Nintendo Wii U llegara a finales del 2012 - QiiBO QiiBO

Nintendo Wii U llegara a finales del 2012

lanzamiento del Wii U

El lanzamiento del Wii U, la próxima consola portátil de Nintendo, ya tiene una fecha aproximada de salido. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha señalado que la sucesora del Wii llegará para finales de este año. Dicha época de salida responde a una sola cosa, aprovechar las ventas navideñas.

De igual forma Iwata comentó que, contrario a otros lanzamientos como el de su consola Nintendo 3DS, el lanzamiento del Wii U será uno casi global, siendo Japón, Estados Unicos, Europa y Australia los primeros que reciban dicha consola.

Con esto en mente, podríamos arriesgarnos a decir que para la próxima convención del E3 2012, la cual se llevará a cabo desde el 5 hasta el 7 de junio próximo. Aquí podríamos ver más en detalle el catálogo de juegos que estarán disponibles para la fecha del lanzamiento del Wii U, así también como más información sobre ésta y el funcionamiento de su novedoso control.

Lanzamiento Wii U

Con el lanzamiento del Wii U, Nintendo se ve en casi una obligación el anticiparse a su competencia [Xbox 360 y PS3] en la carrera por la supremacía de la próxima generación de videoconsolas. Mientras, y contrario a todos los pronósticos, el Wii fue el gran ganador de esta última generación con casi 100 millones de ventas globales, es la que más rápido ha caído. Aunque no entraré en lujo de detalles del por qué de su dramático descenso, demás está decir que Nintendo tiene grandes problemas de imagen y juegos al ser la consola tradicional para niños.

¿Cambiará esto para el 2013 con la llegada del Wii U?… todo es posible.

via | Reuters

Comments are closed here.