Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Google nos presenta el “Bouncer” del Android Market

Google-Bouncer-Android-Market

Google Bouncer para el Android Market

La cantidad de aplicaciones disponibles en el Android Market ha aumentado enormemente, brindando así más variedad al usuario como también un riesgo de bajar aplicaciones con malware. Ya sean aplicaciones que tratan de imitar a otras, como las varias aplicaciones similares al Siri de Apple que he visto en el “market” o simplemente aplicaciones fatúlas que contienen códigos para robar la información de tu teléfono. En Android, a diferencia de Apple, existen aplicaciones de Antivirus que  “buscan” encontrar estas aplicaciones contamidas. Muchos usuarios en Android tienen miedo a la hora de instalar aplicaciones y utilizan estos antivirus para tratar de protegerse. Esto hace tiempo cambió, pero hoy Google nos presenta el Bouncer del Android Market.

Este nuevo Bouncer ya había sido implementado pero hoy Google nos lo presenta. Esta herramienta lo que hace es escanear cada aplicación que se somete al Android Market, buscando “malware”, “spyware” o “trojans” ya conocidos sin tener que crear un proceso de pre-aprobación para las aplicaciones. Google toma muy en serio la seguridad de su plataforma, probando cada aplicación en la nube para analizar su comportamiento antes de que los usuarios puedan probarla.

Esta herramienta ya ha bajado el nivel de aplicaciones infectadas en un 40%, pero Android fue creado teniendo en cuenta estos posibles ataques a su infraestructura. Android controla las aplicaciones mediante el uso de permisos, que permiten o niegan acceso a información o funciones del teléfono. Este sistema operativo también usa una técnica conocida como las “cajas de arena” [sandbox], con la cual logra separar áreas del OS para evitar contagiar todo el teléfono.

Yo estoy consciente de la existencia de aplicaciones con malware en el Android Market, pero nunca he tenido un problema bajando aplicaciones, ¿algunos de ustedes ha tenido un problema? ¿Has bajado alguna vez una aplicación contaminada? Queremos conocer tus experiencias. Speak your miind.

vía: AndroidPolice

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios