Wozniak afirma ventajas de Android sobre iOS

    Steve-Wozniak-habla-de-Android

    Steve Wozniak, co-fundador de Apple, vuelve otra vez a causar conmoción a la hora de entablar el famoso debate entre iOS vs Android. El pasado noviembre Wozniak fue a las oficinas de Google y recibió un cálido regalo de parte del equipo de Google, un Galaxy Nexus, siendo uno de los primeros en tenerlo en Estados Unidos. Esta visita dio mucho de que hablar y puso en la mente de muchos fanáticos de Apple [y de Android] esta pregunta: “¿Cómo es posible que el cercano amigo de Steve Jobs, el co-fundador de Apple puede apoyar a Android?”. Al parecer no es así, aunque se veía muy feliz cuando recibió la más reciente obra maestra de Google.

    En una entrevista con Dan Lyons para “Daily Beast” Wozniak recalcó algunos de los defectos del más reciente teléfono de Apple, el iPhone 4S. Wozniak admitió que el iPhone $S es su dispositivo de preferencia, siendo el que utiliza en el diario, pero que hay algunas cosas que Android puede hacer mejor. Su mayor crítica fue al servicio de reconociemto de voz, Siri que tiene el último iPhone. Por ejemplo, él mencionó que cuando le pregunta a Siri: “¿Cuáles son los lagos más grandes de California?” antes le daba la respuesta y ahora no. Wozniak recalcó que la experiencia de pedir direcciones o realizar comandos de voz en su teléfono Android es mucho mejor. Mencionó también que Android está muy adelantado en lo de la navegación GPS y que no le está gustando la duración de la batería de su iPhone 4S.

    A pesar de estas críticas, Steve Wozniak recomienda el iPhone, especialmente a las personas que ya están en el ecosistema de Apple. “Es altamente compatible con el mundo de Mac, y para las personas que le tienen miedo a las computadoras y no quieren usarlas, el iPhone es la alternativa menos atemorizante. Para ese tipo de personas que le tienen miedo a la complejidad, bueno, aquí tienen un teléfono que es simple de usar y hace todo lo que tu quieres que el haga”

    Él no quiere decirnos que los usuarios de Apple son sencillos o que no son hábiles en la tecnólogía, aunque sí acepta que Android es más complejo y que el usuario tiene que pasar por un proceso de aprendizaje. Con estos comentarios y con la adquisición del Galaxy Nexus no significa que Wozniak va a descartar su iPhone 4S, en cambio nos demuestra que Wozniak no reconoce a Apple como la única compañía que está haciendo las cosas bien en estos momentos.

    Dicho esto, los comentarios son todos suyos… ¿qué opinan? Speak your miind.

    vía: Cnet

    Tags:

    • Show Comments (9)

    • El_Pagan

      llega a decir lo contrario estaria esto lleno de comments tirandole a Android pero como aqui lo que hay son applefanboy.

    • mendrico8

      Hola! en mi opinion el tipo es una de las personas mas objetivas que aya visto e imparcial,,, a diferencia de su desaparecido socio y amigo! saludos

    • volcom21pr

      Jajaja Android es lo mejor soy antimac

    • nostiko

      No creo que hay mucho mas que añadir Wozniak lo dice todo y muy objetivamente.

    • JuanMedina

      Esta es la realidad., Android es superior y para gente más preparada en computación….jajajaja

    • CleopatraBD

      No soy usuaria de Android y no tengo realmente interés en ete momento. Pero su opinión, la de Wozniak, no me hace sentir “sencilla” de pensamiento por no salir corriendo con las promociones de que Android es lo mejor. El tiene un punto muy válido, hay cierta complejidad en esos equipos, que muchos simplemente no les interesa. Tengo un iPhone y lo uso de teléfono. Para eso no hay ciencia. Creo que la tendencia del Android-fan es a verlo mejor no sólo por “geeks’ sino porque usan el teléfono casi como tablets.

      Gracias por este escrito. Y no creo sea tan inocente su movida como lo vez, pero es mi única discrepancia.

    • SanMelquiades

      Soy usuario de Android, y en estos días tuve un iPhone en mis manos, y nunca encontré el “wow” del teléfono. Pero como todo, depende de la preferencia del usuario.

      Android es mucho más flexible y poderoso, también puede ser más complejo. El iPhone es sencillo y directo al punto.

      Creo que hay espacio en el mercado para ambos.

      • CleopatraBD

        @SanMelquiades Definitivamente! Es más, hay población hasta para los flip con botones todavía y mucho.

    • jibaro_tech

      Steve Wozniak: Saliendo del closet: pero es un buen debate entre un presunto OS(Android) y un Firmware para un enser electrico(iOS) y antes que me caigan a predras y ladrillasos mis definiciones sobre el Android OS y el iOS es por la experiencia que se puede notar: Uno es un presunto OS aunque dice tener libertad y ser OPEN source, llegamos con el cuento de ciertas restrinciones. y solo el iOs es mas como un firmware para un tipo de enseres domestico, razon que lo digo es por la sencilles de su uso, y la manera que es bien global(lo que haces en el ipod, lo repites en el iphone, y en la ipad) so no hay mucha diferencia. so aqui es el devate de su uso y su porvenir. Sencillo, cada cual usa aquello cual le resuelva, pero android como dijo una vez Steve Ballmer: You Have to Be a Rocket Scientist to Use Android! y Steve Jobs: Let’s make apps so simple that an idiot can use it! y que curiosidad que todos estos Developers tienen el mismo primer nombre! Humm cual sera el cuento sobre esto? Y saludos a los escritores por tan buen debate!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...