Before Watchmen: Lo nuevo de DC Comics - QiiBO QiiBO

Before Watchmen: Lo nuevo de DC Comics

Before Watchmen

DC Comics ha decidido realizar una serie de precuelas basadas en Watchmen, una de las mejores series gráficas en la historia. Este clásico fue creado por Alan Moore y Dave Gibbons hace unos 25 años y en el 2009 se realizó un largometraje dirigido por Zack Snyder. Cada cómic tendrá de 4 a 6 ediciones y se centrará en un personaje diferente de la serie original.

Recientemente DC Comics reveló la lista de las diferentes publicaciones [“Rorschach”, “Minutemen”, “Comedian”, “Dr. Manhattan”, “Nite Owl”, “Ozymandias” y “Silk Spectre”] que estarán circulando para este verano y se titulará Before Watchmen.

Este proyecto aparenta ser uno ambicioso y me hace pensar en que puede estar motivado por la avalancha que ha habido de revivir las historias de todos esos super héroes con los que crecimos. No me extrañaría que luego de realizar estas “precuelas” termine todo en una gran cinta que reúna a todos los personajes tal y como sucederá este año en la cinta The Avengers en la que veremos a todos los súper héroes de Marvel compartiendo la misma pantalla.

Before Watchmen

Las historietas estarán desarrolladas y diseñadas por grandes escritores del mundo de los cómics y artistas, entre ellos Brian Azzarello [100 Bullets], J Michael Straczynski [The Amazing Spider-Man], Len Wein [Wolverine] y Darwyn Cooke [The Spirit]. La realidad es que desde que se había estado especulando sobre la creación de esta precuela ha habido opiniones encontradas. Algunos seguidores de la serie están a favor y esperan ansiosos las publicaciones mientras que otros seguidores al igual que los autores originales no le encuentran la gracia.

Si eres seguidor de estos cómics cuéntanos, ¿Estás a favor o en contra de que se realice esta precuela? ¿Crees que esto provoque el que realicen otra película basada en estos súper héroes?

2 Comments

  • EL George
    04/02/2012 at 9:52 pm

    Alan Moore no esta de acuerdo; al New York Times le dijo: “Esto solo demuestra que ellos (DC) siguen obsesionados con ideas que tuve hace 25 a~os….esto solo le quita merito al argumento que los comics son una forma genuina de arte…yo no he visto ninguna precuela de Moby-Dick”

    El artista David Gibbons si le dio su bendicion a las nueva historias.

  • EL George
    04/02/2012 at 9:53 pm

    Para ser justos: DC estuvo negociando varios a~os con Alan Moore y David Gibbons para hacer las secuelas o precuelas y estuvieron a punto de llegar a un arreglo pero como DC no queria soltar los derechs ni de la original ni de estas pues no se logro.