Reseña del documental Life in a Day - QiiBO QiiBO

Reseña del documental Life in a Day

Life in a Day es un documental experimental realizado con la colaboración de miles de usuarios de YouTube. Producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald [Ganador del Oscar al mejor documental en el año 2000 por su documental “One Day in September”] este documental recopila la vida de miles durante el día 24 de julio de 2010.

De manera asombrarte logra aislar y presentarnos de la manera más hermosa esos momentos tan simples y comunes de nuestra vida cotidiana que muchas veces por el ajetreo de nuestras vidas han ido pasando desapercibidas. De igual forma la manera en que nos presenta diferentes culturas y personas con ideales tan variados, las costumbres y tradiciones que definen sus vidas, nos lleva a un viaje que realmente me hizo sentir que estaba viendo el mundo por primera vez, un mundo del que desconocemos tanto y que a pesar de tanta diferencia al final todos formamos parte de él.

Life in a Day

La vida en un día tiene una variedad de escenas que van desde lo más tierno y gracioso hasta lo más impactante y perturbador. Es una expedición a través de los tantos rostros que inundan nuestro planeta haciendo que el espectador se sienta parte de sus vidas por un momento al ser expuestos y permitir que entremos en ella.

De los 80,000 clips que fueron sometidos a través de 192 paises vía la famosa red y con alrededor de 4,500 horas de rodaje solamente podemos disfrutar de 95 minutos de este tremendo proyecto que sin duda causará alguna impresión en el espectador ya que es inevitable sentirse identificado con al menos una de las historias que se presenta.

El documental está disponible en su totalidad en el portal de YouTube [accesando aquí]. De igual forma les dejamos el tráiler para que vayan preparándose para lo que allí verán. Si ya lograste disfrutar de esta experiencia cuéntame. ¿Cuál fue el momento más memorable para ti?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bT_UmBHMYzg’]

5 Comments

  • Xaviier
    30/01/2012 at 8:54 am

    Interesante. A ver si saco un tiempito pa verla.

  • j053
    30/01/2012 at 11:04 am

    Vi el documental, y está muy bueno. En verdad que hubieron varias escenas que me llamaron la atención que muestran la variedad de gente que existe en el planeta. De las más que me acuerdo ahora fueron la del muchacho koreano que viajaba el mundo en bicicleta, que tiene una mosca en su sopa y compara las diferentes moscas que ha visto en su viaje, pero el hecho de que esa mosca se parezca a las que hay en korea le da sentimiento, como nostalgia. Otra fue el ver que no importa de donde eres, casi (o todo) el mundo empieza el día igual, poniendo los pies en el piso al levantarse de la cama. La nenita que está disfrazada de pirata, payasa y que se yo que más, me encantó. En verdad que hubieron muchas escenas, quisiera saber cuales les gustaron.

    • JoanneLynn_
      30/01/2012 at 11:10 am

      @j053 de las más que me llegaron fue el de la vaca [o_O] y el muchacho que llama a su abuelita a hacerle una confesión sobre su vida sexual.

      • j053
        30/01/2012 at 11:26 am

        @JoanneLynn_ Si, yo sabia que las vacas las mataban con una cosa asi, pero pensaba que era mas rapido cuando vi que despues de la primera estaba viva yo me quede WTF… Lo del muchacho que llama a la abuela tambien, pq se veia bn nervioso, pero la abuelita al parecer lo tomo bn. Y la pareja de viejitos renovando sus votos matrimoniales estuvo gracioso.

      • JoanneLynn_
        30/01/2012 at 11:43 am

        @j053 bueno yo nunca había visto como matan una vaca :/