado a través de toda la interfaz de Ice Cream Sandwich. Con mejoras como estas al dialer, podemos ver el verdadero compromiso que tuvo la Gran G con mejorar todos los aspectos de su plataforma Android.Nadie me podía decir el año pasado que el dialer de Gingerbread era uno atractivo, es más, no me podían decir que era funcional. Hoy, con ICS, es un placer hacer llamadas, pierdes menos tiempo tratando de hacer llamadas, ver tus llamadas perdidas o buscar contactos para comunicarte con ellos. La capacidad que tiene el dialer de navegar entre el registro de llamadas y los favoritos con tan sólo un “swype” añade una fluidez y rapidez que en Gingerbread no existía. Un aspecto que me molestaba del dialer de 2.3 era que no había un botón para llamar en el registro de llamadas, haciendo el proceso uno lento y llevándome a buscar otra alternativa en el Android Market. Esto ya no es un problema en ICS, con tan sólo un toque puedes realizar la llamada, ya sea en el registro de llamadas o en la pestaña de Favoritos.

Browser

Android Ice Cream Sandwich - Browser Android Ice Cream Sandwich - Browser

Al igual que con el Launcher, muchos elementos de Honeycomb se integraron a Ice Cream Sandwich. Al Browser se le dio un “makeover” completo. Casi no quedan rastros del Browser de Android 2.3 en ICS. Al igual que el feature de “multitasking” de ICS que todos queremos, los tabs en el Browser funcionan de la misma manera, con tan sólo un “swype” los puedes cerrar. Los tabs ahora se pueden manejar de una forma más atractiva y funcional, casi nos provoca la sensación de ver a Gingerbread como un OS difícil de usar. Todo es más fácil, cambiar entre tabs y cerrar tabs es casi natural. Muchas funciones fueron añadidas al Browser, como el poder salvar páginas para leerlas luego, funciones que buscábamos en otros Browsers en el Android Market. Para los que usan a Google en cada aspecto de su vida encontrarán muy útil la función de poder sincronizar los Bookmarks de Chrome con los bookmarks del teléfono. Adicional, otra función que evita dolores de cabeza es que se integró al Browser la capacidad de cambiar entre la versión móvil y la versión desktop de una página con tan sólo un clic. Son muchas funciones, pero en el área del Browser podemos ver una gran mejoría.

Todas estas funciones hacen que el uso del stock Browser de Ice Cream Sandwich sea uno difícil de reemplazar por las otras alternativas en el Android Market.

GMail

Android Ice Cream Sandwich - Gmail
Hay algunas cosas en el OS que en la mayoría de los reviews han quedado perdidas, la integración de Google Music. Android 4 Ice Cream Sandwich ésta es muy buena, el tener control de tu música en cualquier aplicación con tan sólo bajar la ventana de notificaciones es un feature realmente bueno para los que gustan de escuchar música en su celular. Esta experiencia se ve mejorada, ya que desde el “lockscreen” también puedes hacerlo.Si eres fan de Android y no usas GMail, hay algo raro en ti. Fuera de broma, GMail en Android es una experiencia difícil de superar por cualquier otra alternativa en el Android Market. En Ice Cream Sandwich, GMail recibió también sus actualizaciones, como una barra de acciones que nos ahorra apretar el botón de menú y una mejora a la hora de seleccionar múltiples emails. Leer emails ahora es un proceso más sencillo y rápido, con tan sólo un “swype” ya estás en el siguiente email y la barra de acciones cambia para acomodar las acciones más comunes a la hora de leer un email. Redactarlos ahora es aún más fácil, a la hora de añadir un contacto es menos trabajoso identificarlos y borrarlos. En fin, tiene un “look” más recogido, siguiendo la estética de todas las aplicaciones de Google en ICS, que son más atractivas pero conservan o aumentan la funcionalidad.

Por otro lado, una cosa que Android siempre le ha envidiado a Apple ha sido el poder tomar fotos de pantalla. En Android, a través de root, siempre se ha podido, pero ahora en Ice Cream Sandwich ésto es parte del OS y es bien fácil hacerlo. Con tan sólo apretar el botón de volumen de abajo y el botón de “lock” puedes tomar una foto de la pantalla donde sea. Otra mejora sustancial entre Android 4.0 y su versión 2.3 es el poder cerrar notificaciones individuales, estas se cierran de la misma manera en que se cierran apps o tabs, sólo con un “swype”.

Android Ice Cream Sandwich - Multitasting Android Ice Cream Sandwich - Favorites

Sin duda Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el futuro de Android y si este es el futuro quiero estar ahí. Android 4.0 es un brinco monumental en casi todos los factores, todas las aplicaciones de Google recibieron su update. La interfaz recibió un cambio, desde la lista de configuraciones hasta el tipo de letra que se usó. Ice Cream Sandwich vino a renovar la imagen de Android, a convertirlo en un OS atractivo pero aún más funcional. Lo que más le va a gustar al usuario es que varias funciones que antes buscaba en otras aplicaciones [como el monitoreo de la data] ahora se encuentran integradas al OS. Con esto dicho, Android se prepara para el 2012, para batallar con la sencillez y fluidez de iOS y con lo atractivo de WP7. Android sigue demostrando sus pasos para tratar de atraer más usuarios a su plataforma y nos da, a nosotros los fanáticos, una guiñada diciéndonos: “Los estamos escuchando”.

crédiitos: Foto portada | grahamkennery

47 Comments

  • EduardoFeliciano
    04/01/2012 at 8:33 am

    Yo no soy Android Fan y el artículo se ve sumamente interesante. Hasta consideré por un momento cambiarme a Android. ¡Excelente artículo! 31nai2

  • EduardoFeliciano
    04/01/2012 at 8:33 am

    Yo no soy Android Fan y el artículo se ve sumamente interesante. Hasta consideré por un momento cambiarme a Android. ¡Excelente artículo!

  • gilbertdroid
    04/01/2012 at 8:47 am

    Si eso es en un Captivate imaginate lo que se siente tenerlo en un vibrant que te deja usar la FFC o camara frontal y te deja usar hasta el face unlock

    • 31Nal2
      04/01/2012 at 9:22 am

      @gilbertdroid no sé si ya lo tienen ready para el vibrant, pero hay algunos ROMs basados en source para el Vibrant. Fui a XDA y hay un ROM que dice que “almost everything works” pero en los known issues no hablan nada del Face Unlock

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:15 am

        @31Nal2 bueno existe uno que se llama ics passion v10 beta que le funciona todo y te da la opcion de la FFC el dev. se llama neobuddy89 y hasta grupo en facebook tiene. yo en lo personal ese es el que uso es 100% ICS y tiene uno q otro lag pq es beta pero es bastante rapido.

        BTW. te dejo el website para q lo veas y si alguen le interesa pues lo pruebe

        http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1362961

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 11:17 am

        @gilbertdroid Ya tu lo tienes en tu teléfono?, Qué opinas del OS? Qué te gusta y qué no te gusta?

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:21 am

        @31Nal2 ah y la vida de la bateria es wow!!! imprecionante

        http://imageshack.us/photo/my-images/651/39638728711637855831454.jpg/

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 11:25 am

        @gilbertdroid El vibrant está más adelantado que el Captivate, pero una pregunta, ese ROM es basado en source de ICS? no es el ROM con el source de Cyanogen?, porque ese es el que yo tengo.

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:27 am

        @31Nal2 mano el OS es impresionante al principio me dio un poco de dolor de cabeza pq yo lo llevo instalando desde la V6 pero el Developer arreglo muchas cosas y creo un rom que por mi parte yo nunca cambiaria tanto asi q por ese rom fue q monte la FFC para poder experimentar el faceunlock y otras cosas mas.

        el rom a creecido bastante en las ultimas semanas pq yo llevo con el como mas o menos un mes y en ese mes el desarrollador le puso GPS q no le funcionaba, la memoria sd no te la detectaba como parte de la memoria del cel pero si te la leia para musica y ect. y la funcion de grabar video que no estaba en funcion.

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:27 am

        @31Nal2 El rom es 110% ICS.

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 11:31 am

        @gilbertdroid Está bien funcional entonces, en mi telefono todavia no graba 720p y otras cosas mas pero son leves ya es un daily driver, yo nunca volvería a un ROM de Samsung.

        Ah ok, el tuyo está más adelantado por que no se le han tenido que añadir elementos de Cyanogen. El ROM que yo estoy usando es el que dentro demuy poco se convertirá en Cyanogenmod 7.

        Un tip,intena el nova launcher, es un launcher para ICS bien bueno, es bn similar al stock launcher pero le añade varios elementos para personalizarlo aún más.

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:35 am

        @31Nal2 ok lo intentare :) gracias vistes la foto del uso de la bateria q postie

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 11:35 am

        @gilbertdroid Yo no duro 18 horas, pero yo uso mi telefono demasiado lol

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 11:38 am

        @gilbertdroid Otra cosa, el Facebook hack para poder lograr sincronizar los contactos todavía no ha llegado a mi teléfono

      • gilbertdroid
        04/01/2012 at 11:40 am

        @31Nal2 lo de la bateria LOL y lo de facebook pues el le a~adio el sync los otros dias.

  • mrwass
    04/01/2012 at 9:38 am

    Excelente el aporte

  • yinmis
    04/01/2012 at 2:38 pm

    Donde y como puedo colocar esa rom en mi captivate?

    • 31Nal2
      04/01/2012 at 7:47 pm

      @yinmis Si conoces del tema puedes visitar el foro de XDA del teléfono. Si no sabes mucho, tienes que tener ROOT en tu celular y tener por lo menos instalado CM7 en tu celular y luego puedes flashear este build de ICS en tu teléfono, cualquier duda me preguntas.

      • yinmis
        04/01/2012 at 8:19 pm

        @31Nal2 tengo el rom cognition v5.2, como se llama la rom que usas para hacer este review?

      • 31Nal2
        04/01/2012 at 8:26 pm

        @yinmis Es el build de ICS de Atinm, Cognition está basado en 2.3, verdad? Si es de Samsung, asegurate de flashear CM7 primero y luego el build de ICS, yo vine de Pinnacle, asi que averiguate que han hecho otros como tú para poner ICS en sus teléfonos

  • scarfacecjm
    04/01/2012 at 3:29 pm

    Excelente. En el Galaxy Note sacaron CyanogenMod con version 4.0.3 Esta experimental y todavia faltan muchas cosas para funcionar. Pero aquellas personas que estan locos por instalar ICS trendran que hacerlo mejor por custom rom.

    • 31Nal2
      04/01/2012 at 7:45 pm

      @scarfacecjm Hoy mismo estaba viendo vídeos de ICS corriendo en el Note, se ve brutal, pero hay que usar otro launcher (Nova launcher es una buena alternativa ya que sigue el estilo del stock launcher de ICS) para poder poner una configuración de 5 iconos por 5 iconos. La resolución del Note es otra cosa y crea esa efecto de vacío en el homescreen.

  • nunezgiovanni
    04/01/2012 at 7:27 pm

    yo lo tengo corriendo en mi i 9000 desde el rc1 de onecosmic y es otra cosa bien estable para uso diario no lag para nada.!

    • 31Nal2
      04/01/2012 at 7:44 pm

      @nunezgiovanni Yo también lo tengo desde el RC1, pero ahora cambié al build de Cyanogen, que pronto se convertirá en Cyanogenmod 9

  • android15
    05/01/2012 at 12:00 am

    IMAGINATE EN UN GALAXY S2 D T-MOBILE Q ES 1.5 GHZ

    • 31Nal2
      05/01/2012 at 12:06 am

      @android15 Ice Cream Sandwich está optimizado para celulares con procesadores de doble núcleo (dual core) así que este Sistema Operativo corre sin lag, ni nada por el estilo, si quieres visita el foro de tu celular en XDA Developers para ver si ya hay un ROM para tu celular

  • Vagga
    07/01/2012 at 3:07 pm

    Hola, hice todo el proceso y todo quedo perfecto solo con un Problema… Dice ahora: ” Mobile Network not available” necesito ayuda ya q no me reconoce la compania del cel y no puedo hacer llamads

    • 31Nal2
      07/01/2012 at 4:08 pm

      @Vagga tienes que anadir el APN info, buscalo en internet como “ATT APN” y luego vas al setting de mobile networks y añades la informacion

      • Vagga
        08/01/2012 at 12:23 am

        @31Nal2 Hombre, me moleste tanto q le di un reset completo a kk4 en oneclick y me elimino el recoveri y me lo subio a 3e y ahora no puedo hacerle root y ya mismo le doy contra el piso al telefono… q mierda por querrer montarle el ICS…

      • 31Nal2
        08/01/2012 at 12:30 am

        @Vagga Odin one click to stock yo creo que es tu única alternativa

      • Vagga
        08/01/2012 at 12:31 am

        @31Nal2 Donde lo consigo men, y perdona tanta molestia??

      • 31Nal2
        08/01/2012 at 12:33 am

        @Vagga añádeme en twitter pq estoy en mi phone y escribir por aquí es un problema

      • Vagga
        08/01/2012 at 12:35 am

        @31Nal2 si tienes facebook seria mejor, pq no tengo twiter.. o msn????

      • 31Nal2
        08/01/2012 at 12:37 am

        @Vagga Facebook Hernan futunguito rosario

      • Vagga
        08/01/2012 at 12:45 am

        @31Nal2 esta es mi dir en facebook pq no te encuentro http://facebook.com/tusombra.platonica

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Contemporary Lighting
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Plastic Surgeon In Atlanta
  • Pingback :
    atlas for men vetement