Apple consigue vender 350 mil libros de texto en solo 3 días. - QiiBO QiiBO

Apple consigue vender 350 mil libros de texto en solo 3 días.

iBook Store - Libros de Texto para el iPad de Apple

El jueves pasado Apple, reinventó los libros de texto, o libros escolares con su nuevo iBooks 2 y la herramienta gratuita de publicación iBooks Author. Lo que pocos se imaginaban, y me incluyo, es que en tan solo 3 días lograrían vender más de 350 mil de éstos. Pero esto no quiere decir que la nueva sección en el iBooks Store sea un éxito, puesto que mucho de esto se debe a la curiosidad de muchas personas por ver lo nuevo de Apple.

Global Equities Research es quien ha sacado los números a la luz y de paso comentan que del nuevo iBooks Author se han registrados 90 mil descargas, en el mismo periodo.

Sin ir muy lejos, esto supone, de inicio, muy buenas noticias, no solo para Apple, sino para todos los involucrados, en particular las casas editoras que han dado su apoyo desde el inicio. Sector que sin dudas irá mirando en esa dirección a medida que la adopción del iPad como herramienta de enseñanza vaya en aumento.

Se comenta que los costos de producción de un iBook están alrededor de un 80% menos que los libros de texto tradicionales.

Como dije anteriormente, aun está por verse si el iPad, como material escolar, y los libros de texto del iBook Store lograrán un éxito como para poder cambiar la educación desde abajo. En lo personal creo que fue una movida bastante inteligente de Apple y una que vuelve a colocarlos en el mar azul que en ocasiones pasadas han nadado y con mucho éxito. Sin embargo, lo más interesante de todo, es que su estrategia al final es posicionar al iPad como la tablet por excelencia, mientras los demás fabricantes siguen en su mar rojo destrozando specs.

via | AllThingsD

Comments are closed here.