A Dangerous Method se queda corta

A Dangerous Method

Si crees que los chismes de las novelas de la noche son buenos, A Dangerous Method te trae uno histórico. La película dirigida por David Cronenberg trata sobre el triángulo tormentoso que se dio entre Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein.

Viggo Mortensen es el padre del psicoanálisis, Freud, quien empieza una relación amistosa y profesional con Michael Fassbander quien hace del Dr. Carl Jung acerca de Keira Knightley  quien interpreta a Sabina Spielrein. Estas tres personas construyeron y trajeron ideas chocantes al mundo de la terapia que son utilizadas hoy en día, por lo que resulta muy curioso que parezcan tener tantos problemas en resolver sus problemas internos. Una infidelidad, chismes profesionales y la prueba fiel del dicho “hell hath no fury like a woman scorned” [El Infierno no tiene tal furia como una mujer desdeñada] son sólo alguna de las cosas que se pueden decir de lo que verán en pantalla.

En todo momento a Freud se le ve como un obsesionado sexual con un complejo de pobreza y la necesidad de demostrar ser superior. Dr. Carl Jung es fácilmente manipulado por todas las personas que entran en su vida. Sabina, a pesar de ser “loca” es la única que aunque actúa irracionalmente tiene algo de control sobre las situaciones que la rodean.

A Dangerous Method

Digamos que históricamente estas personas eran así , pues esto daba para tremenda película. Sin embargo, Cronenberg se concentra en conversaciones académicas largas que no aportan nada a una película que ya de por sí es bastante larga. A Dangerous Method se siente estéril, el público es sólo la audiencia de la ponencia médica de estas tres personas con chispazos de cosas que pudieron haber sido desarrolladas para enriquecer la trama.

A Dangerous Method está hermosamente filmada y muy bien actuada, pero lamentablemente se convierte en algo latoso y pretencioso que no explora a profundidad las oportunidades que tuvo con la psique de sus personajes.

A continuación el tráiler de esta cinta que estrena en las salas de Fine Arts este jueves.

Tags:

  • Show Comments (4)

  • CleopatraBD

    Esperaré al video. No puedo ver películas largas y académicas en cines. Pero cuando leí parte de la biografía de Freud y llegué al capitulo de Jung, el aire en el cuarto cambió. Freud “supuestamente” le quitó su aprecio de padre a Jung porque este soñó que lo mataba. Curioso, lo vio como amenaza de machos. Pero bueno, la veré de poder.

  • Xaviier

    La película se deja ver. El trabajo de Cronenberg en verdad está muy bueno, ahora el guión es como muy bien dices, tedioso. Las actuaciones son muy buenas pero no lo suficiente como para mejorar la oferta.

    Si les gusta Cronenberg o Freud, pues hay q verla.

  • JoanneLynn_

    Tengo sentimientos encontrados con esta película, por momentos muy intensa y por otros pensaba que me iba a quedar dormida. Estoy de acuerdo con Aimee, se quedó corta…

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *