Google nos presenta el “Bouncer” del Android Market

    Google Bouncer para el Android Market

    La cantidad de aplicaciones disponibles en el Android Market ha aumentado enormemente, brindando así más variedad al usuario como también un riesgo de bajar aplicaciones con malware. Ya sean aplicaciones que tratan de imitar a otras, como las varias aplicaciones similares al Siri de Apple que he visto en el “market” o simplemente aplicaciones fatúlas que contienen códigos para robar la información de tu teléfono. En Android, a diferencia de Apple, existen aplicaciones de Antivirus que  “buscan” encontrar estas aplicaciones contamidas. Muchos usuarios en Android tienen miedo a la hora de instalar aplicaciones y utilizan estos antivirus para tratar de protegerse. Esto hace tiempo cambió, pero hoy Google nos presenta el Bouncer del Android Market.

    Este nuevo Bouncer ya había sido implementado pero hoy Google nos lo presenta. Esta herramienta lo que hace es escanear cada aplicación que se somete al Android Market, buscando “malware”, “spyware” o “trojans” ya conocidos sin tener que crear un proceso de pre-aprobación para las aplicaciones. Google toma muy en serio la seguridad de su plataforma, probando cada aplicación en la nube para analizar su comportamiento antes de que los usuarios puedan probarla.

    Esta herramienta ya ha bajado el nivel de aplicaciones infectadas en un 40%, pero Android fue creado teniendo en cuenta estos posibles ataques a su infraestructura. Android controla las aplicaciones mediante el uso de permisos, que permiten o niegan acceso a información o funciones del teléfono. Este sistema operativo también usa una técnica conocida como las “cajas de arena” , con la cual logra separar áreas del OS para evitar contagiar todo el teléfono.

    Yo estoy consciente de la existencia de aplicaciones con malware en el Android Market, pero nunca he tenido un problema bajando aplicaciones, ¿algunos de ustedes ha tenido un problema? ¿Has bajado alguna vez una aplicación contaminada? Queremos conocer tus experiencias. Speak your miind.

    vía: AndroidPolice

    Tags:

    • Show Comments (7)

    • JuanMedina

      Hay alguna manera de bajar esta aplicacion., porque en el market, almenos en mi 3d no sale nada de nada!!!

    • yeidroid

      Donde puedo encontrar esta aplicación?

    • yeidroid

      Donde puedo encontrar esta aplicación?

      • jjflow

        @yeidroid esto no es una aplicación es un servicio q tiene google cuando un desarrollador publica una app en el market, uno no tiene q hacer nada.

    • Jules Tesla

      Suplemento para aclarar:

      Bouncer no es una aplicación; es una herramienta del Android Market para seleccionar esas aplicaciones que contengan malware o sean “hoax” o “falsas”, como el falso “Siri” para Android [el cual creo que es estúpido ya que cualquier Android 2.2+ puede utilizar Voice Actions]. Bouncer es más bien un filtro. Su único propósito es monitorear que, por ejemplo, una aplicación de wallpapers no tenga el permiso para ver y editar tus mensajes de texto. Los permisos especiales de cada aplicación se puede leer antes de que uno baja una aplicación en el Market, pero algunos ni siquiera leen esos permisos y bajan cosas por bajar. Para eso existe Bouncer, para que el público no tenga que estar tan alerta de los permisos de cada aplicación y puedan bajar cosas en paz.

      Y lo que dice el compañero Hernán sobre sandboxing en Android es muy importante entender. ¿Alguno de ustedes usa Chrome? El navegador Chrome usa sandboxing para separar cada ventana y “tab” abierto a que sean operaciones independientes. Si un tab contiene malware o viruses, no pueden ir más allá del tab ya que los tabs no están vinculados directamente con el navegador de por sí, y cuando uno cierra el tab, cierra el virus. Lo mismo pasa en Android. Cada aplicación es una operación independiente, no afecta su código central, y si una aplicación contiene un malware el usuario puede ir a Settings>Apps>Manage Apps>[App infectado]>Force Close>Uninstall. Y ya. Problema resuelto. Por esto es que una y otra vez desarrolladores de Android en Google dicen que “las aplicaciones de antivirus en Android son una farsa; aplicaciones en Android no tienen viruses por ser un sistema derivado de Linux, y el malware es fácil de parar a nivel de usuario”.

      Opinión:

      Hasta ahora no he tenido problemas con aplicaciones falsas o con malware, pero es porque leo los comentarios y el rating que tiene antes de bajar alguna aplicación. Nunca he requerido de un antivirus, pero hace unos días vi que Avast Antivirus contiene una herramienta anti-robo para equipos Android que tengan acceso de administrador [“root”]. El sistema anti-theft de Avast escribe parte de su código dentro del sistema Linux en sí [no lo que vemos en la pantalla, que es Dalvik VM, derivado de Java], haciendo que el teléfono responda al comando remoto de su dueño aunque hayan hecho un factory reset al teléfono. Es la única razón para yo tener un antivirus en mis Android. :)

      • Jules Tesla

        Escribí el parlamento del mes, pero pa’lante. XD

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El primer juego de Nintendo para móviles llegaría mañana

    El primer juego de Nintendo para móviles se anunciará mañana

    | Actualización: Conoce a Miitomo, el primer ¿juego? de Nintendo para smartphones Un reporte ...

    OnePlus 2

    OnePlus 2: Todo lo que debes saber

    OnePlus 2: 2016 Flagship Killer Ayer a las 10PM hora de Puerto Rico y ...

    ¿LG G Flex 2 en el CES? Qualcomm nos dice en su Twitter

    Era a finales del mes pasado cuando comenzábamos a escuchar sobre el LG G Flex 2 y ...

    the question block

    Ilumina tu vida con la lámpara The Question Block de Mario

    Muchos de ustedes, nuestros lectores, son “geeks”. Muchos de ustedes vivieron en la época ...