Samsung Galaxy S3. ¿Será lo que todos esperan? - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy S3. ¿Será lo que todos esperan?

Samsung Galaxy S3

Mucho se ha dicho sobre el tan esperado Samsung Galaxy S3. Llevamos meses viendo cómo la comunidad Android lanza reportajes –prácticamente mensuales– sobre los supuestos specs del mismo. Pues ahora, nos toca el turno a nosotros.

Se acerca el mes de febrero, y con él el MWC [Mobile Word Congress], uno de los eventos más importantes en la industria móvil y que se celebra anualmente en Barcelona. Aquí prácticamente todas las compañías de comunicaciones, computadoras, y otros equipos mobiles presentan su línea de nuevos equipos, los cuales veremos a lo largo del año en diferentes compañías de celulares o comercios. Además, el Mobile World Congress ha sido la casa de la línea Galaxy S desde su lanzamiento.

Mientras se acerca la fecha del Mobile World Congress, los rumores son cada vez más y más sonados. El año pasado Samsung presentó en dicho evento el Samsung Galaxy SII, y se espera que este año haga lo mismo con lo que se espera sea el lanzamiento del sucesor del smartphone más poderoso del mundo Android hasta ahora –sí, el más poderoso– hasta el reciente lanzamiento de la Samsung Note y el Galaxy Nexus [aunque este ultimo creo que es gracias a Android 4.0]. Sin más rodeos vamos a ver lo que se ha dicho de este celular y cuán reales pueden ser o no los rumores.

Rumores Samsung Galaxy S 3

Samsung Galaxy S3: Supuestos Specs

  • Pantalla: 4.6 Super Amoled Plus HD
  • Procesadores:
     1. Quad Core 2.0Ghz  2. Dual-Core 1.5-1.8Ghz
  • Cámara: 10-12 Mega Pixeles
  • Coneccion: LTE ó HSPA+
  • Sólo 6.9mm de ancho aprox.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Touchwiz UI 5.0

Basicamente estos son algunos de los supuestos specs que formarán parte de lo que será el próximo teléfono de la ya famosa línea Galaxy S, pero veamos cuán reales pueden ser los mismos:

Hardware

La pantalla Super Amoled Plus HD 4.65″ no está lejos de la realidad, ya que el Galaxy Nexus cuenta con una Super Amoled HD con resolución de 1280 x 720, así que el próximo paso lógico sería la misma pantalla pero en versión Super Amoled Plus. En el caso de los dos supuestos procesadores, se rumora que Samsung es quien está fabricando el procesador Quad Core en una instalación en Texas. El problema aquí es que no puedan fabricar los procesadores a tiempo para un lanzamiento cercano luego de haber presentado el equipo en el MWC, sino que estaríamos hablando de un lanzamiento previo al verano. Esto supone que Samsung presentaría su equipo en el Mobile World Congress en Febrero para luego engavetarlo por algunos 4 meses [no muy buena estrategía en el cambiante mercado Android]. Ahora bien, en el caso de un Dual Core a 1.5Ghz la cosa cambia, esto está más cerca de la realidad, dado que el Samsung Note y los Galaxy SII de Sprint y T-Mobile llevan un Dual Core a 1.5Ghz de velocidad y no sería nada dificil equiparlo con uno de ellos. El Samsung Galaxy S2 trae una del las mejores cámaras en el mercado actualemte, de 8Mega Pixeles, así que una resolución mayor también parece lógico y no imposible, ya que Sony Ericcson cuenta con un celular con cámara de 12MP también. Una conección LTE ó HSPA+ puede ser real en cualquiera de los casos, ya que la tecnología está en equipos anteriores, esto dependerá del mercado o suplidor celular que traiga este caballo.

Diseño y Software

Según los rumores y supuestas fotos que muestran lo que puede ser este teléfono; se dice que mide aproximadamente 6.9mm [super finito] pero esto puede ser real dependiendo el panorama. Un modem LTE por lo general ocupa más espacio y necesita una mayor batería [Galaxy Nexus LTE vs. Galaxy Nexus HSPA+, Droid Razr Maxx vs. Droid Razr] solo por mencionar algunos ejemplos. Por ende, el perfil de su diseño dependerá de cuán eficiente sea Samsung en acomodar un modem LTE [si decide hacerlo] y, obviamente, en acomodar una batería que soporte la gigantesca pantalla sumada a una conección LTE [que se sabe se chupa las baterías].

Android 4.0 ya está corriendo en el Galaxy Nexus, y según indica la tendencia es casi seguro que el Samsung Galaxy S3 vendrá equipado con este nuevo sabor de Android y sobre él, el ya famoso [amados por unos y odiado por otros] Touchwiz UI en su version 5.0. Este sería el paso más logico, ya que sinceramente el Touchwiz UI 4.0 no le hace justicia a la interfaz sencilla y práctica de Android 4.0 “stock”. Solo esperemos que Touchwiz 5.0 no sea tan cargado e invasivo como las versiones anteriores.

Bueno, solo nos queda esperar un poco más hasta la presentación oficial en el Mobile World Congress [si es que Samsung decide anunciarlo] para ver realmente qué nos traerá el Galaxy S3, que estoy seguro son muchos los que lo están esperando. Se preguntarán por qué uso un paréntesis diciendo que solo lo veremos si Samsung decide anunciarlo. Bueno, es porque se rumora que por retrasos en la fabricación de algunos de sus componentes quizá no pueda ser presentado a tiempo, pero de eso les hablaremos un poco más adelante.

¿Qué piensan ustedes? Speak your miind.

crédiitos: Concepto Galaxy S3 | Bob Freking

14 Comments

  • Xaviier
    31/01/2012 at 11:03 am

    Yo solo pido una cosa, no tanto plástico por Dios. En verdad q mata la experiencia del teléfono un montón.

    • edwin_torres
      31/01/2012 at 11:49 am

      @JEscudero @Xaviier nunca he tenido problema con el plástico. Para record tengo un HTC y tuve un Samsung. (Ya creo que saben la diferencia).

      Pero la verdad no le veo problemas al plástico.

      • Xaviier
        31/01/2012 at 12:16 pm

        @edwin_torres@JEscudero Está claro que muchos no tienen problemas con el plástico, y muy de acuerdo afirmo que es cuestión de percepción. Pero, te pregunto, tu HTC, no crees que luciría mejor con algún otro tipo de material que realce el diseño exterior de éste.

        Por otro lado, tenemos un GS2 que es un equipo increíble, pero no haces más que cogerlo en la mano y dices, wow esto parece un juguete, no pesa nada. Si bien es cierto que le quitas peso de encima al producto, no deja de verse barato en muchos casos. Y si hay un teléfono que se siente barato, contrario a lo que realmente es, es precisamente el Galaxy S2. A eso me refiero con el plástico.

        No me gusta, abarata el diseño grandemente… pero como dije, es cuestión de percepción.

      • edwin_torres
        31/01/2012 at 1:24 pm

        @Xaviier @JEscudero en mi opinión el plástico no lo hacer sentir barato.

        Me encanta el teléfono sea liviano. Eso es algo que me gustaba más de mi Samsung que del presente HTC.

        La sensación sólida del HTC también me gusta pero aveces pienso que si se me cae al suelo deberé decir adiós teléfono.

        Creo que esto cae dentro de la categoría de opiniones y no es algo que se cierto para todos.

      • edwin_torres
        31/01/2012 at 10:52 pm

        @JEscudero@Xaviier la elegancia es un asunto subjetivo.

      • roberttoledo
        31/01/2012 at 11:34 pm

        @edwin_torres @JEscudero @Xaviier

        el razr y los htc se pueden sentir mas solidos por sus materiales de construcion que un samsung gs2 cuando los sacamos de la caja por primera vez, pero a la vez que le ponemos un cover bueno, ya la sensacion de plastico o aluminio de desvanece, no existe, por lo tanto en el uso diario no afecta, ni se percibe en nada tener en la mano el gs2 o el razr

  • Android 2012
    31/01/2012 at 6:32 pm

    Esto q voy a preguntar no tiene nada q ver con el galaxy 3. Tengo el skyrocket y necesito actualizarlo al 2.3.6. Me comuniqué con at&t y Samsung y ninguno quiere hacer nada osea me toca hacerlo x mi cuenta. Intente hacerlo manual y tampoco. Agradeciria la ayuda.

  • Android 2012
    31/01/2012 at 6:32 pm

    Esto q voy a preguntar no tiene nada q ver con el galaxy 3. Tengo el skyrocket y necesito actualizarlo al 2.3.6. Me comuniqué con at&t y Samsung y ninguno quiere hacer nada osea me toca hacerlo x mi cuenta. Intente hacerlo manual y tampoco. Agradeciria la ayuda.

  • cGmC11
    31/01/2012 at 8:54 pm

    El primer Galaxy “Samsung Galaxy S” no debuto en el MWC 2010, éste debuto en Estados Unidos el 23 de Marzo de 2010 en el CTIA “spring” 2010. De hecho este pasado fin de semana se ha comentado en distintos foros especializados en el tema que la presentación en el MWC 2012 del Galaxy S3 fue cancelada y que una posible fecha para su lanzamiento sería precisamente el CTIA “spring” 2012 que este año comienza el 7 de Mayo…veremos a ver que pasa!!!

  • cGmC11
    31/01/2012 at 8:54 pm

    El primer Galaxy “Samsung Galaxy S” no debuto en el MWC 2010, éste debuto en Estados Unidos el 23 de Marzo de 2010 en el CTIA “spring” 2010. De hecho este pasado fin de semana se ha comentado en distintos foros especializados en el tema que la presentación en el MWC 2012 del Galaxy S3 fue cancelada y que una posible fecha para su lanzamiento sería precisamente el CTIA “spring” 2012 que este año comienza el 7 de Mayo…veremos a ver que pasa!!!

  • Android 2012
    31/01/2012 at 9:12 pm

    Gracias

  • Pingback :
  • Pingback :