Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El “S Pen” en el Galaxy Note

galaxy-note-s-pen

Galaxy Note con S Pen

Quién diría que los “stylus” se pondrían de moda, bueno al parecer ese es el pensar de Samsung cuando decidió lanzar al mercado el Galaxy Note. Este “palito”, como lo llamamos a veces, caracterizó los primeros smartphones de Palm, Blackberry y de Windows hasta que Apple presentó cierto teléfono y dijo que no hacían falta. Pero el stylus en el Galaxy Note ha evolucionado bastante.

A continuación les mostraré algunas de las funciones que te permitirá hacer el nuevo “S-Pen” de Samsung y las aplicaciones que diseñadas para usarlo:

  • Con este stylus podrás navegar el teléfono, pasar las pantallas, hacer selecciones y hasta capturas de pantalla [screenshots]
  • Con 128 niveles de presión podrás lograr mas precisión a la hora de dibujar o marcar contenido en la pantalla
  • Apretando el botón del “S Pen” y haciendo dos toques a la pantalla podrás acceder a la aplicación de “S Memo” para tomar notas o dibujar cualquier cosa sin salir de la aplicación en la que te encuentres
  • Nuevamente, apretando el botón y haciendo un movimiento hacia arriba podrás entrar al menú de la aplicación en la que te encuentres
  • Para ir atras en una aplicación solamente aprieta el botón del “S Pen” y has un movimiento hacia la izquierda
  • El “S Pen” ayudará a los usuarios a capturar fotos de su pantalla con tan sólo apretar el botón y presionar en la pantalla por varios segundos
Samsung Galaxy Note con S Pen

Galaxy Note: S Memo

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GbdY2Pl-CXk’]

Con la aplicación “S Memo” el Galaxy Note se vuelve, casi literalmente, un canvas para dibujar así como también una libreta para tomar notas. En esta aplicación los usuarios podrán dibujar o escribir y tendrán varias opciones para personalizar su creación. Para ayudar a tomar notas, S Memo convierte lo que escribiste a mano en texto convencional que podrás editar. Para dibujar tienes cuatro modos: lápiz, pluma, aerosol y “highlighter”; para personalizar aun más, puedes elegir el color y el grosor de la línea. Todos cometemos errores y para esto puedes presionar un botón de “undo” en la pantalla o activar el modo de borrador. Algo muy curioso es que puedes añadir fotos, audio o imágenes de Google Maps para personalizar tu trabajo. Todos estos “memos” los podrás compartir fácilmente: enviándolos por email, subiéndolos a tus redes sociales y por otros medios más.

Galaxy Note: S Planner

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tKcBijqJtHA’]

Un aplicación que Google supo hacer muy bien fue la de Google Calendar, pero Samsung creo la aplicación “S Planner” para aprovechar las 5.3” del teléfono. Para cambiar entre el mes o la semana puedes hacer un “pinch to zoom”, esto te ayudará a organizar tus eventos y tener una visión más amplia de tu itenarario de una forma más rápida. Crear eventos puede ser tan fácil como escribir “Cena con mis padres mañana a las 9:00”, esto hará que la aplicación cree un evento para ese día en la hora que dijiste. Esta función también se puede acceder escribiendo en “S Memo” con el stylus el texto y presionando “Sincronizar con S Planner”, la aplicación leerá tu escrito y creará el evento.

Samsung trabajó mucho la interfaz del “S Pen” para darle al usuario una razón para usar el stylus. Nos dió un OS personalizado para ser usado con el “S Pen” y le dió a los desarrolladores el SDK [Software development kit] del “S Pen” para que puedan crear más aplicaciones que usen esta interfaz para darle aún más razón a los usuarios para que dibujen y escriban en su teléfono.

Galaxy Note: S Pen Experience

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DHCYODeEKYc’]

¿Quién ya quiere un Galaxy Note? ¿Usarían el S Pen?

vía: SamsungUK

 

 

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios