CyanogenMod 9 para la HP Touchpad - QiiBO QiiBO

CyanogenMod 9 para la HP Touchpad

CyanogenMod 9 para HP TouchPad

Cuando HP empezó a descontinuar la HP Touchpad mucha gente hizo todo lo posible por aprovechar el ridículo precio de $100. La comunidad de Android no se quedó atrás y adquirió la única tablet con webOS con solamente un propósito: ponerle Android.

La comunidad de desarrolladores y el equipo de Cyanogen empezaron rápidamente a tratar de lograr una versión estable de Android para la HP Touchpad. Hubo varias versiones de CyanogenMod 7 [Android 2.3] pero ninguna llegó a una estabilidad suficiente para poder salir del estado “Alpha”. Pero hace unos días en la página de RootzWiki anunciaron una versión de CyanogenMod 9 [Android 4.0] Alpha 0, para la Touchpad. Esta versión, como bien nos dice su número, cuenta con muchos bugs y cosas que no funcionan, como por ejemplo la cámara. Tampoco tiene “hardware accelerated video” y el equipo de Cyanogen insiste en que lean bien las instrucciones, ya que existe el riesgo de poder hacerle un “brick” a tu tablet. Esta versión está lejos de ser una versión estable, el audio no funciona, no funciona el micrófono, algunas aplicaciones no se pueden instalar y si quieres usar Titanium Backup para restaurar la data de tus alplicaciones, el “kernel” fallará. Muchos problemas que existían en CM7 estarán presentes en CM9 pero el equipo de Cyanogen está invitando y proveyendo el código para que otros desarrolladores pueden ayudar a brindar una versión más estable.

Si ya estas usando CM7 en tu Touchpad puedes hacer la instalación directamente encima, aunque le sugerimos a nuestros lectores que lean bien las instrucciones y que conozcan lo que están haciendo. De lo contrario no se pongan a inventar.

A continuación encontrarán un vídeo de CyanogenMod 9 en la Touchpad como también un enlace a las instrucciones de como instalar esta nueva versión en tu tablet.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-UX0LHg2QlU’]

vía: AndroidPolice, Intrucciones de instalación aquí [RootzWiki]

Comments are closed here.