125 Views |  Like

Blackberry London, ¿RIM apuesta por un nuevo diseño?

 - Blackberry London, ¿RIM apuesta por un nuevo diseño?

Hay un muy conocido, “si no puedes con ellos, únete.” Y es precisamente lo que parece que ha hecho la compañía canadiense RIM con un supuesto nuevo teléfono, el Blackberry London.

Este elegante y con familiar diseño a otros muy conocidos en el mercado móvil, deja a un lado el iconico y distintivo teclado QWERTY de RIM para dar paso a una pantalla mucho más amplia y un teclado virtual. Algo que le ha ganado estúpidas críticas por parecerse al iPhone o a otros terminales Android.

Dejando a un lado la crítica boba, porque no todo lo que no lleve un teclado físico es un iPhone o Android, sí está muy claro que RIM pudiera estar experimentando con nuevos diseños. Muy positivo, si me preguntan.

Aunque el Blackberry London no es nuevo, poco más se sabe hasta el momento sobre el supuesto nuevo teléfono de RIM, el Blackberry London, por lo que es demasiado pronto para pasar juicio sobre él y el desempeño que pueda tener. Mucho menos para hacer comparaciones precipitadas con los “usual suspects” de la industria, el iPhone, el Samsung Galaxy S y el Galaxy Nexus. Hace unos meses, el sitio The Verge, publicó una foto de éste teléfono y aunque el diseño es muy distinto a la nueva imagen filtrada, si podemos ver que RIM no tiene planes de incluir el teclado virtual. Sea cual fuere su diseño.

 - Blackberry London, ¿RIM apuesta por un nuevo diseño?

Si RIM está por probar nuevas fronteras con su diseño, me parece algo inteligente más que estúpido o absurdo. Demás está decir que han perdido muchísimo terreno en la industria móvil y es tiempo de mirar otros horizontes y experimentar. ¿No lo crees?

vía | Crackberry