Bada + Tizen: ¿Nuevo sistema operativo de Samsung? - QiiBO QiiBO

Bada + Tizen: ¿Nuevo sistema operativo de Samsung?

Samsung pensando en crear un OS con Bada y Tizen

A Samsung le encanta TouchWiz, pero ¿nunca te haz preguntado de dónde salió TouchWiz en primer lugar? El popular UI de Android hizo su primera aparición en un sistema operativo móvil llamado Bada, el cual es un sistema operativo hecho por Samsung en base de código Linux. Ahora, con el boom que hizo Android del 2009 al 2011, Bada no ha sido tan amado por el público pero aún así es uno de los sistemas favoritos en países como Alemania. Pero una adquisición puede pasar para que Samsung tenga otro sistema operativo y Bada tenga un poco de más poder en el mercado.

Se trata de Tizen. Tizen es la evolución de MeeGo, sistema operativo que Nokia abandonó en favor a Windows Phone, y por consiguiente tiene el respaldo de los desarrolladores MeeGo y Symbian. Tizen ha estado en una vitrina en los pasados meses esperando por una compañía que lo adopte para hacer teléfonos con ese sistema operativo. Según Forbes, Samsung tiene deseos de adquirir Tizen [el cual ya tiene el respaldo de hardware y software de Intel desde la creación de MeeGo] para unirlo con Bada y hacer un nuevo sistema operativo que pueda cruzar las fronteras de hardware. Me refiero a estar entre teléfonos con procesadores ARM e Intel (muy probable, quieran hacer teléfonos con Atom Medfield). Pero según un comunicado de Samsung, todavía la adquisición está en la pizarra vacía:

[quote]Samsung, y otros miembros de la Asociación Tizen, no han tomado una decisión firme con respecto a la fusión de bada y Tizen. Estamos mirando con cuidado como una opción para las plataformas de prestar un mejor servicio para los clientes. Como parte esencial de Samsung de su portafolio de plataformas múltiples, bada seguirá desempeñando un papel importante en la democratización de la experiencia de teléfonos inteligentes en todos los mercados. Samsung también apoyará el desarrollo de código abierto y basado en seguir trabajando conjuntamente con las partes interesadas de la industria.[/quote]

 

En arroz y habichuelas, Bada continuará en el mercado internacional, y Tizen [si se logra un acuerdo] sería un acompañante de Bada. Puede ser que la fusión sea una fructífera, pero ¿podrá hacer una diferencia contra los titanes iOS, Android, y Windows Phone?

crédiitos: Fotos | HiTechReview
via: AllThingsD

Comments are closed here.