Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

ASUS anuncia sus tablets para el 2012 [CES 2012]

ASUS ha dado mucho de que hablar este último mes y no es para menos. La compañía se convirtió en el primer fabricante de tablets en sacar al mercado una tablet con la nueva generación de procesadores “quad-core” de NVIDIA. La Transformer Prime fue una de las últimas sensaciones del 2011 y ASUS no quiere bajar revoluciones.

Transformer Prime TF700T

ASUS comenzó su presentación junto a NVIDIA anunciando una versión mejorada de la ya aclamada, Transformer Prime (TF201). Esta versión, que lleva el mismo nombre, se identifica como la Transformer Prime TF700T. Entre las mejoras que se encuentran en esta tablet vemos una pantalla con más resolución, con 1920×1200 pixeles manteniendo el mismo tamaño de pantalla de la Transformer Prime original.  La cámara frontal aumenta a 2MP logrando así poder hacer “video chat” en alta definición.

Otro cambio que recibió la nueva Transformer Prime TF700T de ASUS es en su estructura, ya que no tiene el cuerpo completo de aluminio que le estaba causando problemas con el GPS a la Transformer Prime original. Con esta nueva versión ASUS no descarta la Transformer Prime sino que le da al consumidor una versión mejorada, pero también a un mayor costo. Esta versión mejorada vendrá en dos configuraciones, una con 32GB para unos $599 y otra de 64GB en $699.

Eee Pad MeMo [ME370T]

Casi al finalizar la conferencia, ASUS anunció otra tablet, esta vez en el ridículo precio de $250. Con este anuncio ASUS se prepara para brindar en el 2012 tablets económicas pero de alta calidad. Esta tablet no es otro Kindle Fire, ni otra tablet de Kmart, la Eee Pad MeMo [ME370T] guarda en su interior bastante caballaje. Debajo de su pantalla de 7” encontramos, nada más y nada menos, el procesador NVIDIA Tegra 3, corriendo con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. No sabemos mucha información de esta tablet, ya que fue la “ñapa” de ASUS y NVIDIA, pero sí sabemos que vendrá a mediados del año.

Luego de la presentación, ASUS sorprendió a los dueños de la Transformer Prime diciéndoles que el update de ICS para ésta estaría ya disponible.

ASUS y NVIDIA siguen mostrándose como los duros en la innovación en el mercado de las tablets. Con las dos Transformers Prime, su predecesora, la Transformer Prime y la Eee Pad Memo, ASUS tiene un portfolio difícil de superar.

En lo personal me sorprendió la tablet “quad-core” en $250, creo que se podría convertir en mi próxima tablet. Hablen claro, ¿quiénes ya están empezando a ahorrar?

crédiitos: Foto portada AnandTech | NVIDIA
vía: AndroidPolice [Transformer Prime], AndroidPolice [Eee Pad Memo]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios