Sony presenta dos nuevos reproductores con Google TV [CES 2012] - QiiBO QiiBO

Sony presenta dos nuevos reproductores con Google TV [CES 2012]

NSZ-GP9 y NSZ-GS7 dos reproductores multimedia de Sony con Google TV
Al parecer Sony no se rinde con Google TV y se prepara para un segundo round con. Durante la semana pasada en el CES, la compañía anunció dos lanzamientos en el sector de entretenimiento audiovisual para el hogar, el primero lo fue el reproductor multimedia tipo “set-top box”, NSZ-GS7 y el reproductor de Blu-ray Disc, NSZ-GP9, ambos con Google TV. Estos dispositivos, que se conectan al televisor a través de HDMI, podrán usarse para disfrutar de programas televisivos sin interrupciones, usar aplicaciones y navegar por la Internet.

Sony, quien introdujo el primer televisor y reproductor Blu-ray con Google TV lo volverá a intentar cuando estos reproductores multimedia lleguen en el verano de este año.

Sony NSZ-GP9 con Google TV

Masashi Imamura, Vicepresidente Senior, Ejecutivo Corporativo y Presidente de la Unidad de Negocios Home Entertainment de Sony Corporation comunicó: “Crearemos más valor en el entretenimiento hogareño, reforzando la compatibilidad con televisores BRAVIA y dispositivos móviles”. Google TV le permitará al usuario hacer búsquedas rápidas de programas de televisión y contenido de Internet como por ejemplo, YouTube. También permite visualizar, de forma simultánea y en la misma pantalla sitios web o aplicaciones junto con programas de televisión.

La plataforma de Google TV nos brinda también el Android Market, en el cual podremos encontrar una variedad de aplicaciones para jugar, escuchar música, estar al tanto de los deportes, noticias y muchas otras aplicaciones más. Entre estas encontramos la aplicación de “TrackID” que nos ayuda a buscar e identificar información relacionada con la música que está siendo transmitida por un programa de TV, una transmisión de vídeo o de otros medios.

Sony NSZ-GS7 con Google TV

Mayor Conectividad

Hay aplicaciones para los dispositivos Android, como por ejemplo la Sony Tablet S y los teléfonos Xperia como también en otros dispositivos como el iPad y el iPhone, que permiten una mayor conectividad entre éstos y el televisor. Con la aplicación “Media Remote” el usuario podrá transferir contenido en la web a su televisor y viceversa, logrando así disfrutar del contenido sin importar que equipo está usando. Este equipo es compatible con la línea de televisores BRAVIA del 2012, permitiendo que con tan sólo un clic del icono de “Google TV” el usuario pueda acceder al Android Market entre otras aplicaciones.

Sony control remoto - NSZ-GP9 Google TV con Google TV

Tanto el Sony NSZ-GS7 y el NSZ-GP9, incluyen un nuevo control remoto para poder manejar mejores todas las funciones de estos reproductores multimedia y, por supuesto, las de Google TV. Este nuevo control incluye un “touch pad” para operar, de manera sencilla, la interfaz de Google TV. Además incluye un teclado completo con retroiluminación para obtener una mejor  visibilidad en la noche y un micrófono para realizar búsquedas utilizando la voz y un sensor de movimiento para ofrecer una operación sencilla a la hora de jugar. Este control se puede utilizar también como control remoto universal para controlar el televisor.