Blackberry London, ¿RIM apuesta por un nuevo diseño? - QiiBO QiiBO

Blackberry London, ¿RIM apuesta por un nuevo diseño?

Blackberry London se filtra en una nueva imagen

Hay un muy conocido, “si no puedes con ellos, únete.” Y es precisamente lo que parece que ha hecho la compañía canadiense RIM con un supuesto nuevo teléfono, el Blackberry London.

Este elegante y con familiar diseño a otros muy conocidos en el mercado móvil, deja a un lado el iconico y distintivo teclado QWERTY de RIM para dar paso a una pantalla mucho más amplia y un teclado virtual. Algo que le ha ganado estúpidas críticas por parecerse al iPhone o a otros terminales Android.

Dejando a un lado la crítica boba, porque no todo lo que no lleve un teclado físico es un iPhone o Android, sí está muy claro que RIM pudiera estar experimentando con nuevos diseños. Muy positivo, si me preguntan.

Aunque el Blackberry London no es nuevo, poco más se sabe hasta el momento sobre el supuesto nuevo teléfono de RIM, el Blackberry London, por lo que es demasiado pronto para pasar juicio sobre él y el desempeño que pueda tener. Mucho menos para hacer comparaciones precipitadas con los “usual suspects” de la industria, el iPhone, el Samsung Galaxy S y el Galaxy Nexus. Hace unos meses, el sitio The Verge, publicó una foto de éste teléfono y aunque el diseño es muy distinto a la nueva imagen filtrada, si podemos ver que RIM no tiene planes de incluir el teclado virtual. Sea cual fuere su diseño.

Blackberry London

Si RIM está por probar nuevas fronteras con su diseño, me parece algo inteligente más que estúpido o absurdo. Demás está decir que han perdido muchísimo terreno en la industria móvil y es tiempo de mirar otros horizontes y experimentar. ¿No lo crees?

vía | Crackberry

5 Comments

  • edwin_torres
    01/02/2012 at 3:45 pm

    Una paso positivo para BB. Ahora deberían adoptar una plataforma con futuro como Windows o Android.

    Si en 2010 decían que Windows Phone estaba tarde, BB10 en 2012 está años luz atrasado. Enserio no se como conseguirán un apoyo a su nueva plataforma. Y eso de que las aplicaciones de Android corran en BB10 suena bien en teoría pero dificil en la practica.

    Que de dediquen a hardware y servicios. Que se olviden de sistemas operativos, están MUY tarde.

    • Jules Tesla
      01/02/2012 at 10:11 pm

      @edwin_torres ¿Conociendo a Thorsten Heins? Uff. Android todos se parecen, y Windows Phone es muy “exploitable”. BlackBerry OS es fácil de usar y la línea BlackBerry es totalmente distinguible. Esa sería la reacción de Heins.

      Vamos, Edwin. Yo sé que te quieres reír conmigo con esas expresiones. xD

      • MannyKing
        22/03/2012 at 12:30 am

         @Jules Tesla Mejor rianse cuando BlackBerry London le gane en pruebas a todos los android, como lo hace la PlayBook con todas las tablets con android

  • Jules Tesla
    01/02/2012 at 10:09 pm

    Por fin, un Blackberry que voy a poder distinguir de los cientos de Curve, cientos de Bold, y decenas de Torch. Porque, tu sabes, todos se parecen al igual que Android.

    Ok, trolleo afuera, si el Blackberry London llegase a existir en nuestro mundo, sería buenísimo para el portfolio de equipos de RIM. Se ve elegante y moderno, y aunque está bastante tarde para competir con los big boys, pondría un nuevo estándar para la plataforma que RIM impulse con BBX.

    Otra cosita: esa cámara frontal… ¿harán BBM con video chat? Ya era hora. :)

  • Pingback :
    ¡BlackBerry está muerto, larga vida a BlackBerry!