Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

iBooks 2 y iBooks Author: A revolucionar el mundo educativo

iBooks 2 y iBooks Author

iBooks2 y iBooks Author

Apple tiene como objetivo revolucionar el mundo digital y ya eso lo hemos visto desde sus comienzos. Siempre trayendo ideas innovadoras que reformen el modo tradicional en el que vivimos y esta vez no es la excepción. Hoy se ha anunciado una nueva versión de la aplicación iBooks la que llevará por nombre iBooks 2 y está enfocada para el iPad como herramienta de estudio, aunque también está disponible para el iPhone y el iPod Touch también.

Teniendo como base el funcionamiento de la primera versión, iBooks 2 tendrá una biblioteca de libros para escoger de la selección. ¿Pero qué hay de nuevo? Pues al hacer la selección el usuario encontrará un menú de navegación con un desarrollo animado tridimensional y podrá disfrutar de un contenido amplio de fotos, audio y vídeo, haciendo de la lectura una experiencia más interactiva.

[tabs slidertype=”images” fx=”slide” auto=”yes”] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/13-e1326999891375.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/2-e1326999927152.png[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/3-e1326999948911.png [/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/42-e1326999968735.jpg [/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/6-e1326999985430.png [/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”323″] http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/7-e1327000000265.jpg [/imagetab] [/tabs]

De igual forma el usuario podrá utilizar la función “My Notes” en donde podrá hacer anotaciones según va leyendo. ¿Hacer anotaciones por qué? Pues resulta que el “target market” de Apple esta vez son los estudiantes y con toda intención persigue romper con los parámetros de enseñanza tradicional en el que los estudiantes puedan utilizar esta aplicación como fuente de búsqueda principal de sus libros de texto. Adicional a esto, las principales casas editoras en Estados Unidos [Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt] han mostrado interés en poner sus libros de texto disponibles para los usuarios ampliando el contenido que estará disponible en esta aplicación.

Esta ingeniosa aplicación contará también con métodos de búsqueda más sencillas en las que se podrá localizar sin problema páginas o contenido especifico. También los usuarios podrán subrayar fragmentos del contenido como si se utilizaran marcadores y hacer consultas del contenido como buscar la definición de palabras  y hacer pruebas interactivas al final de cada capítulo.

iBooks 2 está disponible desde el App Store completamente gratis. y para quienes ya tengan la versión 1 o 1.5 instalada, la pueden conseguir mediante actualización.

iBook Author

Para poder tener libros de textos en el iBooks 2, se necesitan a los autores de los mismos. Para esto, y durante el mismo evento Phill Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, presentó la aplicación iBook Author en la que cualquiera podrá crear un un libro virtual [e-book] y publicarlo en iBooks 2. Crear publicaciones será tan sencillo como hacer arrastres de elementos desde el “Finder” de la Mac o un software tradicional como ‘Word’. Para usuarios más avanzados que quieran experimentar con la aplicación también podrán crear “widgets” por medio de códigos Java Script o HTML. iBooks Author, al igual que iBooks 2 está disponible desde hoy y completamente gratis.

A continuación un vídeo en el que pueden ver cómo funciona iBooks Author.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CnCq_mwXA1w’]

Ambas aplicaciones tienen como objetivo facilitarles la vida a sus usuarios y hacer de la experiencia un tanto más divertida. Sin duda Apple intenta acercarnos más hacia el futuro en el que el lápiz y el papel son cosas del ayer. ¿Con aplicaciones como éstas a quién no le dan ganas de estudiar?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Joanne Lynn

El amor innato por las artes la ha llevado a explorar cada uno de estos campos hasta descubrir que en todos logra fundirse encontrando su propia voz. Siendo administradora de profesión y escritora por vocación se ha unido a la familia de QiiBO donde ha conseguido combinar dos de sus más grandes pasiones para redactar en la sección de Cine.

610 posts

Comentarios de Facebook

comentarios