QiiBO

ROOMS:

Filtrado viideo del HTC Ville con HTC Sense 4

HTC Ville con HTC Sense 4 en Ice Cream Sandwich

HTC Ville con HTC Sense 4 en Ice Cream Sandwich

A poco menos de un mes para el comienzo del MWC [Mobile World Congress] ya estamos viendo cómo, poco a poco, se va filtrando información de los posibles equipos que serán anunciados. Hoy acaba de salir un vídeo en el cual se nos muestra el tan aclamado HTC Ville. En este vídeo podemos ver HTC Sense 4.0 y cómo este “skin” funciona en Android 4.0.

Por lo que se aprecia en el vídeo, el celular sigue la línea de los últimos modelos de HTC, como el HTC Sensation,  con un color metálico y bordes curvos. Nos hemos decepcionado un poco ya que tendrá una pantalla de 4.3” que no será HD, sólo qHD, pero esto  no es suficiente para parar de babearnos al ver HTC Sense 4.0. El teléfono tendrá también una cámara frontal VGA, una cámara trasera de 8MP, un procesador dual core corriendo a 1.5GHz, 1GB de memoria y para completar, la integración de Beats.

Las primeras impresiones que publicamos hace poco, confirmaron varias cosas, entre éstas, el cambio a utilizar sólo tres botones [Menú, Home y Back] y una posible integración de Beats en toda su interfaz. Al ver el vídeo vemos pocos cambios en cuestión de las “chulerías” de Sense, aunque sí puedo aplaudir el cambio a un “dock” con más iconos. Las “chulerías” que algunos detestan y otros aman todavía están presentes en Sense 4.0, como por ejemplo, añadieron animaciones cuando entras a la sección de configuraciones, pero espero que no todo el UI sea así.

En mi opinión Sense 4.0 logró unirse muy bien al UI de Android 4.0, logrando distinguirse usando sus iconos, pero manteniendo el “stock layout ” de Android 4.0, como por ejemplo los cinco iconos en el “dock”, la organización en los “settings” y el “look” de la bandeja de las aplicaciones. Son todas estas cosas las que ayudarán a uniformar a Android, logrando que  esta versión de Sense se vea más madura, más elegante, invitando a todos a probarla.

Las pasadas versiones de Sense fueron “skins” que no aprecié mucho y que rápidamente cambié por otro “launcher” o por otro “ROM”. Sense 4.0 me emociona mucho y mientras veía el vídeo me decía a mí mismo: “HTC, lo estás haciendo bien”.

¿Qué opinan de Sense 4.0? ¿Qué piensan del HTC Ville? ¿Quién ya quiere que llegué la fecha del MWC?

vía: AndroidCentral

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078
7 comments
Xaviier
Xaviier moderator

No me convence.

JuanMedina
JuanMedina

para los cell que no aguanten el ics eso es lo que hay., sense 4.0 y saben que?... no esta mal.

Jules Tesla
Jules Tesla

Fijate, me gusta la construcción. Me hace recordar al Nexus One y al Desire original, ambos muy sencillos y sexy. Además de esa pantalla, en el video muestra que la pantalla tiene unos ángulos visibles que se puede comparar con los del iPhone 4 en su Retina *COUGH, IPS, COUGH* Display. Ahora, lo que me consta:

1. ICS está presente. Se nota un launcher más allegado al de ICS, Roboto en el HTC Clock, y demás... pero... ¿cuál es el show con esa transición de objetos en la lista de opciones en settings? Creo que la iluminación al principio o final de una lista es más fácil de distinguir que ver todos los recuadros irse de grande a chiquito a grande otra vez. No me hace sentido.

2. Los tres botones son Back, Home, y... ¿Menu? ¡Pero si ya Matias Duarte hace meses dijo que el botón de menú va en el camino del Dodo! A menos de que multitasking sea todavía a lo arcaico [long press the home button], ese botón de menu tiene que cambiarse por el de multitasking ANTES de MWC. Si no, va a ser un caos usar el sistema.

3. Espero que tenga NFC integrado a ello. Compañías como Samsung, Sharp, y Huawei han hecho arreglos para proveer NFC en su portfolio de teléfonos, y en ICS por fin se le da uso a ello con Android Beam. Si el Ville va a tener ICS, es mejor que lo use completamente y tenga NFC integrado.

Después de esas tres cosas, parece una bestia de teléfono. Muy lindo, no tan delgado como el Galaxy S II pero vamos... ¿quién quiere un papel por teléfono para que se rompa y no tengas garantía después? Por lo menos HTC es un titan haciendo teléfonos robustos y elegantes. Vamos a ver si ajustan un poco el Ville para quedarse con el show en MWC. :)

JoLoEsc
JoLoEsc

Detesto Sense 4.0 y todo lo que tiene que ver con el... Demonios!!!! ICS es super lindo como viene stock, y este Sense nuevo aunque guarda un remoto elemento en su diseño del ICS, realmente mató el sistema completo, es demasiado invasivo, demasiado parecido a lo que llevamos viendo desde que Sense se puso sobre Android y es tan y tan cargado que hasta lento se ve en el video... Lo odio por completo!

31Nal2
31Nal2

@Jules Tesla julio, opino igual , el boton de menu TIENE que ser sustituido antes del MWC. Las animaciones en los settings demuestra que todavía estan con las chulerías, espero que no todo el UI sea asi.

31Nal2
31Nal2

@JoLoEsc a mi me gustó, no soy una persona de custom skins, pero si todo el UI es como aparenta ser, con pocas animaciones y poco chuleo pues me motiva. Eso si creo que mataron mucho el notification drawer al quitarle los toggles para el wifi, y esas cosas, espero que no desaparezcan.

JoLoEsc
JoLoEsc

@31Nal2 poco chuleo???? loco, mira el fucking menú de settings, lo cambiaron todo... no hay nada de ICS en el, se ve hasta lento, en lo personal no es q se vea feo, es que se ve demasiado invasivo, muy cargado de HTC por todos lados, y eso mata la verdadera experiencia ICS, ICS no necesita de nada, corre de show por si solo, y se ve super bn, clean y sencillo... Yo lo tengo en la Xoom y creeme, no necesita nada de nada...