Las Ultrabooks de Samsung: Series 5 y Series 9 [CES 2012]

    Samsung Series 9 Ultrabook

    Ultrabook es el nuevo término creado por Intel para la nueva generación de computadoras portátiles. Las Ultrabooks son computadoras bien livianas y muy delgadas pero con especificaciones de computadoras  poderosas. Esta línea de computadoras nace con el objetivo de vencer a la poderosa y delgada computadora de Apple, la MacBook Air. Samsung, al igual que otros fabricantes, no se quedó atrás y anunció dos líneas de Ultrabooks para el 2012.

    Samsung Series 5

    Como alternativa más económica Samsung anunció dos Ultrabooks para su línea “Series 5”. Estas vendrán en dos tamaños, una con una pantalla de 13” y otra de 14”. La versión más pequeña no tendrá un “optical drive” pero las dos computadoras cuentan con un procesador “Core i5” de Intel. Hablando de sus especificaciones, las dos tendrán una resolución de 1366 x 768 pixeles, 500GB de disco duro con 16GB de cache para prender y abrir aplicaciones rápidamente y 4GB de memoria. Son bastante livianas, la versión de 13” pesa 3.5 libras y la de 14” pesa 3.95 libras. La de 13” viene con puertos de Ethernet, USB 3.0, USB 2.0 y un lector de tarjetas SD. Estarán disponibles en enero 30, para un precio comenzando desde $899 para la versión de 13”y desde $949 para la de 14”.

    Samsung Series 9

    Samsung Series 9 Ultrabook

    Con la “Series 9” Samsung intenta alejarse del término Ultrabook, y llama a esta serie de computadoras unas “premium machines” con lo últmo en la tecnología. Aunque no se alejan de sus hermanas menores, estas computadoras vendrán con dos tamaños de pantalla, 13” y 15”, con una resolución de 1600 x 900 pixeles. Lo que realmente diferencia a éstas de las “Series 5” es el peso y sus especificaciones más avanzandas. Con procesadores “Core i5” de Intel y 4GB de memoria no se alejan mucho de la “Series 5”. Para poder llegar al peso de sólo 2.5 libras de la versión de 13” estas computadoras tienen 128GB de SSD, y hasta la versión de 15” no tiene un lector de discos. Para poder competir con Apple, Samsung las diseñó con un cuerpo de sólo una pieza de aluminio, le añadió una batería que le brinda 6 horas de uso y un teclado con iluminación posterior . Estas computadoras son realmente delgadas, pero cuando salgan el próximo mes al mercado con un precio de $1,399 para la versión de 13”  y uno de $1,499 para la de 15” creo que se la hará difícil a Samsung competir con la más económica MacBook Air ($999).

    crédiitos: Foto | WiredHexus | TechnoBuffalo | UWHS
    vía: Engadget

     

     

     

    Tags:

    • Show Comments (2)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Arkham-Origins-Cold-Cold-Heart-2

    Trailer de Cold, Cold Heart, el DLC de Batman: Arkham Origins

    Hoy salió a la venta el DLC Cold, Cold Heart, de Batman: Arkham Orogins. ...

    iPhone 5 cámara

    Apple no siente la necesidad de utilizar NFC

    Durante los pasados meses fuimos bombardeados por muchos rumores del iPhone 5, y en ...

    Hampus Jakobsson, fundador de TAT, sale de un RIM en crisis.

      RIM ha tenido una suerte nefasta en los últimos meses. No solamente anunciaron ...