553 Views |  Like

Si yo fuera boricua

Puerto Rico - Si yo fuera [o fuese] Boricua
Si yo fuera boricua, trataría de aprender inglés, chino, portugués, y sobretodo español, que a veces no se les entiende un carajo. Porque hablar cuatro idiomas me proporcionaría salidas fuera de un país con más de un 15% de paro, o incluso dentro.

Si yo fuera boricua, buscaría que mi isla no se adaptara a nada, porque mi isla es única, y eso tengo que vender a los turistas, que son la industria de mayor potencial de mi tierra y no dejaría que se los esté llevando a todos un país mucho peor como la República Dominicana. Además prohibiría el puñetero [porque no puedo decir puto] reggaeton, que no hace más que estereotiparlos como si fueran una panda arrabaleros con dientes de oro.

Si yo fuera boricua, procuraría que la política fuese económica y no territorial, y me dejaría de pendejadas de estadismo, independencia, o gilipollismo hasta que no tuviera una situación económica sostenible. Me alegraría de que me subieran los impuestos en época de bonanza, porque mis carreteras son una mierda, y me encojonaría sobremanera que me los subieran ahora, porque las políticas fiscales de subida de impuestos sólo funcionan en época de expansión económica.

Si yo fuera puertorriqueño no permitiría que nadie me dijera que se debe legalizar un negocio que provoca más de 1,000 muertes violentas al año, sino que lucharía con toda mi fuerza para erradicarlo. Empezaría por La Perla para dar ejemplo. Dejaría de quejarme de que los españoles mataron a los indios taínos hace 500 años, sobre todo porque posiblemente me apellidaría Rodríguez, y porque los gringos lo hacen -de otro modo- desde 1898.

Puerto Rico - Si yo fuera [o fuese] Boricua

Si yo fuera boricua, NO VOTARÍA por el menos malo, simplemente no votaría, porque no tendría democracia, sino un concurso de payasos que ni siquiera son graciosos, que les están estropeando [porque no puedo decir jodiendo] el país.

Si yo fuera boricua, sería Pep y no José, y le daría oportunidades a la cantera, en vez de alabar a todo lo extranjero sea lo que sea, o venga de donde venga, porque el valor añadido de un país viene de añadir lo propio a la mezcla… y, ¿quien tiene más mezcla que un boricua? Y eso no significa enaltecer y endiosar mucho a uno [y digo uno porque no puedo dar nombres como Zuleyka, Barea o Cotto], sino intentar destacarlos a todos. Puerto Rico debe ser el país con más PR y agencias de publicidad del planeta ¡ÚSENLAS!

Si yo fuera boricua, y estudiante, no haría manifestaciones pacíficas, porque me parecería a los infelices [porque no puedo decir imbéciles] del 15M, o de #occupywhatever que además de no conseguir nada NUNCA, se llevan gas pimienta y hostias para casa, para hacerse un buen postre. Además, leería un poco de historia, o simplemente de los periódicos de este año pasado, para darme cuenta que NUNCA una revolución pacífica ha triunfado. No hace falta matar a nadie, pero ¡quemen un par de carros carajo!

Si yo fuera boricua y político, me haría empresario, y si fuera empresario, me haría político [porque necesitan empresarios en política y relaciones públicas en la empresa] y si fuera los dos me denunciaría a mi mismo por malo [porque no puedo decir cabrón corrupto].

Si yo fuera boricua, intentaría por todos los medios nacionalizar al escritor de este artículo desposándolo con una bella manceba de Trujillo Alto, para que fuese boricua.

Pero desafortunadamente yo no soy boricua, y bastante tengo con aguantar en mi conciencia ser español, que no sólo somos famosos por destruir para siempre cada país que colonizamos, sino que ahora estamos destruyendo el nuestro.

crédiitos: Fotos | Hector Melendez | hirisave.wordpress.com