RIM con nuevo CEO. ¿El comienzo de una nueva etapa? - QiiBO QiiBO

RIM con nuevo CEO. ¿El comienzo de una nueva etapa?

JimBalsillie y MikeLazaridis RIM Blackberry

Recientemente se produjo la renuncia de Jim Balsillie y Mike Lazaridis como CEOs de Research in Motion [RIM], sustituyendoles, Thorsten Heins quien se unió a la compañía en el 2007 y ocupaba la posición de COO.

En el 2011 RIM tuvo una caída en bolsa del 73%, lo que respondía a lo mal que le estaba yendo a la compañía canadiense. Por lo que esta renuncia no debe sorprender a nadie, aunque tanto Balsillie y Lazaridis seguirán trabajando para ésta, el primero desde la junta directiva y Lazaridis como vicepresidente.

¿Nueva estratagia para RIM?

Thorsten Heins nuevo CEO de RIM

Es la primera pregunta que sale a relucir dado que no es ningún secreto que RIM llevaba un camino incierto y cuesta abajo. Sí, debe ser la contestación a la misma y es algo que muchos usuarios llevan pidiendo y, hasta rogando me atrevería a decir. Sin embargo, por el momento no hay una contestación concreta.

Todos podemos estar más o menos de acuerdo en que RIM necesita un cambio de estrategia para poder recuperar el terreno perdido a la fuerza por Apple y su iPhone y Google con Android.

Thorsten aun no se ha pronunciado con respecto a la nueva estrategia que tomará RIM de ahora en adelante, pero sabemos que él está a favor de empujar los nuevos proyectos de RIM como el Playbook 2 y el nuevo Blackberry 10, conocido anteriormente como Blackberry QNX, del cual podemos ver algo de él en el actual Playbook.

Blackberry 10 se espera salga para finales de este año, aunque yo me inclino a pensar que se adelantarán unos meses. Digamos… septiembre o octubre. Aun así, veremos muy pronto de este nuevo sistema operativo de Blackberry en el próximo Mobile World Congress dentro de un mes.

RIM sigue cayendo en bolsa como en market share, lo que falta por ver es si su nueva estrategia es lo suficientemente buena como para frenar a iOS, Android y a un peligroso rival, Windows Phone. ¿Crees que lo logren? Veremos cuán buenos son Thorsten y el propio Blackberry 10 dentro de muy poco.

crédiitos: Foto portada | D7My
via | RIM

1 Comment

  • Pingback :
    ¡BlackBerry está muerto, larga vida a BlackBerry!