Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Wozniak afirma ventajas de Android sobre iOS

Steve-Wozniak-habla-de-Android

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, vuelve otra vez a causar conmoción a la hora de entablar el famoso debate entre iOS vs Android. El pasado noviembre Wozniak fue a las oficinas de Google y recibió un cálido regalo de parte del equipo de Google, un Galaxy Nexus, siendo uno de los primeros en tenerlo en Estados Unidos. Esta visita dio mucho de que hablar y puso en la mente de muchos fanáticos de Apple [y de Android] esta pregunta: “¿Cómo es posible que el cercano amigo de Steve Jobs, el co-fundador de Apple puede apoyar a Android?”. Al parecer no es así, aunque se veía muy feliz cuando recibió la más reciente obra maestra de Google.

En una entrevista con Dan Lyons para “Daily Beast” Wozniak recalcó algunos de los defectos del más reciente teléfono de Apple, el iPhone 4S. Wozniak admitió que el iPhone $S es su dispositivo de preferencia, siendo el que utiliza en el diario, pero que hay algunas cosas que Android puede hacer mejor. Su mayor crítica fue al servicio de reconociemto de voz, Siri que tiene el último iPhone. Por ejemplo, él mencionó que cuando le pregunta a Siri: “¿Cuáles son los lagos más grandes de California?” antes le daba la respuesta y ahora no. Wozniak recalcó que la experiencia de pedir direcciones o realizar comandos de voz en su teléfono Android es mucho mejor. Mencionó también que Android está muy adelantado en lo de la navegación GPS y que no le está gustando la duración de la batería de su iPhone 4S.

A pesar de estas críticas, Steve Wozniak recomienda el iPhone, especialmente a las personas que ya están en el ecosistema de Apple. “Es altamente compatible con el mundo de Mac, y para las personas que le tienen miedo a las computadoras y no quieren usarlas, el iPhone es la alternativa menos atemorizante. Para ese tipo de personas que le tienen miedo a la complejidad, bueno, aquí tienen un teléfono que es simple de usar y hace todo lo que tu quieres que el haga”

Él no quiere decirnos que los usuarios de Apple son sencillos o que no son hábiles en la tecnólogía, aunque sí acepta que Android es más complejo y que el usuario tiene que pasar por un proceso de aprendizaje. Con estos comentarios y con la adquisición del Galaxy Nexus no significa que Wozniak va a descartar su iPhone 4S, en cambio nos demuestra que Wozniak no reconoce a Apple como la única compañía que está haciendo las cosas bien en estos momentos.

Dicho esto, los comentarios son todos suyos… ¿qué opinan? Speak your miind.

vía: Cnet

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios