Nuevo CEO de RIM: Todos los Androids son iguales. - QiiBO QiiBO

Nuevo CEO de RIM: Todos los Androids son iguales.

Thorsten Heins: Todos los Androids son iguales

¡Thorsten hizo un chiste, vamos a reírnos!fue lo que canté jocosamente en mi mente cuando primero leí la noticia en Crackberry. Thorsten Heins, el recién nombrado CEO de RIM [quien fabrica Blackberry] hizo unas declaraciones en dicha página de Internet que son un poco difícil de comprender. Lo primero es que según Heins la compañía no va a hacer cambios drásticos a sus productos y servicios, si no que el cambio primordial será su nueva plataforma Blackberry 10 [BBX]. Segundo, Blackberry no tiene planes de ser adquirido por alguna compañía tercera y va a seguir su ambición por usar QNX como vertebra para su nuevo sistema operativo, BBX. El chiste está en el tercer punto de la entrevista, el cual cito:

[quote]Just take a look where the Android OEMs are … there is just no room for differentiation because they are all the same.

[Sólo mira en donde los manufactureros Android están ahora… no hay espacio para diferenciarse uno a otro porque todos son lo mismo.][/quote]

Wow. Parece que es el único CEO de una compañía alguna de celulares que hace expresiones como esta. Para recapitular: Steven Elop, CEO de Nokia, debe estar diciendo “¿Estará Heins loco?”. Y es porque Elop, jefe que manufactura el “verdadero” Windows Phone, siempre ha dicho que “la fragmentación [o sea, lo que hace ver cada Android diferente de uno u otro] es el talón de Aquíles” de la plataforma Android. Sanjay Jha, CEO de Motorola, es uno que defiende fervorosamente la personalización y diferenciación de productos Android. Matias Duarte, jefe de UI para Android, es uno que menciona que “Android debe de conservar su naturaleza variante, pero hacerlo lindo y sencillo a la vez”. Las expresiones de Thorsten Heins son totalmente contradictorias a las expresiones de no sólo una compañía, si no de ecosistemas enteros.

Todo esto es bien irónico saliendo de Thorsten Heins, debido a que las líneas Blackberry son tan variadas en modelos y diseños que lo único que distingue uno al otro son números; los nombres se mantienen igual. Ya que Thorsten Heins hizo un chiste, voy a hacer un chiste viejo. ¿Se acuerdan del vídeo de promoción del Torch 9850 donde Blackberry confundió su novedoso teléfono con un HTC Incredible 2? Y no una, si no dos veces en el mismo vídeo. Aquí el infame video; acuerdese darle pausa en los segundos 15 y 27 para que se fije en ese Sense UI que proveerá RIM en su próximo update:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1jjyBJca_P0′]

Por último pregunto, ¿qué productos Android vio Heins que se parezcan? ¿Samsung Galaxy S II vs HTC Vivid? ¿LG Thrill 3D vs HTC EVO 3D? ¿Galaxy Nexus vs T-Mobile G1? Bueno, las contestaciones son irrelevantes. Thorsten Heins acaba de sentarse en la primera posición para recibir el premio de “bufón tecnológico del año”. Gracias por hacerme reír, Heins. Te la comiste.

via: The Verge | Crackberry

1 Comment

  • ecr80
    29/01/2012 at 11:56 am

    este CEO es como que mas de lo mismo. No creo que sea lo que RIM necesita.