Samsung y su propuesta “smart” para sus nuevos televisores [CES 2012] - QiiBO QiiBO

Samsung y su propuesta “smart” para sus nuevos televisores [CES 2012]

Samsung ES8000 LED HDTV - Smart TV

Y comienza la guerra por nuestra sala. Si el año pasado el CES se caracterizó por ser uno saturado de tablets y smartphones, este año sin duda alguna lo serán los televisores. En el día de ayer Samsung presentó su propuesta, el Samsung Super OLED 55″ el cual llega con un diseño exterior impecable y “features” que realmente dejaran salivando a muchos.

Samsung está muy convencido que el televisor es el centro del ecosistema que componen los demás aparatos en nuestro hogar. Por tal razón, no solo ha dado un lavado de cara exterior, sino que le añade funciones como Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution. Pasemos rápidamente a mencionar que tratan cada uno de ellos.

Samsung ES8000 LED 55"

Smart Interaction

Tal y como si de un Xbox Kinect se tratase, el nuevo Samsung ES8000 LED HDTV, entre otros modelos a llegar, podrán ser manejado a través de la voz o gestos, sin la necesidad de un control remoto [los cuales sinceramente cada día son más complicados]. Por si con esto no bastara, cuenta con reconocimiento facial… y comienza la imaginación a volar.

Y se preguntarán cómo hace esto. Pues Samsung ha integrado en sus nuevos televisores una cámara de alta definición y micrófonos duales con los que con tan solo decir “Hola TV” éste se encenderá.

Smart Content

Sabemos que los televisores están para proveernos entretenimiento, y una de las batallas más fuerte que éstos han librado contra las PCs es que estas últimas habían sabido como entretenernos más. Para resolver esta situación, podemos ver como los televisores poco a poco han ido cambiando su perspectiva de solo contenido de cadenas de televisión y ahora se conectan al web y hasta aplicaciones para ellos vienen.

Samsung ES8000 LED 55"

Durante su presentación Samsung dejo claro que están comprometidos con su SmartTV porque creen es el camino a seguir. En tan solo dos años ya cuentan con 1,400 aplicaciones como Discovery Channel, Netflix, Hulu Plus y hasta Angry Birds. Además el número de desarrolladores independientes ha crecido de 550 a 25,000 en estos pasado años.

Adicional a esto Samsung ha renovado su servicio AllShare con Play AllShare, el cual permite a los consumidores acceder fácilmente a contenidos personales e independientemente de dónde se encuentran en el mundo o si se almacena el contenido en un televisor, tablet, teléfono celular, cámara o PC.

Smart Evolution

Y aquí es donde quien escribe comienza a enloquecer. Sabemos que los televisores cada año mejoran grandemente en prestaciones y funciones, pero lamentablemente no se puede comprar un TV cada año. Samsung ha presentado su solución a esto con su Evolution Kit, una ranura en la parte de atrás de sus TVs 2012 que al ser insertada en estos televisores los dotará de más y mejores funciones y rendimiento. Por el momento poco más se sabe y es muy posible que los propietarios de televisores de 2011 hacia abajo, como yo, se queden con mirando para el lado. De todos modos, estos primeros televisores comenzarán a salir con la ranura posterior para el Evolution Kit este mismo año, pero no será hasta el 2013 que comiencen a llegar los Kits.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LQQqEx-LPRA’]

2 Comments