Sprint anuncia su red LTE en Estados Unidos… y algo más.

    galaxy-nexus-en-sprint
    Galaxy Nexus en Sprint Galaxy Nexus en Sprint

    Esto es una verdadera sorpresa. Según The Verge, Sprint ya está haciendo campañas de publicidad sobre la red LTE que está poniendo agresivamente en la nación estadounidense. Pero parece que no es sólo con la red. En un anuncio web, Sprint ha hecho el mejor “leak” para cualquier fanático Android. Un teléfono que todo el mundo ha esperado.

    Ahora, cuando digo que Sprint está siendo “agresivo” con su red LTE, es porque realmente lo es. Para que tengan una idea, Verizon tardó 5 años en tener las frecuencias, poner la infraestructura en toda la nación estadounidense, decir a la gente “Hey, vamos a tener 4G LTE!”, etc. etc. ¿Sprint? Pues eso, muy agresivos. La empresa quiere hacer todo esto en menos de un año y, según ellos, lanzarán parte de la red LTE en mediados del 2012, lo cual deberíamos estar viendo algo entre junio o julio sobre teléfonos LTE en Sprint. La compañía tiene conciencia que su red WiMAX no está yendo a ningún lado y que LTE lo está opacando esa tecnología.

    Pero la verdadera noticia no es la red LTE como tal, si no el teléfono que va a inaugurar dicha red. ¿Será un Samsung Epic 4G Super Touch? No. ¿Un LG Turbo? No. ¿Un HTC Livid? No. Es algo mucho más épico. El Samsung Galaxy Nexus.

    Sí. Después de largos meses de rumores, uno de lo más difamados por la internet se hizo un poco más cercano a la realidad. Muchos blogs y usuarios creían que el Galaxy Nexus iba a ser como los demás Nexus: primero en T-Mobile, después AT&T, y a lo último Sprint [de “agregao” con su Nexus S con WiMAX]. Con el Galaxy Nexus todo esto ha sido viceversa. Empezó en Verizon, y ahora en una movida inesperada [la cual todo el mundo cogió a relajo] el Galaxy Nexus estará en las gradas amarillas de Sprint.

    Pero según el anuncio, hay algo que se diferencia un poquito entre el Galaxy Nexus que el mundo conoce al Galaxy Nexus que anuncia Sprint. Si han visto las especificaciones del Galaxy Nexus, el mismo posee con un procesador doble núcleo de 1.2 Ghz TI OMAP. Esa es su especificación original. Pero según el anuncio de Sprint, el Galaxy Nexus tendrá un procesador de 1.5 Ghz [no especifica fabricante ni modelo, pero creo que sería TI OMAP también]. Todavía la compañía no ha hecho comentarios o conferencia de prensa sobre el Galaxy Nexus, pero creo que Dan Hesse está esperando a CES para aclarar las cosas en su presentación. Sólo una cosa puedo decir: qué bueno que no renové contrato antes de tiempo.

    Tags:

    • Show Comments (5)

    • 31Nal2

      Brutal! Ahora, cuando GSM recibirá un poco de cariño en América?

    • ttayson

      cuando viene la red 4g para PR nos estan haciendo esperar demaciado y nos estamos cansando.sprint tiene muy mala cobertura en PR Y sus planes son muy caros en conparacion con claro tmobile ,openmobile y hata att .ya estamos cansados de esperar ……..cuandooooooooo llegaaaaaaaa??????????

      • 31Nal2

        @ttayson Sprint quiere empezar a la cobertura LTE en USA a mediados del año, no sé cuando llegará a PR pero presumo que se tardará mucho tiempo

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...