Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Obama “cara a cara” con Estados Unidos, gracias a Google+ Hangout

Barack Obama en Hangout

La tecnología es algo increíble y maravilloso. Anteriormente, si un ejecutivo necesitaba exponer un mensaje, tenía que grabar un vídeo y ponerlo en los medios más importantes. Eso todo implica dinero, mucho dinero, hacia esas compañías de televisión nacional. Pero “El Goog” tuvo algo más creativo en mente. Primero se distribuyó el último mensaje del cuatrienio del presidente Barack Obama hacia la unión a través de YouTube, de cachete. El domingo por la noche, el presidente de la nación estadounidense estuvo cara a cara con mejores críticos que analistas políticos: el pueblo de la nación estadounidense.

Esto fue posible gracias a Hangout, una utilidad de la red social Google+ en donde permite a una persona o entidad a hacer una video conferencia colectiva con más personas que tengan en sus círculos [el sinónimo a grupos en Facebook]. El domingo, Barack Obama fue acompañado por un moderador de Google y cinco personas más con los cuales se hacían turnos para formular preguntas para el presidente en vivo y a todo color. El moderador, de vez en cuando, también exponía preguntas del público que fueron expuestas en el sitio web de vídeos YouTube. Los cinco invitados fueron de distintas partes de la nación norteamericana, y cada uno tiene un punto de vista diferente sobre los problemas de esa nación. Dos ejemplos: una de las invitadas tiene un esposo el cual perdió su trabajo recientemente [aunque su oficio sea en la rama de ingeniería], mientras que otro de los invitados es un dueño de un “small business”. Obama tuvo la oportunidad de escuchar quiénes ellos son, lo que hacen, y las preguntas referentes a su situación. Incluso, en una ocasión, Obama se propuso ayudar personalmente ya que él entendía que era un caso “inusual”

Esa ocasión lo fue con la primera mujer en turno de hacerle pregunta. La señora le indica a Obama que su esposo perdió un trabajo en ingeniería, dentro de la rama de semi-conductores, y ella pregunta el porqué compañías no quieren buscar gente aquí en Estados Unidos y optan por un programa de visas. Obama respondió:

[quote]Se supone que las compañías opten por el programa de visa [o sea, el reclutar personas capacitadas en el extranjero] sólo cuando no existe gente capacitada aquí… y más en esa rama que es de suma importancia para nuestra economía. Le voy a pedir de favor que me envíe un resumé de su esposo para referirlo.[/quote]

Es con éste acto inicial del Hangout que exclamé: “Wow. Él va a hacer lo que sea por obtener votos.” Pero mientras más uno ve la conversación y los temas que se discuten en ello, se ve un Obama que de verdad siente a su pueblo. Es tanto así que él espera unos segundos después a cerrar la pregunta para analizar rápido una contestación y decir sus expresiones. Obama dominó el Hangout con su modo objetivo y tono sensato al responder y hablar con parte de su pueblo estadounidense.

Con esto se nota una diferencia bien importante entre Barack Obama y sus contendientes republicanos, y es el factor de “hacer paz con el pueblo”. Los republicanos se ven en debates de CNN y FOX, cadenas super importantes las cuales dejan “rating” y dinero. Pero Barack opta por ir a una página Google+ [de cachete] y hablar y debatir con gente de clase media de la nación [de cachete] ya que “plebeyos” como tal no pueden entrar fácilmente a la oficina presidencial… [de cachete]. Yo creo que el mero acto del presidente escuchar las interrogantes de personas de muchos puntos de vista dentro del mundo de la clase media es una movida sabia y estratégica para acoger a aquellos que no desean votar por él por “x” o “y” razón. De mi parte, aunque yo no tenga la oportunidad de votar por un presidente estadounidense, deseo mejor un líder que invierte algo de su tiempo para escuchar y contestar a su pueblo, a un individuo que desea hacer una base lunar [aunque hayan leyes internacionales que lo prohíba] solamente porque el título de presidente de los Estados Unidos “le otorga ese poder”. Como un refrán de pueblo dice “hay pilas, y hay pilas”. Mi visión sobre votar por un líder siempre es “no vayas por preferencia política, ve por el más sensato”.

Invito a todos a ver y opinar sobre los cincuenta minutos de Obama en la silla caliente moderado por el público, el cual se encuentra a continuación.

 

Futuros gobernadores de Puerto Rico, cojan oreja. Si de verdad quieren escuchar a su pueblo, inviten al público a un Hangout.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Juliio

Entusiasta de Android, estudiante universitario, y twittero compulsivo.

93 posts

Comentarios de Facebook

comentarios