Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Una toalla para Puerto Rico

El toallazo a Puerto Rico - Manuel Rivera Guerra

El toallazo a Puerto Rico - Manuel Rivera Guerra

Vamos a ver. Este representante llamado José Luis Rivera Guerra, recordado por intentar entrar a la fuerza junto con Carlos Pesquera a plantar una bandera americana en la Procuradoría de la Mujer, y por proponer la castración química a criminales, es hoy el centro de atención de todos los medios de comunicación. Su pecado: ser un boricua chanchullero.

A grandes rasgos, trataré de resumir desde mi mejor entendimiento lo que ha hecho este señor. Alguien, que no sé quién es poseía [posee] una casa con un terreno muy grande. A alquien, que no sé quién es, se le ocurrió que en dicho terreno cabrían un par de casas adicionales, cosa que procedieron a llevar a cabo. A construir las casas me refiero. Más tarde, otras personas, entre ellas el representante, ocuparon dichas casas, construidas solo bajo la supervisión y aprobación del dueño de la casa principal y el terreno, mas no del gobierno. Hasta el sol de hoy, los residentes de esta urbanización privada y anárquica, siguen viviendo allí, no se conoce cuál, si alguno, es el acuerdo entre el representante, los demás inquilinos, y la persona que autoriza su presencia allí. O sea, que poniendo esto en la más imparcial perspectiva posible, tenemos un tipo que legisla leyes, entre las que incluyen las de propiedad, y que en su obrar personal, decide saltárselas. Por otro lado vemos que no es un hurto descarado [ya que asumimos que el dueño de la casa principal está enterado del chanchú] y que aunque denota dejadez e irresponsabilidad, no hay, hasta este punto y a mi entender, una actuación criminal malintencionada. Solo por añadir, se dice también que el contador principal, el único, el de la casa registrada, está además “trucado” con lo que él y todos sus inquilinos, estaban gozando de un cobro de luz más bajo que el debido. Un descaro, podríamos llamarle.

Entonces, tenemos un representante que chanchullea para pagar menos y pasar menos trabajo en la vida. Por otro lado tenemos un grupo de gente [el pueblo] ofendido, indignado y quejándose hasta el borde de crear una original campaña en la que le llevaron toallas a la representante Liza Fernández, en burla al “toallazo” que le dio a su colega. Es aquí donde me distancio de la situación. A mí, como a todos, me sorprende la desfachatez con la que estas personas justifican actos negligentes e irresponsables. Me sorprende también que personas que tienen en sus manos facilitar el sistema al cual ellos mismos le huyen, recurran a mirar para otro lado y salirse con las suyas. Eso me sorprende y me molesta. Pero, me sorprende y molesta más que este país solo tenga cojones para estupideces. “Free Gricel Mamery”, “Abajo @Macetaminofen por hablar mal de la gente”, “llevemos toallas a Liza Fernández”, “Amaury Nolasco odia a PR”. ¿En serio?

Nadie se acuerda que aquí hace menos de 2 años nuestra policía macaneo y golpeo a niñas, hombres, mujeres y jóvenes por el simple hecho de protestar, y no hicimos nada. No les viene a la memoria que justo un año después de prometer no despedir a nadie, se despidió a 17 mil personas, y tampoco hicimos nada. Es que a nadie le pasa por la mente que aún hoy no sabemos el destino de un proyecto que promete ayudar poco al país, pero engordar los bolsillos de varios amigos del gobierno mientras enclavan un tubo por el mismo medio de la isla, y nadie hace nada. Bueno no nadie, pero demasiado pocos.

¿Es que ya entregamos los guantes en cuanto a resolver cosas importantes? ¿Será que nos convencimos de que nuestro poder en esta “democracia” es tan limitado que lo que nos toca es mostrar ofensa por sandeces, mas no usar esa indignación para resolver, o intentar resolver, issues importantes? ¿Podrá ser que estamos bien jodíos?

Alguien me dijo un vez que estos son growing pains. Yo digo que tomemos ibuprofén y nos dejemos de idioteces.

crédiitos: Foto | Seng Kin

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios