Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

AT&T vuelve a cambiar sus planes de data

att-plan-de-data

En el verano del 2010, cuando los smartphones estaban floreciendo, AT&T decidió eliminar el plan de data ilimitado y ofrecerle a sus clientes alternativas más económicas. En el comunicado de prensa de aquel entonces AT&T afirmaba que sólo 2% de sus clientes usaban más de 2GB de data al mes. Con esto dicho, una de las tres redes más importantes de Estados Unidos se convertiría en la primera compañía en ofrecer planes limitados de data. La compañía cambió su estrategia y ofreció dos planes, un plan de 200MB por $15 y otro de 2GB por $25, logrando un ahorro de $5 si realmente no usabas más de esa cantidad.

Hoy, AT&T vuelve a cambiar la jugada y nos presenta cuales serán sus planes de data a partir del 22 de enero. Los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán que eligir entre tres planes mensuales: el primero es el  AT&T Data Plus, 300MB por $20, le sigue el AT&T Data Pro, 3GB por  $30 y por último, AT&T Data Pro, 5GB por $50 aunque este último te permite usar tu teléfono como “hotspot” para hacer “tethering” con tu computadora u otros equipos. Como siempre, si te pasas de esta cantidad tendrás una penalidad: en el plan de Data Plus, $20 por cada 300MB extras, y en los planes Data Pro, $10 por cada GB extra.

Adicional a esto, los clientes de AT&T que tengan una tablet en contrato podrán escoger, además del plan de $15 por 200MB el plan AT&T DataConnect de 3GB por $30 mensuales o el plan AT&T DataConnect de 5GB por $50 mensuales también. Los clientes existentes no tienen que cambiar el plan que tienen ahora mismo, aunque podrían hacerlo si así lo desean, pero a partir de este domingo cualquiera que vaya a obtener un smartphone con este proveedor se tendrá que regir por estos nuevos planes.

¿Qué opinan ustedes?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios