358 Views |  Like

Galaxy Note: El teléfono/tablet quiere llegar a Puerto Rico [Actualiizado]

Samsung Galaxy Note

Desde que salió en Europa el Galaxy Note hemos estado esperando por alguna señal que nos dé esperanza de un pronto lanzamiento en este lado del mundo. Este teléfono de Samsung, que sigue la estética del Samsung Galaxy S II europeo [el de Claro], ha sido llamado como “la bestia de los teléfonos”. Es que con su pantalla Super Amoled HD de 5.3 pulgadas y su procesador Exynos de doble núcleo, corriendo a 1.4GHz hace del Galaxy Note el sueño de cualquier fanático de Android.

Ya han pasado más de dos meses y sólo sabemos que Samsung planifica lanzarlo en Estados Unidos en el 2012. Con el acercamiento de la fecha del Consumer Electronic Show [CES] era casi imposible que no empezaran a salir noticas sobre el posible lanzamiento de este teléfono en Estados Unidos y Puerto Rico.

Hace una semana nuestro compañero Joel Escudero publicó una foto en la que Claro nos da indicios de un posible lanzamiento del teléfono. Hasta ahora no hay fecha, pero investigando un poco encontré que Claro en Argentina ya lo está vendiendo, así que es cuestión de esperar a que Claro empiece a venderlo. Sin embargo, hace unos días se filtró una imágen de un Galaxy Note con el logo de AT&T y sin su característico botón de home, siendo sustituído por cuatro botones sensibles al tacto. No sería la primera vez que AT&T hace esto, ya que hizo lo mismo con el Galaxy S II y con el Galaxy S [Captivate].

[Actualiización]: Las primeras imágenes oficiales del Galaxy Note de AT&T han aparecido en Internet. Estas imágenes nos demuestran que es oficial el lanzamiento de esta “bestia” en AT&T. Como en otros lanzamientos de teléfonos de Samsung, esperemos que la fecha en la pantalla de febrero 14 sea la correcta. Los que desean poseer este teléfono no se tienen que desesperar ya que seguramente en CES se anunciará oficialmente el teléfono.

Una mejora sustancial que podemos ver en la hoja de especificaciones filtrada es la integración de NFC en el Galaxy Note, función dejada a un lado en la versión europea. Esta hoja no habla sobre el procesador, pero esperemos que AT&T coopere y mantenga el poderoso procesador Exynos adentro de esta bestia.

Por otro lado, a diferencia de Claro y AT&T que tienen evidencia, hay rumores que nos afirman que podría venir una versión CDMA para Sprint. Sin muchos detalles, la página SprintFeed nos dice que una fuente de confianza afirma un lanzamiento y que veremos más detalles en CES. Tomen esto como un rumor y esperen un posible anuncio la semana que viene en Las Vegas.

El Galaxy Note sin duda es un teléfono excelente y aunque llegará con Android 2.3, ya Samsung confirmó el update a Ice Cream Sandwich. Como el telefono salió en Europa en octubre no esperen LTE en la versión de AT&T aunque en la de Claro casi podemos afirmar la presencia de HSPA+. Vamos a esperar a CES para fechas oficiales, aunque Samsung prometió la llegada del Note en la primera mitad del 2012. El Galaxy Note de seguro causará conmoción en la isla y atraerá a aquellos valientes que se atrevan a tener en sus bolsillos el teléfono más grande del mercado.

crédiitos: Foto portada nevakanaza | samsungtomorrow | Pocketnow
via: SprintFeedSamMobile, Pocketnow

Síguenos y mantente al día con QiiBO