Reseña de Chronicle: Una película poderosa - QiiBO QiiBO

Reseña de Chronicle: Una película poderosa

Desde hace unos años cuando estrenó The Blair Witch Project las cintas con aires de “documental que yo mismo grabé” se pusieron de moda. Si bien o mal no recuerdan, luego de la famosa cinta que ni su secuela pudo seguir, estrenó Cloverfield, Quarantine, District 9, Paranormal Activity [y por ahí habrán otras más]. Unas mejorcitas y otras que ni con toda la paciencia del mundo se pueden ver. Fueron muchos los que vieron el tráiler de la cinta Chronicle y automáticamente pensaron que sería otra cinta más que los decepcionaría pero tengo que decirles que se pueden llevar una grata sorpresa.

Desde un principio ya tenía en mente de lo que se trataba la película ya que el tráiler no intentó esconder nada. Desde que la cinta estrenó la semana pasada no tan sólo aquí sino en Estados Unidos y en otras partes había escuchado buenas críticas, muchos se sorprendieron con el resultado de la película y en parte les daré la razón.

“Andrew” [Dane DeHaan] es un joven con un padre abusivo, su madre está en un estado crítico de salud y desde un principio se ve a “Andrew” en su cuarto con una cámara que recién adquirió con el fin de documentar todo lo que sucede en su vida diaria.

Reseña de Chronicle

Por lo que “Andrew” muestra en su documental, es de estos chicos de los que todo el mundo se burla y coge de punto pero a pesar de que su primo [quien es prácticamente su único amigo] le pide que desista de la idea de andar con la cámara para todos lados “Andrew” no la suelta ni en las cuestas.

“Matt” [Alex Russell] el primo de “Andrew” es normal, no es muy popular pero tampoco lo cogen de punto.

En cambio “Steve” [Michael B. Jordan] es el más popular de la escuela, todos lo quieren y lo apoyan. Es bastante inteligente y aspira a ser presidente no tan sólo de su clase sino del país.

Estos tres jóvenes se encuentran en una fiesta y a pesar de que no tienen una relación de amistad, sino que saben quienes son de vista, se vuelven “uña y mugre” luego de un incidente en el que encuentran un hoyo misterioso del que salen con súper poderes.

Chronicle

Nadie sabe qué pasó o por qué pero a medida que utilizan sus poderes van adquiriendo mayor fuerza. Jóvenes al fin usan sus poderes para entretenerse, calmar el aburrimiento y hasta hacerle bromas a los demás. Luego de un “incidente” en el que un hombre queda lastimado deciden establecer unas reglas pero, ¿cómo volver a una vida normal después de conocer que prácticamente no tienes limitaciones?

El director Josh Trank se está estrenando en la pantalla grande con esta cinta ya que anteriormente había diridigo varios episodios en la serie de televisión ‘The Kill Point’ y debo decir que para ser su primera cinta hizo un trabajo sobresaliente. Muchos directores con mayor experiencia no son capaces de lograr realizar una cinta como ésta.

Ahora bien, si hablamos del guión que estuvo a cargo de Max Landis [quien relativamente también se está estrenando como guionista en una producción para cine] hubo momentos en el que la trama se puso un poco tediosa y en su mayoría tuvo un diálogo bastante escaso y superficial pero si lo vemos del punto de vista que es un documental entre adolescentes puede que lo hayan hecho así con toda intención.

Reseña de Chronicle

Si hablamos de efectos especiales pues ahí es cuando podemos decir que Chronicle “botó la pelota del parque”. Los efectos fueron sorprendentemente buenos, capaces de dejarte con la boca abierta por que a pesar de haber visto cualquier tráiler relacionado con la cinta lo que se ve es completamente inesperado.

No hay duda que hay talento en el mundo del cine y esta es prueba de ello, aparte de que Chronicle es una de esas cintas de bajo presupuesto que dan a demostrar que no hace falta tener un presupuesto boyante para presentar una cinta que llegue al público y con lo poco que tiene  captar su atención.

Comments are closed here.